Nueva York – Charging Bull, el gran toro que puedes ver en Wall Street

Publicado por el día 8 diciembre 2014
Charging Bull, Toro de Wall Street en Nueva York

Charging Bull, Toro de Wall Street en Nueva York

Si regresas de la excursión de la Estatua de la Libertad, desde Battery Park, en Nueva York, te puedes ver sorprendido por una gran escultura conocida como Charging Bull, la cual muestra a un toro en actitud de “agresivo optimismo financiero y de prosperidad“.

Se trata de una gran escultura de bronce de 3.200 kilos de peso que se se encuentra frente al edificio de la Bolsa y se ha convertido en un icono de Wall Street, al sur de Manhattan.

También conocida como el Toro de Wall Street, esta escultura fue realizada por el escultor italo-americano Di Modica tras el crash financiero de 1987, como símbolo de la “fuerza y el poder de la gente americana”.

Charging Bull, Toro de Wall Street en Nueva York

Charging Bull, Toro de Wall Street en Nueva York

En su construcción invirtió de su propio bolsillo 360.000 dólares, y en la actualidad sigue siendo su propietario, si bien se encuentra a la venta a condición de que no se mueva del actual emplazamiento, frente a la citada Bolsa.

No te va a ser difícil encontrar esta curiosa escultura pues está muy cerca de Battery Park.

Lo que seguramente te a a ser más difícil es hacerte una foto delante de la escultura, pues encontrarás decenas de turistas compitiendo para hacerlo. Te deseo suerte…

Cómo llegar al Charging Bull

Categorías: Nueva York | Etiquetas: ,

3 respuestas a “Nueva York – Charging Bull, el gran toro que puedes ver en Wall Street”

  1. Agregar que en términos financieros, se dice que un mercado está bull-ish cuando va al alza (el toro embiste con la cabeza hacia arriba). Lo contrario pasa con el oso, que ataca con sus manos hacia abajo; por eso un mercado en caída se reconoce como bear-ish

  2. […] otros destacados edificios, todos con relación con el mundo financiero y también vimos el famoso Toro de Wall Street. Finalmente decidimos coger el metro y cruzar bajo el rio Hudson, para llegar hasta Brooklyn, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *