Cataratas Multnomah, el paraje natural más visitado de Oregon

Publicado por el día 2 septiembre 2018
Cataratas Multnomah en Oregon

Cataratas Multnomah en Oregon

En un viaje por la costa oeste de Estados Unidos no terminarás de quedar sorprendido por la enorme diversidad de paisajes naturales.

Si bien por Arizona o Utah vas a viajar por paisajes semi-desérticos, más al norte, en concreto en el estado de Oregon, viajarás entre grandes zonas boscosas y verdes paisajes.

Muy cerca de Portland encuentras un rincón muy poco frecuentado por los turistas que viajamos desde Europa, me refiero a las Cataratas Multnomah, que están consideradas como unas de las más altas de todo Estados Unidos.

Cataratas Multnomah en Oregon

Cataratas Multnomah en Oregon

Es una catarata que desemboca en el rio Columbia, el más caudaloso  que acaba en el Pacifico y el cuarto de todo Estados Unidos.

Como curiosidad, la empresa española Iberdrola ha constituido allí una filial para aprovechar la potencia caudalosa del río y la facilidad de obtención de energía.

Cómo visitar Multnomah Falls

Para visitar las cataratas Multnomah desde Portland puedes hacer una excursión de medio día, pues se encuentran a solo media hora de la ciudad.

Para ello deberás seguir el trazado de la Garganta derio Columbia.

Cataratas Multnomah en Oregon

Cataratas Multnomah en Oregon

Ante de llegar a este paraje, vale la pena que te detengas en alguno de los miradores que encuentras a lo largo de la citada garganta, desde donde tendrás buenas vistas panorámicas del citado río.

Son varias las cataratas que se pueden observar a lo largo del río, pero las más importantes son las citadas Multnomah Falls, paraje que se ha convertido en la atracción natural más visitada de Oregon, con 2,5 millones de turistas cada año.

Cuando llegas al lugar, encuentras un gran aparcamiento junto al Multnomah Falls Lodge, un famoso establecimiento que reúne bar, restaurante y tienda de souvenirs.

El edificio es una típica casa de estilo canadiense, con muros de piedra y tejado de pizarra, la cual se construyó en 1925 para atender a los numerosos turistas que ya por entonces se acercaban a visitar las cataratas.

Desde el lodge ya puedes divisar la parte alta de las cataratas entre el frondoso bosque, y ya puedes subir al sendero que te lleva hasta las mismas.

Las Cataratas Multnomah están divididas en dos tramos claramente diferenciadas.

Cataratas Multnomah en Oregon

Cataratas Multnomah en Oregon

El tramo superior es el de mayor altura, con 165 metros de caída, y tras acumularse el agua en una balsa, se inicia el segundo tramo de ya solo 21 metros.

Se considera que la altura total de las cataratas es de 189 metros, y por supuesto es la catarata más alta de entre las 77 catalogadas en Oregon.

Donde se unen los dos tramos hay un puente que se construyó en 1914, el cual permite seguir por el sendero hasta la parte alta de la catarata.

En total deberás andar casi dos kilómetros, con un desnivel de casi 200 metros, con lo que el paseo resulta bastante exigente por la gran pendiente que te encuentras en dicho sendero.

Categorías: El Noroeste | Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Cataratas Multnomah, el paraje natural más visitado de Oregon”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cataratas Multnomah en Oregon En viaje por la costa oeste de Estados Unidos no terminarás de quedar sorprendido por la enorme diversidad de paisajes naturales. Si bien por Arizona o Utah vas a viajar por paisajes semi-desérti..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *