Cómo comprar entradas para ver un partido de la NBA en Estados Unidos

Publicado por el día 5 abril 2017
Estadio D Garden en Boston

Estadio D Garden en Boston

Uno de los atractivos que para muchos tiene un viaje a Estados Unidos es ir a ver un partido de las grandes ligas americanas  NBANHLNFL, etc…

Muchas de las ciudades más importantes de Estados Unidos tienen equipos históricos, y por eso suele ser una de las visitas marcadas en la agenda de los viajeros aficionados al deporte.

La NBA es una de las ligas favoritas, y si quieres acudir a uno de estos partidos, conviene comprar las entradas por anticipado, sobre todo en determinadas ciudades donde estos partidos son grandes acontecimientos.

Portland Trail Blazers en la Conferencia Oeste de la NBA

Portland Trail Blazers en la Conferencia Oeste de la NBA

Hay una opción que es ir a comprarla en taquilla de última hora, pero es probable que no haya o que las que queden sean muy caras, o estén separadas las butacas. Por eso lo ideal es comprar las entradas online.

A la hora de elegir es asientos es muy fácil; cuanto más abajo y más centrado estés, mejor verás todo el show. El precio aumenta, pero la experiencia también.

Los norteamericanos son expertos en animación en los grandes eventos, por lo que prepárate para vivir una auténtica locura.

Ir a ver NBA es mucho más que ir a ver un simple partido, es un autentico espectáculo con cánticos, cheersleders, perritos calientes y bebidas gigantes en las gradas, lanzamientos de camisetas con cañones y muchas otras sorpresas.

Como la NBA es especial, hay eventos distintos cada jornada, por lo que muchos turistas terminan repitiendo en otros viajes.

La NBA, a diferencia de las ligas europeas, tiene un calendario peculiar dado que se pueden jugar varios partidos seguidos en la misma ciudad, o estar de gira por la conferencia contraria y no jugar en su estadio durante varias jornadas.

Portland Trail Blazers en la Conferencia Oeste de la NBA

Portland Trail Blazers en la Conferencia Oeste de la NBA

En algunas ciudades dos equipos comparten estadio, por lo que esto será un inconveniente menor.

Uno de estos casos es en la ciudad de Los Ángeles, donde coinciden dos de los grandes equipos de la liga.

Equipos de la NBA

Por un lado, los históricos Ángeles Lakers, ganadores de 16 títulos de liga, donde ganó dos anillos de campeón el jugador español Pau Gasol, y donde han militado jugadores míticos como Magic JohnsonShaquille O´Neal o más recientemente Kobe Bryant.

El otro equipo de la ciudad y rival son Los Ángeles Clippers.

Ambos equipos comparten sede, y no es otra que la famosa cancha de baloncesto Staples Center, a las afueras del downtown de Los Ángeles, con un aforo de 18.997 espectadores.

Es un recinto multiusos donde también juegan Los Ángeles King (NHL), y como dato curioso, es también sede de la ceremonia anual de los premios Grammy de música y el lugar donde se celebró el funeral de Michael Jackson.

También en la costa oeste se encuentra el equipo ganador de la liga de 2015, Golden State Warriors, que tienen en sus filas al MVP de 2015 Stephen Curry.

Su sede es la ciudad de Oakland, a unos 10 kilómetros al este de San Francisco, en California, y su estadio es el Oracle Arena, con una capacidad de 19.596 espectadores.

Sin salir de la costa oeste, y más concretamente de los equipos que juegan en la costa del Pacífico, en el estado de Oregón se encuentra uno de los que tienen más tradición de jugadores españoles, los Portland Trail Blazers,

Este equipo juega en el estadio Moda Garden, anteriormente conocido como Rose Garden con algo mas de 19.000 espectadores.

Portland Trail Blazers en la Conferencia Oeste de la NBA

Portland Trail Blazers en la Conferencia Oeste de la NBA

Ya en la costa este, uno de los estadios más famoso y  visitado por los turistas se encuentra en la ciudad de Nueva York, y más concretamente en Manhatan, el Madison Square Garden (MSG). donde juegan los New York Knicks (NBA)  y los New York Rangers (NHL).

Se encuentra en el cruce de la 7ª con la 8ª Avenida entre las calles 31 a 33, encima de la estación Pennsylvania.

Inaugurado en 1968, el MSG es un pabellón multiusos que llegó a ser” la meca del boxeo” antes de trasladar estos eventos a Las Vegas. Además es un lugar donde se realizan multitud de eventos musicales.

Si estás en Nueva York, también tienes otro equipo a muy poca distancia, los Brooklyn Nets , los cuales compiten en el Barclays Center del barrio de Prospect Heights.

Se trata de otro pabellón multiusos inaugurado en 2012, con capacidad para más de 17.000 espectadores, donde también se disputan partidos de NHL (New York Islanders)

Al norte, en el estado de Massachusetts juegan los legendarios Boston Celtics, ganadores de 17 títulos. Clásico rival de Los Angeles Lakers, su cancha es el Td Garden, en el barrio North End de Boston.

En este equipo jugó uno de los míticos jugadores de la NBA, Larry Bird. Es uno de los pabellones más característicos por el parquet de su cancha.

No podemos finalizar este repaso a equipos y estadios de la NBA sin mencionar el United Center de Chicago, en el estado de Illinois, donde juegan los Chicago Bulls.

Con una capacidad de más de 21.000 espectadores, es el equipo en el cual jugó el considerado por algunos como mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, el cual tiene una estatua en su honor en la entrada del pabellón.

Compra entradas NBA

Aquí tienes la información sobre los equipos participantes en la NBA, así como de sus estadios.

Y asimismo también puedes comprar entradas para la NBA, con el calendario actualizado de partidos.

  Booking.com
Categorías: Nueva York | Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *