Nueva York – Visitar la exposición previa del 11S Memorial en la Zona Cero

Publicado por el día 10 septiembre 2009
Maqueta del futuro 11S Memorial de Nueva York

Maqueta del futuro 11S Memorial de Nueva York

Una de las visitas más intensas emocionalmente en nuestro viaje a Nueva York es ir a la Zona Cero, que es tal como se denomina al gran espacio urbano que ha quedado tras el derrumbe de las Torres Gemelas por el ataque terrorista del 11 S.

En dicha zona se está construyendo un nuevo complejo, uno de cuyos iconos va a ser la denominada Torre de la  Libertad. Pero esa zona urbana va a seguir siendo un espacio de recuerdo y homenaje a las víctimas, lo cual se va a concretar con un monumento Memorial y un Museo.

En este espacio denominado 11S Memorial,  se expondrán objetos relacionados con el 11S, y se presentarán historias vividas en aquellos trágicos momentos, todo lo cual se está recolectando en la actualidad.

Hasta ahora, cuando vamos a visitar la Zona Cero, sólo podíamos ver el gran espacio vallado, y algunas muestras de homenaje a las víctimas en forma de carteles y fotos expuestas en los muros. Sin embargo, desde finales del pasado mes de agosto de este año 2009, ya es posible visitar una Exposición Previa del 11S Memorial, la cual se ha inaugurado en 20 Vesey St, entre las calles Broadway y Church.

En esta exposición, se presentan maquetas y fotos sobre cómo van evolucionando las obras de construcción del 11S Memorial, con el monumento Memorial y el Museo, cuya inauguración está prevista para el 2012.

Con entrada gratuita, la Exposición Previa del 11S Memorial abre todos los días de la semana desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas (hasta las 21 horas los jueves y hasta las 18 horas los domingos)

Más información del 11S Memorial de Nueva York

 

 

 

 

http://www.diariodelviajero.com/america/abre-el-11s-memorial-en-nueva-york

 

http://www.national911memorial.org/?pagename=New_Home

Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *