Nueva York – Así es la catedral de San Patricio en la Quinta Avenida

Publicado por el día 21 noviembre 2016
Torres de la catedral de San Patricio en Nueva York

Torres de la catedral de San Patricio en Nueva York

Uno de los edificios que sin duda te llamara la atención en tu paseo por la la Quinta Avenida de Nueva York será la catedral de San Patricio.

Situada entre las calles 50 y 51, no tendrás problema en encontrarla pues se ubica frente al complejo de rascacielos del Centro Rockeller, uno de los iconos de la ciudad.

Te recuerdo que en dicho complejo de rascacielos es donde cada año se instala un gran árbol de Navidad frente a una pista de hielo.

Torres de la catedral de San Patricio en Nueva York

Torres de la catedral de San Patricio en Nueva York

Respecto a la catedral de San Patricio, su estilo arquitectónico y sus altas torres, con un manifiesto estilo neogótico, te permitirán reconocer la gran catedral católica de Nueva York.

Cuando estés ante el edificio, puede que tengas una extraña sensación.

¿Se trata de una gran catedral por sus dimensiones? ¿sus torres son realmente altas?

Esto se debe a que cuando se construyó a partir de 1858, el templo nacía con el propósito de que sus torres dominaran el cielo de Nueva York, pero ahora se encuentra rodeado de impresionantes rascacielos que minimizan las dimensiones de la catedral católica.

Lo cierto es que las picudas torres de la catedral de San Patricio tienen más de 100 metros de altura, aunque cuesta apreciarlo por su ubicación entre los citados rascacielos.

Interior de la catedral de San Patricio en Nueva York

Interior de la catedral de San Patricio en Nueva York

El interior del templo fue reformado entre 1927 y 1931, época en la que se instaló el gran órgano que podrás ver durante tu visita, y asimismo se amplió la zona del altar mayor, instalándose un gran baldaquino de bronce.

Qué ver en catedral San Patricio

Si ahora visitas la catedral de San Patricio es posible que la encuentres todavía en obras.

Efectivamente, cuando la visité durante mi último viaje a Nueva York, las fachadas estaban cubiertas con andamios en una labor de limpieza de los piedras de mármol blanco con la que está construido.

Frente a mi visita anterior en la que el exterior del edificio mostraba un tono grisáceo, en dicha ya se vislumbraba el luminoso blanco en los picos de la torres, los cuales ya habían sido limpiados.

Organo de la catedral de San Patricio en Nueva York

Organo de la catedral de San Patricio en Nueva York

Esta restauración también afectaba al interior de la catedral, donde los protagonistas eran los grandes andamios, tal como puedes comprobar en las fotos que ilustran este tema.

Estas obras se finalizaron a lo largo de 2015, por lo que ahora seguro que podrás ver una catedral esplendorosa.

Visitas guiadas catedral San Patricio

Para concerla a fondo, te puedes apuntar a las visitas guiadas de la catedral de San Patricio que tienen lugar varios días de la semana a las 10 de la mañana. Aquí tienes las fechas y horarios.

Obras en el interior de la catedral de San Patricio en Nueva York

Obras en el interior de la catedral de San Patricio en Nueva York

  Booking.com
Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , ,

4 respuestas a “Nueva York – Así es la catedral de San Patricio en la Quinta Avenida”

  1. […] igual que sucede cuando estás ante la Catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida, la proximidad de los grandes rascacielos de Manhattan te impedirá apreciar […]

  2. […] por la 5ª Avenida nos paramos enfrente de Tiffanys, y más adelante vimos catedral católica de San Patricio. Todo rodeado de un skyline de enormes […]

  3. […] y la Sexta Avenida, con varios de los rincones más interesantes de esta zona de Manhattan, como la catedral neogótica de San Patricio, y cerca del Central […]

  4. […] en el centro de Manhattan, en la Quinta Avenida, no lejos de Central Park, y a la altura de la catedral de San Patricio, las vistas panorámicas de Nueva York desde la terraza Top of the Rock son realmente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *