Nueva York – Vídeo de una misa Gospel en la Lagree Baptist Church de Harlem

Publicado por el día 7 mayo 2009

Vídeo con un amplio reportaje de la visita a una misa Gospel en la Lagree Baptist Church de Harlem, en Nueva York.

Vídeo realizado por alfonsomallorca

Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

6 respuestas a “Nueva York – Vídeo de una misa Gospel en la Lagree Baptist Church de Harlem”

  1. Alfonso Céspedes dice:

    Agradezco a Jose Luis el haber incluido este video en su blog sobre Estados Unidos.

    Como información añadida, decir que la ceremonmia se divide en dos partes; la que se muestra en el video y la del sermón del predicador. En total unas dos horas.

    Una vez acabada la primera parte, en que se despide el coro y la mayoría de los turistas abandonan el templo, comienza el predicados a realizar una oratoria para sus feligreses. Mezcla amenazas apocalípticas con toques de humor y hace los típicos aspavientos que estamos acostumbrados a ver en las películas. Pero tal vez sea más interesante observar a los feligreses. Toman notas de lo que dice el predicador, levantan la mano autoinculpándose de alguna acusación que se realiza desde el púlpito, exclaman el tipico sí a lo que se dice, puedes ver a una de las «nurses» de blanco sirviendose cafe desde un termo detrás del predicador, o una familia de feligreses comiendo de una bolsa de patatillas, o más bien un saco, mientras escuchaban atentamente a lo que se decía.

    Nosotros estuvimos en una zona de influencia turística, la calle 126 en Harlem. Pero a medida que uno se adentra a números superiores de calle, la presencia de turistas (blancos) mengua. Al domingo siguiente fueron nuestros acompañantes a una iglesia baptista de la calle 200 y pico. Los únicos blancos ellos cuatro. Y fueron recibidos muy bien, ya que era más raro que unos turistas llegaran hasta allí. El predicador hacía referencia a ellos, y ellos temían que los sacaran al altar a decir unas palabras ;o)

    Solo recomendar que vayáis por vuestra cuenta a una de estas misas, e intentar diferenciar de lo que es el espectáculo acorde con los tiempos que corren, de lo que es la ceremonia que en si es otro espectáculo.

  2. sarri dice:

    Gracias Alfonso por tu comentario.

    Seguro que será de ayuda para todos los que estén planificando asistir a una misa gospel en Harlem.

  3. María dice:

    Perdona… a que hora es la misa??? y con cuanto tiempo de antelación hay que llegar. Gracias

  4. Sarri dice:

    María, te puedo decir que es a las 11 de la mañana.

  5. monica dice:

    Hola queria peguntar a que iglesia gospel me recomiendar ir y como viajar si en bus o en metro. yo estoy con mi hija de 15 anos y es mi primera vez en New York y estamos en la otra punta del central park

    • José Luis dice:

      Mónica, yo no sé cual recomendarte. Ahora bien, te comento que la Abyssinian Baptist Church es donde suelen ir la mayoría de los turistas. Está en el metro 135th St, en las líneas 2, 3, B, y C.

      Pero en este mismo post con el vídeo de la Lagree Baptist Church tienes la propia experiencia de Alfonso Céspedes, el autor del mismo, y podría ser otra buena opción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *