Nueva York – Exposición de Picasso en el Museo Metropolitan hasta el 1 de agosto

Publicado por el día 22 abril 2010
Retrato de Gertrude Stein (1906) de Pablo Picasso en la exposición del Museo Metropolitan en Nueva York

Retrato de Gertrude Stein (1906) de Pablo Picasso en la exposición del Museo Metropolitan en Nueva York

Si estás planificando un viaje a Nueva York para antes del 1 de agosto de este año 2010, y te gusta la pintura, tendrás una excelente ocasión de visitar la exposición de Picasso que hasta dicha fecha se está celebrando en el Metropolitan Museum.

El Metropolitan estás considerado como el gran museo de Nueva York pues muestra más de dos millones de obras de arte. Sin duda es una visita imprescindible en tu visita a Nueva York.

Ahora, durante esta primavera y hasta julio, tienes la oportunidad de ver más de 300 obras de Pablo Picasso, todos pertenecientes a la colección del Metropolitan Museum, y que es la primera vez que se exponen todas ellas al público.

La exposición de Picasso en el Metropolitan Museum consta de 34 pinturas, 58 dibujos, una docena de esculturas y cerámicas y más de 200 grabados. Todas las obras expuestas ahora han sido adquiridas durante los últimos 60 años por el museo de Nueva York.

Entre las obras de Picasso que puedes ver en esta exposición hay retratos tempranos, arlequines de las épocas azul y rosa, obras cubistas, pinturas de bañistas de los años 20, toros y desnudos de los años 30, y mosqueteros de sus años finales.

El Museo Metropolitan de Nueva York abre al público todos los días, salvo los lunes, con un horario desde las 9,30 a 17,30 horas (viernes y sábado no cierra hasta las 21 horas. La entrada es en la práctica gratuita (se sugiere una donación…), y para visitar la exposición de Picasso puedes contratar el servicio de audioguía por 7 dólares.

Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *