Consejos para visitar Arches, parque nacional de los Arcos en Utah

Publicado por el día 8 mayo 2020
Arches, parque nacional de los Arcos en Utah @NPSAndrew Kuhn - Flickr

Arches, parque nacional de los Arcos en Utah @NPSAndrew Kuhn – Flickr

Uno de los parques nacionales más curiosos que puedes ver en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos es, sin duda, el parque Nacional de Arches.

No se puede considerar como un imprescindible a la hora de planificar tu ruta por la costa oeste, pero en él encontrarás formaciones rocosas realmente curiosas, además de rutas para hacer senderismo y poder visitarlas.

Si finalmente en tu viaje por el estado de Utah piensas incluir la visita de Arches, te diré que debes acceder por el sur de este parque nacional, por la ruta 121, muy cerca de Moab.

Delicate Arch en Arches @Adam Baker - Flickr

Delicate Arch en Arches @Adam Baker – Flickr

La principal característica de este parque nacional son sus numerosos arcos rocosos naturales de grandes dimensiones que se pueden ver por todo el parque.

Lo encuentras a 264 kilómetros al norte del Monument Valley y a casi 400 kilómetros al sur de Salt Lake City, la capital de Utah.

Arches, parque nacional de los Arcos en Utah

Arches se encuentra algo desplazado respecto al conjunto de parques nacionales que más interés suscitan entre quienes viajamos a los Estados Unidos, como el Gran Cañón, el Monument Valley, o Bryce Canyon.

Pero para quienes conocen el parque nacional de Arches (por ahora yo no he tenido ocasión de visitarlo), les resulta uno de los más espectaculares.

Arches, parque nacional de los Arcos en Utah @NPS Jacob W Frank - Flickr

Arches, parque nacional de los Arcos en Utah @NPS Jacob W Frank – Flickr

Este parque se sitúa a una altura de entre 1200 y 1700 metros, y en la actualidad conserva unos 2.000 arcos rocosos naturales, si bien por el efecto de la erosión los arcos se pueden ir cayendo o disgregando.

Eso ha ocurrido con más de 40 arcos desde el año 1970.

Además de los arcos, en este parque se pueden contemplar distintas y curiosas formaciones rocosas y paisajes muy llamativos, como grandes rocas en equilibrio en lo alto de pináculos rocosos o grandes paredes rocosas.

Tu visita va a suponer hacer un recorrido por el parque buscan los más destacados arcos rocosos.

Qué ver en la visita del parque nacional de Arches

Si en tu jornada turística sólo dispones de unas tres horas para la visita, lo que se aconseja es que te dirijas directamente a la zona conocida como The Windows, donde podrás ver el arco natural conocido como Double Arch.

Arches, parque nacional de los Arcos en Utah @John Fowler - Flickr

Arches, parque nacional de los Arcos en Utah @John Fowler – Flickr

Necesitarás una media hora para llegar caminando a este arco.

En el camino hacia The Windows, nada más entrar en el parque nacional, pasarás por la gran pared rocosa denominada Park Avenue, y asimismo por Courthouse Towers, un promontorio con agujas rocosas que emulan torres.

Un poco más adelante encontrarás Balanced Rock, un curioso pináculo rocoso sobre el que se sitúa una gran roca en equilibrio.

Delicate Arch en Arches

Tras visitar The Windows,  deberás ir un poco más al norte, hasta Wolfe Ranch. una pequeña casa utilizada por los originarios colonos.

Arches, parque nacional de los Arcos en Utah @Michael - Flickr

Arches, parque nacional de los Arcos en Utah @Michael – Flickr

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Ahí encontrarás un mirador conocido como Delicate Arch Viewpoint desde el que se puede divisar el arco natural que se ha convertido en el gran icono del parque nacional de Arches, el denominado Delicate Arch.

Si quieres verlo de cerca, has de recorrer un camino de 2,4 kilómetros, lo que llevará entre media hora y tres cuartos de hora de ida, y lo mismo de vuelta.

Durante todo el camino nunca se ve el arco, el cual sólo se puede divisar al final de la ruta.

Si por contra dispones de mucho tiempo para visitar Arches, entonces podrás ir más al norte hacia las zonas de Fiery Furnace (donde se encuentra el Centro de Visitantes) y Devils Garden, donde encontrarás varias agrupaciones de arcos naturales.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Landscape Arch en Arches

El más destacado de dichos arcos de Devils Garden, al norte del parque, es el Landscape Arch, el cual está considerado como el arco natural rocoso más largo del mundo.

Arches, parque nacional de los Arcos en Utah @John Fowler - Flickr

Arches, parque nacional de los Arcos en Utah @John Fowler – Flickr

Eso sí, para verlo hay que hacer una nueva caminata que nos puede llevar hasta dos horas.

El Landscape Arch tiene un hueco de 88 metros, por lo que este arco es ligeramente más largo que el Kolob Arch del parque nacional de Zion

Horarios y precios visita parque nacional de los Arcos

El acceso al parque está abierto las 24 horas del día, y el precio de la entrada para visitar Arches es de 30 dólares, e incluye un coche y todos sus ocupantes.

Si en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos vas a visitar varios parques nacionales, puedes considerar la opción de adquirir el Annual Pass.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Se trata de un pase turístico con vigencia anual que por 80 dólares para un vehículo y cuatro pasajeros te permite acceder a la gran mayoría de los citados parques.

Mapa del parque nacional de los Arcos

Es posible que te sea útil esta mapa oficial del parque nacional de Arches.

Cómo llegar al parque nacional de Arches en Utah

El parque nacional de los Arcos (Arches) se encuentra en el estado de Utah, a 750 kilómetros de distancia de Las Vegas.

Si vas desde la ciudad de Salt Lake City, lo encontrarás a 389 kilómetros.

Si tu visita se enmarca en una ruta por parques nacionales del oeste de Estados Unidos, debes saber que Arches está a 545 kilómetros del Gran Cañón y a 234 kilómetros del Monument Valley.


Ver mapa más grande

Categorías: Parque Nacional Arches, Utah | Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “Consejos para visitar Arches, parque nacional de los Arcos en Utah”

  1. […] Entre los parques nacionales que puedes visitar en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, uno de los más originales es el Parque Nacional de Arches. […]

  2. […] Delicate Arch se encuentra en la parte media del Parque Nacional de Arches. Hay que tomar una carretera que lleva hasta Wolfe Ranch, una pequeña casa utilizada por los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *