Cómo subir y visitar la torre Space Needle en Seattle

Publicado por el día 13 mayo 2019
Torre Space Needle en Seattle

Torre Space Needle en Seattle

Si vas a viajar a Seattle durante un viaje por la costa oeste, sabrás que la Torre Space Needle es la principal atracción de esta moderna ciudad.

Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, a unos 150 kilómetros de la frontera con Canadá.

Y también es la ciudad sede y donde se fundó la multinacional Boeing, y asimismo donde nació el famoso guitarrista de rock Jimy Hendrix.

Vistas panorámicas de Seattle desde la torre Space Needle

Vistas panorámicas de Seattle desde la torre Space Needle

Cómo es la Torre Space Needle

Space Needle es una torre de comunicaciones que se construyó en 1962 a imagen y semejanza de una torre similar que hay en la ciudad alemana de Stuttgart.

Con 184 metros de altura, la torre Space Needle es una imagen implícita del skyline de Seattle, y cuando subes a la plataforma mirador que hay en lo alto de la misma, tendrás una vista panorámica de 360 grados de la ciudad, sus alrededores y el océano Pacífico.

Todavía no he tenido la ocasión de visitar Seattle y, por tanto, de subir a esta gran torre, pero el amigo Salvador Samaranch si que lo hizo durante su envidiable viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Cómo subir a la Torre Space Needle

Aquí puedes leer la experiencia Salvador tras subir a la Torre Space Needle de Seattle.

Torre Space Needle en Seattle en el estado de Washington

Torre Space Needle en Seattle en el estado de Washington

Aparcamos relativamente cerca de la famosa torre de telecomunicaciones de Seattle, la Space Needle.

La Space Needle data de una gran exposición que se celebró en 1962, y actualmente es la atracción más reconocible de Seattle.

Como curiosidad, ha formado parte del logo del show televisivo Frasier, y ha aparecido en escenas de la  serie Anatomía de Grey.

El recinto ferial que rodea la “aguja” ha sido convertido en el Seattle Center, que sigue siendo el lugar de celebración de eventos culturales y festivales de música.

El monorraíl de Seattle también fue instalado de la misma exposición de 1962, y aún discurre une el Seattle Center hasta el Westlake Center, un centro comercial del centro de Seattle que se encuentra a poco más de una milla.

Tras pagar la entrada, subimos a la plataforma superior, desde donde disfrutamos de unas vistas espeluznantes de Seattle y alrededores, el océano Pacífico, los lagos y los barrios residenciales.

Torre Space Needle en Seattle

Torre Space Needle en Seattle

También de excelentes vistas del skyline que ya habíamos fotografiado al aproximarnos a la ciudad, pero que ahora divisamos desde una perspectiva única.

La plataforma superior de la torre dispone de unas vidrieras enormes que te permiten tener una panorámica 360 grados, pero también puedes salir a una terraza exterior adecuadamente vallada. Bastante gente visitando la torre, pero sin aglomeraciones.

En esta planta superior hay bares y cafeterías, un restaurante bastante amplio y un pequeño cine donde te explican los diferentes aspectos de la torre, su diseño y construcción.

También hay distribuidos diversos murales con pantalla táctil para profundizar aún más en aquellos aspectos que más te interesen.

Tras permanecer una hora aproximadamente en el mirador de la Space Needle de Seattle y después de una pequeña espera debido la cola que se había formado, descendimos en el ascensor hasta la planta baja.

Si bien durante la subida en el ascensor, el ascensorista había aprovechado el tiempo en la subida para darnos unas explicaciones básicas de la torre y sus medidas de seguridad, durante la bajada pregunta a los presentes que nos ha parecido y entabla un pequeño diálogo con todos nosotros.

Torre Space Needle en Seattle

Torre Space Needle en Seattle

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

En la planta baja una enorme tienda de souvenirs de Seattle y, en concreto, de la torre. Enorme imaginación para diseñar diferentes objetos o ropa inspirados en la torre.

Si tras leerla te apuntas a vivir una experiencia similar en tu próxima visita de Seattle, te interesa conocer la información práctica para subir a la torre.

Horarios Space Needle

Los horarios para subir a la torre Space Needle de Seattle son todos los días de la semana, de 9 de la mañana a las 9 de la noche, con último acceso media hora antes de la hora de cierre.

La Torre Space Needle está abierta para las visitas durante todos los días del año.

Precios entradas torre Space Needle

Por su parte, los precios de las entradas para subir al Space Needle (2018) son, la general, de 32,50 (de 9 a 11 horas de la mañana) a 37,50 dólares para los adultos; niños de 4 a 12 años, de 24,50 a 28,50 dólares; y seniors +65, de 27,50 a 32,50 dólares.

Con la compra online te aseguras un día y hora para tu visita, y es la mejor forma de evitar las colas que se forman para subir, y de asegurarte la entrada.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Categorías: El Noroeste | Etiquetas: , ,

3 respuestas a “Cómo subir y visitar la torre Space Needle en Seattle”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Torre Space Needle en Seattle en el estado de Washington Si vas a viajar a Seattle, , durante un viaje por la costa oeste, sabrás que la Torre Space Needle es la principal atracción de esta moderna ciudad. Seattle es la ciuda..…

  2. […] La Space Needle data de una gran exposición que se celebró en 1962, y actualmente es la atracción más reconocible de Seattle. Como curiosidad, ha formado parte del logo del show televisivo Frasier, y ha aparecido en escenas de la  serie Anatomía de Grey. […]

  3. […] Para el día siguiente nos espera subir a la torre Space Needle. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *