Nueva York – 6 lugares de interés para ver en Wall Street y Distrito Financiero

Publicado por el día 8 febrero 2018
Wall Street en Nueva York

Wall Street en Nueva York

Una de las zonas a visitar en tu viaje a Nueva York en Estados Unidos es el sur de la isla de Manhattan, donde se concentran varios lugares de interés.

En tu plan de viaje es conveniente que dediques al menos una jornada completa a recorrer esta zona, pues además desde la misma puedes hacer excursiones que te pueden exigir bastante tiempo.

Ese sería el caso de cruzar en barco a la isla de la Libertad para ver de cerca la famosa estatua, o incluso conocer lugares cuya visita también te puede llevar tiempo, como subir al Observatorio One World.

One World Trade Center en Nueva York

One World Trade Center en Nueva York

Wall Street es la principal calle del Distrito Financiero de Nueva York que se extiende con grandes rascacielos al sur de la isla de Manhattan.

En esta zona se encuentran los edificios de la Bolsa de Nueva York, el cual se construyó a principios del siglo XX en estilo neoclásico, y el Federal Hall de estilo neogótico de finales del siglo XVIII.

Qué ver en Wall Street y el Distrito Financiero

A continuación te detallo alguno de esos lugares que no deberías perderte en tu paseo por esta zona de la ciudad de Nueva York.

Nuevo World Trade Center

Es en esta zona donde se encontraban las tristemente famosas Torres Gemelas que cayeron como consecuencia del atentado terrorista del 11 S de 2001.

One World Trade Center en Nueva York

One World Trade Center en Nueva York

Dichas torres eran los edificios icono de un complejo de rascacielos conocido como World Trade Center, que tras el citado atentado se convirtió en la conocida como Zona Cero.

En la actualidad se han construido los rascacielos que configuran el Nuevo World Trade Centre, y el más destacado es el conocido como el One World.

A lo alto del mismo puedes subir para visitar el nuevo Observatorio One World, desde donde tienes las mejores vistas panorámicas de esta zona de Nueva York.

Memorial y museo 9/11

A los pies del citado rascacielos One World se encuentra el monumento conocido como Memorial 9/11 en memoria de los fallecidos en el citado atentado.

Se trata de dos grandes espacios con forma de piscinas situados en los lugares donde estaban ubicadas las dos rascacielos caídos.

En ese mismo enclave también puedes visitar el Museo 9/11 dedicado a recordar tan triste acontecimiento.

Toro de Wall Street en Nueva York

Toro de Wall Street en Nueva York

Charging Bull o Toro de Wall Street

Frente al edificio de la Bolsa te puedes ver sorprendido por una gran escultura conocida como Charging Bull.

Este muy popular monumento entre turistas y visitantes de Nueva York también conocido como el Toro de Wall Street muestra a un toro en actitud de “agresivo optimismo financiero y de prosperidad”.

Se trata de una gran escultura de bronce de 3.200 kilos de peso que se ha convertido en un icono de Wall Street.

La escultura fue realizada por el escultor italo-americano Di Modica tras el crash financiero de 1987, como símbolo de la “fuerza y el poder de la gente americana”.

En su construcción invirtió de su propio bolsillo 360.000 dólares, y en la actualidad sigue siendo su propietario, si bien se encuentra a la venta a condición de que no se mueva del actual emplazamiento, frente a la citada Bolsa.

Embarcadero en Battery Park al sur de Nueva York

Embarcadero en Battery Park al sur de Nueva York

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

No te va a ser difícil encontrar esta curiosa escultura pues está muy cerca de Battery Park.

Lo que seguramente te a a ser más difícil es hacerte una foto delante de la escultura, pues encontrarás decenas de turistas compitiendo para hacerlo.

Te deseo suerte…

Embarcaderos en Battery Park

Con el nombre de Battery Park se conoce el parque junto al que se extienden unos de los embarcaderos más importantes de la isla de Manhattan.

Se encuentra justo en la punta sur de la isla, donde puedes llegar en metro para subirte al crucero que te llevará a visitar la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis.

Y también el barco que te cruza a Staten Island, la forma de hacer un crucero gratis por los alrededores de Manhattan, viendo además la citada Estatua de la Libertad.

Trinity Church en Wall Street en Nueva York

Trinity Church en Wall Street en Nueva York

Trinity Church

Cuando pasees por la zona financiera de Wall Street, muy cerca del nuevo World Trade Center te encontrarás con la Trinity Church.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Se trata de una pequeña iglesia que se remonta a 1698 y que sobrevivió a los efectos de los ataques del 11 S.

Al igual que sucede cuando estás ante la Catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida, la proximidad de los grandes rascacielos de Manhattan te impedirá apreciar las verdaderas dimensiones de esta iglesia.

Trinity Church la localizas en la esquina de las calles Wall Street y  Broadway rodeada de un pequeño bosque con un cementerio.

El edificio fue construido con estilo neogótico, y cuando se consagró en 1846, su puntiaguda torre se podía ver desde el río…pues era uno de los edificios más altos de Nueva York.

Zona de Wall Street al sur de Nueva York

Zona de Wall Street al sur de Nueva York

Durante el ataque terroristas del 11 S, si bien sufrió la caída de los escombros, los efectos finales fueron menores de lo esperado.

En el jardín de la iglesia, junto con el cementerio que la rodea puedes ver una escultura en recuerdo de aquel ataque, obra de Steve Tobin.

Los horarios de visita de la iglesia Trinity Church de Wall Street en Nueva York son, los días laborables, de 7 de la mañana a 6 de la tarde; los sábados, de 8 a 16 horas; y los domingos, de 7 a 16 horas.

TOURS y EXCURSIONES en NUEVA YORK
Tour completo de Nueva York
Contrastes de Nueva York
Excursión a Washington DC
Tour a Cataratas Niágara en avión
Excursión a Boston
Paseo en helicóptero por Nueva York
Tarjeta New York Explorer Pass
Empire State sin colas
Traslados en Nueva York

South Street Seaport y Pier 17

En esta zona de Manhattan encuentras el mejor sitio para poder disfrutar de las vistas del Puente de Brooklyn.

Se trata del South Street Seaport, un pequeño puerto también conocido como Pier 17 (embarcadero 17), en el que se encuentra un centro comercial y de ocio, con tiendas y, sobre todo, bares y restaurantes.

Vistas de Brooklyn desde el Pier 17 al sur de Nueva York

Vistas de Brooklyn desde el Pier 17 al sur de Nueva York

Esto convierte al Pier 17 en uno de los lugares con mayor animación por la tarde-noche del sur de Manhattan.

Además de disfrutar de la gran animación de sus bares por la tarde, por ejemplo durante la “happy hour”, con las pintas de cerveza a mitad de precio, también tendrás buenas vistas del barrio de Brooklyn.

O también tomar un barco para hacer un crucero alrededor del Puente de Brooklyn.

Por ejemplo, cada tarde, a las 19 ó a las 20 horas, es posible hacer un crucero de hora y media, que además de recorrer el citado puente, te llevará incluso hasta las cercanías de la isla de la Estatua de la Libertad.

Categorías: Nueva York | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *