Nueva York – Excursión en ferry para visitar la isla de la Estatua de la Libertad

Publicado por el día 4 julio 2017
Estatua de la Libertad en Nueva York

Estatua de la Libertad en Nueva York

Si bien la Estatua de la Libertad se puede divisar desde muchos lugares de la ciudad, cruzar a la isla en ferry para verla de cerca debe ser una de las excursiones imprescindibles en tu visita de Nueva York.

Cuando estés junto a la Estatua de la Libertad y compruebes sus imponentes dimensiones, este monumento te resultará mucho más impresionante.

Además, durante esta excursión podrás dar un agradable paseo por los jardines que circundan al monumento y de este modo disfrutar de excelentes vistas panorámicas de Manhattan.

Estatua de la Libertad en Nueva York

Estatua de la Libertad en Nueva York

Curiosidades historia Estatua Libertad

El famoso monumento de la Estatua de la Libertad de Nueva York fue inaugurado en 1886 como regalos de los franceses a los estadounidenses para celebrar el primer centenario de la Declaración de la Independencia.

Con sus 93 metros de altura desde el suelo y 225 toneladas de peso, fue diseñada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, y su estructura interna es obra del ingeniero también francés Gustave Eiffel, autor de la famosa torre de París que lleva su nombre.

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está realizada a imagen y semejanza del Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo.

Para ir a la Isla de la Libertad, donde se encuentra la famosa estatua,  hay que tomar un ferry en Battery Park, al suroeste de Manhattan, o bien en Liberty State Park en Jersey City.

Ferry para cruzar a la isla de la Libertad en Nueva York

Ferry para cruzar a la isla de la Libertad en Nueva York

Qué ver en isla de la Estatua de la Libertad

Tras el recorrido en el ferry, al llegar a la Isla de la Libertad lo aconsejable es caminar desde la estación de ferries por el paseo marítimo hacia los jardines que rodean el monumento de la famosa estatua.

Cuando te encuentres en las praderas que se extienden al pie del monumento es cuando realmente podrás apreciar sus grandes dimensiones y su belleza.

Durante este paseo puedes asimismo disfrutar de bellas vistas de la bahía y, sobre todo, de excelentes vistas panorámicas del Skyline de Manhattan.

Si quieres visitar el monumento de la Estatua de la Libertad, debes saber que has de hacer una reserva online con anticipación.

Estatua de la Libertad en Nueva York

Estatua de la Libertad en Nueva York

Por un lado, se puede visitar la zona del pedestal de la estatua, así como el denominado museo de la Estatua de la Libertad, y también podrás acceder a la terraza que hay en pedestal de la estatua.

Asimismo, desde julio de 2009  de nuevo se puede visitar la corona de la Estatua de Libertad, tras reabrirse el acceso a la misma una vez fue cerrado tras el ataque terrorista del 11S.

Eso sí, dicho acceso es muy limitado, pues sólo se puede subir en grupos de diez personas, con un total de accesos diarios para 240 personas.

Por tanto, es totalmente imprescindible, y con mucha antelación, hacer la reserva para tu visita.

Vistas de Manhattan desde la isla de la Libertad en Nueva York

Vistas de Manhattan desde la isla de la Libertad en Nueva York

Finalmente, tras visitar el monumento, a su pie encuentras una gran tienda con los más inusitados souvenirs de la Estatua de la Libertad.

Más información de la isla de la Estatua de la Libertad

Estatua Libertad en mapa de Nueva York

  Booking.com
Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , , , , , , , ,

11 respuestas a “Nueva York – Excursión en ferry para visitar la isla de la Estatua de la Libertad”

  1. grace lozano dice:

    yo pienso q nueva york es lo mas hermoso del mindo entero es una ciudad linda con muchos logares para visitar como desearia estar alla para disfrutar asi sea solo unos dias att grace lozano tel 3178036116 colonbia valle del cauca palmira

  2. DANIEL HERNANDEZ dice:

    Si pero en Venezuela en el estado Trujillo esta la Virgen de la Paz y de los pies a la cabeza mide 46 metros por lo tanto cual es la mas alta del mundo

  3. Pak Muñoz dice:

    Muy buenos datos… yo la vi de la manera barata, hay un ferry gratuito que sale de Manhatan a Staten Island… el trayecto dura 25 minutos y pasa por delante de la estatua.
    Está muy bien para hacer unas fotos de la estatua de frente y del skyline de Manhatan… y lo mejor, como he comentado, es gratis.
    Hay que pasar algo menos de una hora en Staten para pillar el de vuelta.
    No se si conocias estos datos, espero que te sean útiles.

    Saludos! 😉

  4. […] « Nueva York – Tarjeta descuento New York Pass para visitar 55 atracciones turísticas Nueva York – Excursión en ferry para visitar la Isla de la Estatua de la Libertad » […]

  5. JoeARG dice:

    Sin duda la proxima ves que vaya, me voy directo a buscar el ferry en si pago, y pasear por la isla, a ver que hay…I love NYC

  6. […] primera etapa era la isla de la Libertad, donde descenderíamos para visitar la famosa estatua. Al acabar, volveríamos a coger un barco […]

  7. Kelly dice:

    Hay un espacio de donde salen varios ferrys pagos u$35 a u$40 aprox. PERO…es cierto, HAY UNO GRATIS, es una estación bien grande, de donde salen constantemente. No toca la isla de la estatua, solo pasa por el frente, pero que buenas fotos!, llega hasta Staten Island donde se encuentra el museo del inmigrante. Pero si no les interesa se pueden volver inmediatamente GRATIS OBVIO, sin esperar una hora; eso no es requisito. De regreso, podrán tomar las mejores fotografías de Manhattan. DISFRUTENLO

  8. […] que para tu viaje a Nueva York tienes previsto hacer el crucero de la Estatua de la Libertad, que te llevará también a la isla de Ellis y te permitirá tener unas buenas vistas panorámicas […]

  9. […] Ya sabes que quizás se trata del monumento más conocido en el mundo de la ciudad de Nueva York, y un icono de Estados Unidos, por que en tu primer viaje a Nueva York, no puede faltar una visita a la Estatua de la Libertad. […]

  10. […] York, la ciudad de la libertad. La Estatua de la Libertad, cuidadora de todos los neoyorkinos, nacidos y de adopción, porque como madre, nos acoge a todos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *