Impresiones y curiosidades de mi último viaje a Nueva York

Publicado por el día 5 septiembre 2014
Times Square en Nueva York

Times Square en Nueva York

Hacia tiempo que no viajaba a Nueva York, en concreto hace ocho años, y con anterioridad lo había visitado en dos ocasiones a principios de la década de los 90, por entonces en invierno.

Pero ahora mi intención en esta nueva visita de Nueva York, aprovechando el viaje a Canadá, era que fuera más sosegada, sin las urgencias de un turista que trata de aprovechar para conocer cuantos más rincones mejor.

Quería que fuera una visita más tranquila, descubriendo nuevos lugares, y de esta forma tener una visión más profunda de cómo es esta enorme ciudad.

A este respecto, apuntarme al muy interesante Tour Contrastes de Nueva York con Gerardo Giraldo ha sido una buena idea. O subir al mirador del Top of the Rock, y confirmar que es mucho más interesante que subir al Empire State.

Rincón de Central Park en Nueva York

Rincón de Central Park en Nueva York

O volver a pasear por Central Park, y así conocer más a fondo este gran parque urbano. O descubrir por qué es tan famoso el museo de Ciencias Naturales, una visita realmente sorprendente e interesante, o ver las enormes pinturas de Sorolla en la sede de la Sociedad Hispánica de América.

Curiosidades de Nueva York

Tras tres días paseando por Nueva York, aquí tienes las impresiones que me ha suscitado, así como algunas curiosidades.

Nueva York, el Quinto Elemento

Conocía la ciudad, sabía de la vorágine de gente que hay y del gran ambiente que hay en todo momento en Nueva York, pero he de reconocerte que me ha vuelto a sorprender  ¡¡Es una verdadera locura!!

Times Square en Nueva York

Times Square en Nueva York

Entre los rascacielos y los neones de zonas como Time Square he tenido la sensación de ser protagonista de El Quinto Elemento, esa película de ciencia ficción realizada por Luc Besson en la que Bruce Willis era un taxista que “volaba” entre rascacielos.

No es fácil acostumbrarse a esas grandes masas de gente, al tráfico, al ruido, no solo en las zonas más céntricas de Manhattan, sino en muchos barrios y en zonas no tan turísticas. Desde mi punto de vista, no es una buena ciudad para vivir.

Nueva York, más multirracial

No hay duda de que Nueva York es una ciudad cada vez más multirracial. Pero durante su visita no deja de sorprenderte la gran variedad de gente que puedes ver, y donde los hispanos cada vez tienen más protagonismo.

Rincón del barrio de Harlem en Nueva York

Rincón del barrio de Harlem en Nueva York

Ya lo tengo claro, habla sin problema en español que tu interlocutor posiblemente te conteste en el mismo idioma, y casi seguro que te entenderá. Esto facilita la visita de Nueva York para los españoles y latinoamericanos que no dominen demasiado bien el inglés. Seguro que te podrás entender en castellano.

Como detalles a destacar en este último viaje, comprobar que apabullante porcentaje de población negra en el barrio de Harlem y descubrir el alucinante barrio de judíos ortodoxos en Brooklyn.

Policías en Nueva York

La presencia de policías en Nueva York es enorme. Casi no hay un lugar donde no veas una patrulla o una pareja de policías. Y en la calle más céntrica de Harlem, puedes mirar a cualquier lado que seguro verás una o dos parejas.

Policías en Nueva York

Policías en Nueva York

Hay más de 50.000 policías en Nueva York, los cuales tienen una gran consideración (cobran un salario similar al de los bomberos) y la máxima protección ante los jueces.

Los ves con la pistola en la cartuchera y te cuentan que disparan con mucha facilidad.

Por un lado te da un sensación de seguridad (están para protegerte), pero dicha sensación podría mudarse a indefensión si tienes algún incidente poco claro.

Comer en Nueva York

No vas a tener problema en comer a tu gusto en Nueva York. Por supuesto no vas a encontrar restaurantes con exquisita comida española, pero te recuerdo que estás en Estados Unidos y no en España.

Establecimiento de comida cocinada en Nueva York

Establecimiento de comida cocinada en Nueva York

Tienes una enorme variedad de restaurantes de comidas internacionales (italianos, chinos, mexicanos, orientales…), y, por supuesto, de comida de estilo norteamericano, donde las grandes ensaladas, las hamburguesas y las costillas son protagonistas.

Puedes comer sentado en un restaurante, o tomarte un sandwich en una gran variedad de establecimientos, o comprar comida cocinada en un Deli para tomarla sentado en un parque. Y, además, encontrarás establecimientos abiertos casi a cualquier hora, incluídas las nocturnas.

Metro de Nueva York

Ya sabía que manejarse por el metro de Nueva York no era fácil. Y en este viaje he vuelto a comprobar que necesitas un periodo de adaptación hasta que entiendes cómo funciona, que billetes te interesa comprar, como utilizar las líneas Express, etc.

Una buena noticia si viajas en verano, como ha sido mi caso, es que en los trenes tienes aire acondicionado; la mala, que en las estaciones y los largos pasillos hace un calor inaguantable.

Metro de Nueva York

Metro de Nueva York

Amabilidad

En este último viaje en el que también he visitado Boston, me ha llamado la atención la gran amabilidad de los norteamericanos, por supuesto, también de los neoyorkinos.

Si vas a cruzar una calle, solo con acercarte a la calzada, seguramente habrá un coche que muchos metros antes ya se detiene y te avisa de que te cede el paso. En España no estoy acostumbrado a esto.

Si necesitas preguntar a alguien por alguna duda que tengas, te atenderán con gran amabilidad.  E incluso si te vas a equivocar, por ejemplo, al coger un autobús, puede que alguien te avise del error.

En suma, da gusto…

  Booking.com
Categorías: Nueva York | Etiquetas: , ,

10 respuestas a “Impresiones y curiosidades de mi último viaje a Nueva York”

  1. […] esta forma puedes tener una visión bien diferente de la característica imagen que tendrás de Nueva York asociada a Manhattan, con sus rascacielos, monumentos y rincones, en muchos casos verdaderos iconos […]

  2. […] continuación, a partir de mi experiencia de haber visitado este ciudad en tres ocasiones diferentes, te voy a aconsejar cuáles han de ser tus visitas imprescindibles en Nueva […]

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Times Square en Nueva York Hacia tiempo que no viajaba a Nueva York, en concreto hace ocho años, y con anterioridad lo había visitado en dos ocasiones a principios de la década de los 90, por entonces en invierno. Pero ahora ..…

  4. Karla dice:

    Vean nuestro video de un viaje a EUA…
    https://www.youtube.com/watch?v=X1J2ePwwt-8
    🙂

  5. Mariano dice:

    Estimados, nuevamente me contacto con ustedes luego de haber sido en 2013 mis grandes aliados y gracias a ello conocí lugares increíbles en mi viaje de San Fráncico a Las vegas pasando por varios parques. En esta oportunidad estoy proyectando con mi novia para viajar en Marzo (6 al 24) y recorrer algunos lugares que no conocemos de EEUU, nuestra idea por conveniencia de los vuelos es ir a Nueva York y volver desde Miami ya que ella quiere pasar al menos unos días de calor / playa. Dado que Nueva york ya conocimos y no nos encantó solamente estarías un día, para luego encaminar para Chicago, nuestro sueño por conocer, una opción que pensamos es realizar ese recorrido en auto, pero por lo que seguí del foro no hay muchos lugares interesantes para conocer (Washington y Boston ya los conocimos junto a Ny anteriormente), por eso recurro a la experiencia de ustedes para ver si nos podrían recomendar algunas ciudades para recorrer.
    Llegamos a pensar en ir a Seattle un destino también anhelado por nosotros.

    Te comento que somos de Argentina, tenemos menos de 30 años y nos encanta manejar, recorrer y conocer desde naturaleza a ciudades.
    Muchas gracias!
    Mariano

  6. […] el plan de mi más reciente viaje a Nueva York tenía una cita con Joaquín […]

  7. […] mi viaje del pasado verano ya pude prácticamente terminado el edificio, a punto de volver a estar […]

  8. […] rincón poco conocido de Nueva York, pero que te puede deparar una gran sorpresa si lo visitas, es el museo […]

  9. […] Desde una terraza tomando una cerveza tendrás buenas vistas, sobre todo al atardecer, para disfrutar del característico estilo arquitectónico neogótico de sus imponentes pilares. Así lo hice yo en uno de mis más recientes viajes a Nueva York. […]

  10. […] en mi reciente viaje a Nueva York he tenido la oportunidad de subir a esta terraza mirador que encuentras en lo alto del principal […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *