Cómo visitar el Metropolitan Museum, el gran museo de Nueva York

Publicado por el día 4 abril 2019
Metropolitan Museum de Nueva York

Metropolitan Museum de Nueva York

Dos son los museos más famosos Nueva York que en tu viaje se convierten en una visita muy recomendable, si no imprescindible.

Me refiero al Museo Americano de Historia Natural y al Metropolitan Museum.

Si te gusta el arte contemporáneo, debes anotar también el Museo de Arte Moderno, más conocido como MOMA, y si además eres un apasionado de la obra de Sorolla, no debes perder la ocasión de visitar la Sociedad Hispánica de América.

Cuáles son los mejores museos de Nueva York

Pero si hiciéramos una encuesta sobre cuál de los dos es más interesante de visitar, aparte de nuestras aficiones concretas, quizás sea el Metropolitan , también conocido como MET, el que se situaría primero en el ranking.

Si has tenido ocasión de visitarlos, o piensas hacerlo, coméntanos tu opinión al respecto: ¿cuál es tu preferido?

El Metropolitan Museum es considerado como el gran museo de la ciudad de Nueva York.

Situado en el número 1000 de la Quinta Avenida, junto al Central Park, en su confluencia con la calle 82, fue fundado en el año 1872.

Qué ver en Metropolitan Museum

El Metropolitan es un museo tipo Louvre de París, con sus más de dos millones de obras de arte de todas las características y todas la épocas.

Desde Egipto, incluyendo un templo completo que fue trasladado pieza por pieza, pasando por el arte clásico greco-romano, hasta las grandes obras de los pintores europeos, como Rafael, Rembrandt, Velázquez, El Greco y Picasso.

Pero también se pueden ver trajes y vestidos de todas las épocas, armas y armaduras, y muestras artísticas de todo el mundo y de todas las épocas, americano, islámico, medieval, asiático, etc…

En la web oficial del museo puedes ver casi 450.000 referencias de objetos expuestos, dato que dará una idea de su increíble magnitud.

Por ello, si quieres visitarlo completamente necesitarías dedicar varios días al Museo Metropolitano.

Por tanto, lo aconsejable es que en tu plan de viaje a Nueva York decidas cuánto tiempo quieres dedicar a la visita, y en la misma, dirigirte a las obras que más interés te susciten.

Plano del Metropolitan Museum

De cara a tu visita, aquí te adelanto el mapa del Museo Metropolitano, lo que te permitirá ubicar las áreas temáticas que más te interese visitar, de forma que con tres-cuatro horas puede ser suficiente para ver los principales atractivos del museo.

Y a esto hay que sumar que además puedes visitar las exposiciones temporales que durante todo el año se llevan a cabo en el Metropolitan, con una gran variedad de temáticas.

Los Claustros del Metropolitan

Asimismo, el Metropolitan tiene otras sede conocida como Los Claustros (The Cloisters) dedicada al arte y la arquitectura medieval europea con más de cinco mil obras de entre los siglos IX y XV.

Los Claustros se encuentran en Fort Tryon Park, al norte de Manhattan, y ahí podrás ver cinco claustros originales trasladados desde Francia, y también obras trasladadas desde España.

Finalmente es posible que te sea útil saber que en el Metropolitan, igual que  sucede en el MOMA, no hay ningún problema para hacer fotos.

TOURS y EXCURSIONES en NUEVA YORK

Tour completo de Nueva York
Contrastes de Nueva York
Excursión a Washington DC
Tour a Cataratas Niágara en avión
Excursión a Boston
Paseo en helicóptero por Nueva York
Tarjeta New York Explorer Pass
Empire State sin colas
Tour a Estatua de la Libertad e Isla Ellis
Traslados en Nueva York

Horarios Metropolitan Museum

En tu plan de viaje has de tener muy en cuenta los horarios de visita del  Metropolitan Museum.

El museo abre de domingo a jueves desde las 9:30 horas hasta las 17:30 horas, pero los viernes y sábados la hora de cierre es las 21 horas, siempre con cierre de las salas 15 minutos antes.

Precios entradas Metropolitan Museum

En cuanto a los precios de las entradas al Metropolitan Museum, en realidad se trata de una “donación sugerida”, que en el caso de los adultos es de 25 dólares (2019), para los seniors +65, 17 dólares, y los estudiantes, 12 dólares.

Aquí puedes comprar por anticipado las entradas para visitar el Metropolitan Museum sin colas.

Si para tu visita a Nueva York has optado por comprar las tarjetas turísticas New York Pass, New York Explorer PassCity Pass, en su precio ya está incluido la entrada al Metropolitan Museum.

Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , , , ,

5 respuestas a “Cómo visitar el Metropolitan Museum, el gran museo de Nueva York”

  1. […] privadas de Europa y Estados Unidos, entre las que destacan la National Gallery de Londres y el Metropolitan Museum de Nueva York. Exposición de Eugene Delacroix en el CaixaForum en […]

  2. Solo conosco Nueva York y Orlando,la ciudad de los rascacielos me sorprendio y fue un viaje precioso ya que el tiempo acompaño y se podia pasear por todos sitios y Orlando con los niños donde disfrutaron a tope un saludos desde las Islas Canarias

  3. […] de París, la National Gallery de Washington, el museo Puskin de Moscú, o el MOMA, Guggenheim y Museo Metropolitano de Nueva […]

  4. […] por parte de distintas instituciones, como el State Pushkin Museum of Fine Arts de Moscú. el Metropolitan Museum de Nueva York o el Centro Pompidou de París […]

  5. […] de las Damas de la Alhambra de Granada, propiedad del museo del Prado, el Sena en Poissy, del Metropolitan Museum de Nueva York, y Santa Maria della Salute,  obra esta última que resume sus casi tres décadas en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *