Goosenecks – Espectaculares cañones del rio San Juan cerca del Monument Valley

Publicado por el día 28 octubre 2016
Goosenecks del rio San Juan en Utah

Goosenecks del rio San Juan en Utah

Si has viajado a visitar el Monument Valley, situado entre los estados de Arizona y Utah, tendrás la ocasión de hacer una visita interesante, los Goosenecks del rio San Juan.

El río San Juan es un afluente del río Colorado que desde las Montañas Rocosas, donde nace,  llega al Lago Powell, donde se une al citado río.

Al norte del Monument Valley, el río San Juan discurre por un tramo de meandros, con profundos cañones, creando unos paisajes espectaculares que son conocidos como los Goosenecks, los cuales se agrupan en un parque estatal de Utah.

Cómo llegar a Goosenecks río San Juan

Para llegar a los Goosenecks del rio San Juan, desde el Monument Valley has de seguir subiendo por la carretera 163 hasta Mexican Hat.

Este pequeño pueblo que es una alternativa recomendable para alojarte en un hotel de cara a hacer la visita del cercano Monument Valley (aquí tienes el acceso a Booking.com para reservar hoteles en Mexican Hat).

Nada más salir de Mexican Hat hacia el norte, te debes desviar por la izquierda por la 163, y unas pocas millas después seguirás también a la izquierda la 316.

Esta carretera entra en el parque estatal de los Goosenecks del rio San Juan, y tras recorrer unos seis kilómetros, subirás a una meseta desde donde tendrás las vistas panorámicas de estos cañones que forma el río San Juan.

En realidad, estos paisajes son parecidos a los que también puedes encontrar en Horseshoe Bend, cañones que forma el río Colorado al sur del Lago Powell, muy cerca de Page y del Antelope Canyon.

Por tanto, en tu ruta en coche por la costa oeste tendrás la alternativa de visitar los Goosenecks si decides subir a Moab, hasta el parque nacional de Arches.

O por el contrario, los cañones de Horseshoe Bend si prefieres ir a Page, para visitar Antelope Canyon y Bryce Canyon.

¡De tí dependerá la elección!

Mapa Goosenecks río San Juan

  Booking.com
Categorías: Otras visitas en Utah, Utah | Etiquetas: , , ,

3 respuestas a “Goosenecks – Espectaculares cañones del rio San Juan cerca del Monument Valley”

  1. […] más al norte, en el estado de Utah, al norte del Monument Valley, puedes visitar los Goosenecks del río San Juan, un afluente del río Colorado. Se trata de un meandro con un profundo cañón formado por el […]

  2. […] con incluso una visita guiada por indios Navajo, o ver alguno de los parajes cercanos, como los Goosenecks del río San Juan o el Valle de los […]

  3. […] antes de llegar a Mexican Hat por el sur desde el MonumentValley puedes visitar los Goosenecks del río San Juan, que es como se denominan los cañones y meandros que configuran dicho río y permiten disfrutar de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *