Nueva York – Nuevo rascacielos One World Trade Center desde la Zona Cero

Publicado por el día 4 noviembre 2014
Nuevo rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Nuevo rascacielos One World Trade Center en Nueva York

En mi primer  viaje a Nueva York, hace ya muchos años, tuve la ocasión de visitar las Torres Gemelas, si bien no llegué a subir a su terraza mirador.

Ahora, cuando vayas a Nueva York, ya podrás ver en funcionamiento el nuevo gran rascacielos que sustituye a dichas torres, el conocido como One World Trade Center.

En mi viaje del pasado verano pude prácticamente terminado el edificio, que ahora ya está operativo tras su inauguración y ocupación de las oficinas contratadas por diversas empresas.

Nuevo rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Nuevo rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Ahora demás ya puedes subir a la nueva terraza observatorio del World Trade Center que desde el 29 de mayo se ha abierto al público, con un precio de la entrada general de 32 dólares..

Historia del World Trade Center

Desde la desaparición de las citadas torres como consecuencia de los terribles atentados del 11S de 2001, la visita al lugar que ocupaba el original World Trade Center pasó a convertirse en una de las visitas imprescindibles en tu viaje turístico Nueva York.

Dicho espacio empezó a ser conocida como la Zona Cero,  y  se convirtió en un lugar de obligado peregrinaje para todos los visitantes de Nueva York, donde no dejé en uno de mis viajes a Estados Unidos.

La Zona Cero no solo abarcaba el espacio que ocupaban las citadas Torres Gemelas,sino también los siete rascacielos contiguos que tuvieron que ser derruidos tras el ataque. Su gran superficie y la enorme profundidad del hueco que se abrió en el suelo tras la retirada de los últimos escombros te daba una idea de la increíble dimensión de la catástrofe.

Nuevo rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Nuevo rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Lo único que por entonces te encontrabas cuando ibas a la Zona Cero era una gran valla junto a la que. además de los paneles oficiales que homenajeaban a las víctimas, veías numerosas muestras de recuerdo por parte de los ciudadanos de Nueva York, como dibujos, placas, carteles, objetos…

En 2004 se aprobó la construcción de la denominada por entonces Torre de la Libertad, el enorme rascacielos que iba a ser el principal edificio del nuevo complejo del World Trade Center, cuyas obras de cimentación se iniciaron en abril de 2006.

Antigua Zona Cero en Nueva York

Antigua Zona Cero en Nueva York

En paralelo, se inició la construcción del Museo y Memorial del 11 de Septiembre en homenaje a las víctimas del dramático atentado. En la actualidad ya puedes visitar el conocido como Memorial 9/11.

El plan de reconstrucción del World Trade Center finalmente ha supuesto levantar siete grandes rascacielos, entre los que el gran protagonismo sin duda lo tiene el que ya citado One World Trade Center que se acaba de inaugurar.

Nuevo rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Nuevo rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Con sus 541 metros de altura, se ha convertido en el octavo rascacielos más alto del mundo y el más alto de Estados Unidos y los países occidentales.

Como curiosidad, su altura en pies es de 1776, el año de la independencia de Estados Unidos, y la azotea está situada a 471 metros de altura, la que tenían las Torres Gemelas.

Para terminar, no te pierdas este impresionante video timelapse donde puedes ver cómo ha sido el proceso de construcción del nuevo rascacielos One World Trade Center entre octubre de 2004 y septiembre de 2013.

Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , , ,

9 respuestas a “Nueva York – Nuevo rascacielos One World Trade Center desde la Zona Cero”

  1. […] 25 minutos alrededor de Manhattan, sobrevolando la Estatua de la Libertad, la isla de Ellis, la Zona Cero y Wall Street, el Empire State Building, Central Park, los puentes de Brooklyn y George Washington, […]

  2. […] entonces se configuró lo que se conoció como la Zona Cero, el gran hueco que en el sur de Manhattan había dejado la desaparición de ambos grandes […]

  3. Giovanna Gomez López dice:

    Se inauguró el ONE WORLD TRADE CENTER en Nueva York y la emblemática firma editorial CONDÉ NAST, mejor conocida en México por las revistas VOGUE, GQ y GLAMOUR es uno de los primeros inquilinos mudarse.En hora buena Condé Nast!. Los que estamos en el medio, sabemos que para cualquier empresa de medios y publicidad el tener oficinas en Nueva York nos puede dar prestigio y renombre, pero tener tus oficinas en el edificio más alto e importante de negocios del continente, esto es algo que pocos pueden hacer. Pero tiene todo el sentido si eres una firma que marca tendencias, éste es el mejor lugar para estar.

  4. […] en el viaje que hice en 2006, por lo que en las vistas panorámicas de Manhattan aún no aparece la nuevo rascacielos World Trade Center. En mis posteriores viajes a Nueva York no he cruzado a la isla; lo haré en la próxima […]

  5. […] Tras la dramática caída de éstas, ha vuelto a recuperar el status del rascacielos más alto de la ciudad de Nueva York, hasta el nacimiento del nuevo World Trade Center. […]

  6. […] destaca en primer plano el citado Empire State, y a lo lejos, en segundo plano, puedes divisar el nuevo World Trade Center, rascacielos que al principio se conoció como Torre de la Libertad, junto al nuevo Memorial […]

  7. […] ello, lógicamente, se ha elegido el nuevo One World Trade Center, el más alto de los siete grandes rascacielos que se han levantado sobre la que se denominó como […]

  8. […] Sarralde, J. (2014). “Nueva York-Nuevo rascacielos One World Trade Center desde la Zona Cero”. Viajar a Estados Unidos. Recuperado de: http://guias-viajar.com/estados-unidos/nueva-york/zona-cero-torre-libertad/ […]

  9. […] pasees por la zona financiera de Wall Street, en Nueva York, muy cerca del nuevo World Trade Center, te encontrarás con la Trinity Church, una pequeña iglesia que se remonta a 1698 y que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *