Nueva York – Exposición de Miró en el Museo Metropolitan desde el 5 de octubre

Publicado por el día 17 septiembre 2010

Si en las próximas semanas tienes previsto viajar a Nueva York, vas a tener la oportunidad de ver una nueva exposición en el Museo Metropolitan de un ilustre pintor español.

Si durante la pasada primavera Picasso fué el gran protagonista en el Metropolitan, ahora se trata del artista catalán Miró de quien se expone unas obras que realizó tras inspirarse en pinturas de artistas holandeses del siglo XVII.

La exposición Miró, los interiores holandeses, tiene lugar en el Museo Metropolitan desde el 5 de octubre hasta el 17 de enero de 2011. Esta muestra ha sido previamente expuesta en el Rijksmuseum de Amsterdam, y ahora llega al prestigioso museo de Nueva York.

En esta exposición de Miró se muestran tres pinturas denominadas Interiores holandeses, inspiradas en obras holandesas del siglo XVII. El origen de las mismas están en un viaje que Miró hizo a Holanda en la primavera de 1928, donde compró varias postales de cuadros con escenas que le inspiraron la realización de las citadas pinturas.

En la exposición de Miró en el Museo Metropolitan de Nueva York se presentan también diversos dibujos que realizó como borradores de las pinturas, junto con otra obras del artista catalán, La Patata,  que forma parte de la colección del museo neoyorquino y que Miró también la consideró como parte de su serie de cuadros de interiores holandeses.

Los horarios de apertura del Museo Metropolitan de Nueva York son, de martes y jueves y los d0mingos, de 9,30 a 17,3o horas, y viernes y sábado, de 9,30 a 21 horas. Los lunes el museo cierra, salvo los días 11 de octubre, 27 de diciembre y 17 de enero, cuyo edificio principal está abierto de las 9,30 a 17,3o horas.

Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *