Tasa turística a pagar para viajar a Estados Unidos con el ESTA

Publicado por el día 3 febrero 2018
Estatua de la Libertad en Nueva York

Estatua de la Libertad en Nueva York

Desde su instauración en septiembre de 2010, si vas a hacer un viaje turístico a Estados Unidos solicitando la autorización a través del formulario ESTA, debes pagar una tasa turística.

A continuación tienes la información que debes saber sobre este requisito previo a tu viaje.

1.- Qué es la tasa turística 

Pagar una tasa turística es un requisito establecido por las autoridades de Estados Unidos para todas las personas que viajan a dicho país cumplimentando en formulario ESTA.

De dicho procedimiento nos beneficiamos los residentes de buena parte de los países europeos, incluida España, que de esta forma no necesitamos solicitar un visado.

Dicha tasa turística es un requisito que fue muy controvertido cuando se aprobó por el Senado de Estados Unidos en 2010 pues en la práctica supone un impuesto para los turistas que viajamos a Estados Unidos.

2.- Cuánto cuesta la tasa turística en Estados Unidos

El importe a pagar por la tasa turística es de 14 dólares.

Dicho importe se justifica por el Departamento de Aduanas de Estados Unidos, por un lado, para abonar los costes del sistema del formulario ESTA (4 dólares), y por otro lado, 10 dólares en concepto de «promoción de viajes»…lo cual parece un contrasentido.

3.- Cómo se paga la tasa turística

En cualquier caso, a la hora de cumplimentar el formulario ESTA, o de renovarlo (siempre como mínimo 72 horas antes de inicial el viaje a Estados Unidos), previamente has de hacer el pago online de la tasa turística de 14 dólares.

Este pago se lleva a cabo sólo a través de la web oficial del Departamento de Aduanas, exclusivamente con tarjetas de crédito o de débito MasterCard, VISA, American Express, o Discover.

En concreto, en el proceso de solicitud, antes de cumplimentar el formulario has de dar los datos de tu tarjeta bancaria para que te carguen los 4 dólares que corresponden al gasto de gestión.

Y una vez te han aprobado la autorización para viajar a Estados Unidos, te cargarán los otros 10 dólares.

En conclusión, si estás organizando tu viaje a Estados Unidos para las próximas semanas, ya sabes que deberás pagar esa tasa turística que te permitirá viajar a dicho país durante el periodo de dos años tras haberse aprobado tu solicitud.

Categorías: Viajes y Rutas por Estados Unidos | Etiquetas: , , ,

4 respuestas a “Tasa turística a pagar para viajar a Estados Unidos con el ESTA”

  1. FERNANDO dice:

    HACE MAS DE UN MES QUE RELLENE EL ESTA PARA IRME EL 18 DE SEPTIEMBRE A LA COSTA OESTE, Y ME DIERON LA APROBACION, ¿ESTOY OBLIGADO A PAGAR LA TASA?. NO ME HAN DICHO NADA,

  2. carmen dice:

    voy hacer un viaje a estados unidos tengo nacionalidad española como hago para saber si me aprueban la solicitud y quiero pagarla y no me aprueban la tarjeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *