Descubre los destinos imprescindibles en un viaje por la Costa Oeste

Publicado por el día 5 julio 2017
Puente colgante Golden Gate en San Francisco

Puente colgante Golden Gate en San Francisco

Uno de mis grandes sueños viajeros siempre ha sido viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos, y no hace demasiado que he tenido la ocasión de cumplirlo.

Pero cuando hablamos de la Costa Oeste en realidad estamos hablando no de un país sino de una buena parte de un continente, por lo que son muchas las ciudades y otros rincones que son muy interesantes de visitar.

Y dada su gran distancia desde España, no es un destino donde es fácil repetir viaje.

Paisajes del Gran Cañón del Colorado al atardecer

Paisajes del Gran Cañón del Colorado al atardecer

Por tanto,  a la hora de plantearnos un viaje a la Costa Oeste lo ideal sería disponer del mayor tiempo posible, por ejemplo, dos o tres semanas, para poder hacer una buena aproximación a sus atractivos.

Ahora bien, si no disponemos de ese tiempo y hay rincones que nos llaman mucho la atención para visitar, eso no debe ser un impedimento para cumplir ese sueño viajero.

Eso si, es básico tener claro cuáles son las visitas imprescindibles que no deben de faltar en este viaje a Estados Unidos.

Imprescindibles en Costa Oeste

A continuación te voy a plantear cuáles han de ser los imprescindibles en la Costa Oeste, los cuales puedes visitar en un viaje de diez días.

Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles en California

Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles en California

Previamente has de considerar que para planificar tu viaje tienes las opciones de bien hacerlo por tu cuenta, o la de acudir a los servicios de especialistas en viajes a América, como el turoperador especialista América Tours.

Entre su amplio programa de viajes a dicho continente, por supuesto no faltan propuestas de viajes a la Costa Oeste, siendo su circuito Oeste Esencial el más adecuado para un viaje por los lugares imprescindibles.

De entrada te adelanto que en dicha ruta debes incluir las grandes ciudades del oeste de Estados Unidos, San Francisco, Las Vegas y Los Angeles, y dos de su impresionantes parques nacionales, el Gran Cañón del Colorado y Yosemite.

San Francisco

Con diferencia, San Francisco es mi ciudad favorita en el oeste de Estados Unidos.

Históricos tranvías de cable en San Francisco

Históricos tranvías de cable en San Francisco

Es la ciudad más “europea” y tiene un encanto especial, tanto por el ambiente que puedes vivir en la misma urbe como por los atractivos que encuentras en sus alrededores.

Ubicada a orillas de una gran bahía, lo primero que te va a sorprender es su micro-clima, pues incluso en la época más calurosa del verano vas a necesitar un jersey para protegerte de su clima tan especial.

Son varios los rincones que no debes perderte en San Francisco.

En concreto, subir a la colina de Twin Peaks para ver las mejores panorámicas de la ciudad, o recorrer el barrio de Nob Hill para conocer sus empinadas calles y montarte en uno de los tranvías de cable que ahora se han convertido en una atracción turística.

También deberías ver las casas victorianas conocidas como Painted Ladies, o pasear por el barrio chino Chinatown.

Por supuesto, también debes visitar el famoso puente colgante Golden Gate, y para la noche, vivir el ambiente de ocio de la zona del embarcadero Fisherman´s Wharf.

Vistas panorámicas de Los Angeles en California

Vistas panorámicas de Los Angeles en California

Los Angeles

Los Angeles es, junto con San Francisco, la otra gran ciudad a visitar en California.

Te he de reconocer que tengo pendiente regresar a Los Angeles, pues es de esas ciudades que son tan grandes las expectativas que tienes, que al final su visita te puede decepcionar un poco.

Seguro que en un nuevo viaje me congraciaré con ella.

En concreto, la relativa decepción viene relacionada con la visita de Hollywood Boulevard, avenida que se ha convertido en una especie de parque temático en torno al cine con todos los tópicos que te puedas imaginar.

Paseo de la Fama desde el Teatro Kodak, en Hollywood, Los Angeles

Paseo de la Fama desde el Teatro Kodak, en Hollywood, Los Angeles

Eso no es óbice para que te haga ilusión recorrer el Paseo de la Fama en busca de las estrellas con el nombre de tus artistas favoritos, así como sus manos impresas en la calzada.

O también visitar el famoso Teatro Kodak donde cada año tiene lugar la ceremonia de entrega de los Oscar.

Si tienes la oportunidad, no dejes de subir al mirador del Observatorio Griffith, desde donde tienes las mejores vistas panorámicas de Los Angeles.

Y, por supuesto, no dejes de conocer el lujoso barrio de Beverly Hills, donde no te sorprendas si coincides con algún artista, y también la playa de Santa Mónica con su famoso parque de atracciones.

Hotel París en Las Vegas

Hotel París en Las Vegas

Las Vegas

En el caso de mi viaje, lo que me sucedió con Las Vegas es prácticamente lo contrario que con Los Angeles.

Realmente no tenía interés en visitar Las Vegas pues sabía que se trataba de un gran parque temático, pero al final, como no podía ser menos, incluí esta ciudad en la ruta…y quedé encantado.

Efectivamente es un parque temático, pero en Las Vegas vas a ver rincones que es difícil encontrar en otra parte del mundo.

En tu paseo por la avenida Las Vegas Strip deberás sus más famosos hoteles, donde quedarás sorprendido por la impresionante emulación de diversos lugares del mundo.

Ese sería el caso, por ejemplo, de los hoteles París, Venecia o Nueva York. O del curioso hotel Statosphere en cuya torre se sitúa la atracción más alta del mundo.

Hotel Nueva York en Las Vegas

Hotel Nueva York en Las Vegas

En Las Vegas también podrás asistir a uno de los grandes espectáculos que se representan cada noche, o incluso podrás visitar un enorme outlet para hacer compras.

Gran Cañón del Colorado

De los numerosos y muy interesantes parques nacionales que puedes visitar al oeste de Estados Unidos, el totalmente imprescindible y que ya solo su justifica un viaje a dicha zona del país es el Gran Cañón del Colorado.

De su grandiosidad solo te diré que por muchas fotos o documentales que hayas visto con los paisajes de este enclave natural, solo cuando lo visitas en directo tendrás constancia de sus verdaderas dimensiones.

Paisajes del Gran Cañón del Colorado al atardecer

Paisajes del Gran Cañón del Colorado al atardecer

Al Gran Cañón del Colorado se llega desde Las Vegas, bien por carretera o en una excursión en avioneta.

Los normal es que te dirijas al Borde Sur del Gran Cañón, el cual recorrerás asomándote a una sucesión de miradores que te ofrecerán los más espectaculares paisajes.

Otras perspectiva diferente tendrás si te apuntas a un tour en helicóptero para sobrevolar el Gran Cañón.

Lo ideal es que lo puedas visitar con la luz del atardecer, y te aseguro que las estampas que verás quedarán para siempre en tu memoria.

El Capitan en el parque nacional de Yosemite en California

El Capitan en el parque nacional de Yosemite en California

Parque nacional de Yosemite

Un viaje por carretera entre San Francisco y Las Vegas permite incluir otro de los más famosos parques nacionales del oeste de Estados Unidos, Yosemite.

Los paisajes del parque nacional de Yosemite son totalmente diferentes a los que encuentras en el Gran Cañón, pues por su verdor y la frondosidad de sus bosques te recordarán a cordilleras como las de los Alpes en Europa.

En Yosemite podrás ver alguno de las estampas más famosas del oeste de Estados Unidos, como el gran promontorio rocoso conocido como El Capitan.

Y en Yosemite también tendrás la posibilidad de ver un bosque de las imponentes secuoyas gigantes, en concreto en el paraje de Mariposa Grove.

En suma, otro enclave imprescindible para tu viaje al oeste de Estados Unidos.

Secuoya gigante en Mariposa Grove en Yosemite en California

Secuoya gigante en Mariposa Grove en Yosemite en California

Categorías: Viajes y Rutas por Estados Unidos | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *