Cómo sobrevolar las Cataratas del Niágara en helicóptero

Publicado por el día 24 julio 2015
Vistas panorámicas de las Cataratas del Niágara desde Canadá

Vistas panorámicas de las Cataratas del Niágara desde Canadá

Uno de los lugares icono de un viaje por la costa este, y en concreto, por el noreste de Estados Unidos, son las Cataratas del Niágara, las cuales he tenido la ocasión de visitar desde el lado de Canadá durante mi viaje a Estados Unidos del verano de 2014.

Pero con anterioridad ya tuve la ocasión de dejar volar la imaginación sobre cómo eran, tras leer la experiencia de la visita de las Cataratas del Niágara vivida por mi amigo Salvador, durante su viaje costa a costa, las cuales recorrió desde el lado de Estados Unidos.

Una de las actividades que se ofrecen en esta visita es la posibilidad de sobrevolar las Cataratas del Niágara en helicóptero, en una oferta similar a la que se ofrece para volar en helicóptero sobre el Gran Cañón.

Cataratas del Niágara desde Canadá

Cataratas del Niágara desde Canadá

En torno a las Cataratas del Niágara hay varios compañías que ofrecen este servicio turístico, con unas características similares.

Sobrevolar Cataratas del Niágara

El helipuerto se encuentra a pocos minutos de las cataratas, en el lado canadiense, y el vuelo te conduce sobre el río hacia el lado americano, donde puedes ver la Bridal Veil Falls, para luego dirigirse hacia el más famoso de los saltos de agua, en el lado canadiense, la Horseshoe Falls,  o Catarata de la Herradura.

Finalmente, el helicóptero volará sobre la zona donde se encuentran los hoteles y diversas atracciones, como el Imax o el Casino.

Cataratas del Niágara desde Canadá

Cataratas del Niágara desde Canadá

El tour tiene una duración de unos 20 minutos, y durante el mismo también sobrevolarás la región vinícola que rodea las cataratas.

Helicópteros Cataratas Niágara

Los horarios de los vuelos son entre las 10 y las 16 horas, y los precios del vuelo en helicóptero (2015) oscilan entre 86  y 136 euros por persona, según el número de personas que contraten a la vez la excursión. Los niños menores de cuatro años vuelan gratis.

Como sucede en el caso del Gran Cañón, si quieres asegurarte la disponibilidad de vuelos para hacer la excursión en un día u hora determinada, se hace casi imprescindible la compra online de los billetes para el helicóptero del Niágara, más si tienes previsto visitar las cataratas en época vacacional o en fin de semana.

  Booking.com
Categorías: El Noreste | Etiquetas: , , , ,

5 respuestas a “Cómo sobrevolar las Cataratas del Niágara en helicóptero”

  1. […] Por ello no te debe sorprender que hayan convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de Estados Unidos, con numerosas actividades a su alrededor, como el crucero en barco hasta casi debajo de los saltos de agua, o el vuelo sobre las Cataratas del Niágara en helicóptero. […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vistas panorámicas de las Cataratas del Niágara desde Canadá Uno de los lugares icono de un viaje por la costa este, y en concreto, por el noreste de Estados Unidos, son las Cataratas del Niágara. Aún no he tenido ocasión de …..

  3. david benitez dice:

    en la fotografia indica cataratas del niagara desde canada, quizas quieran hacer referencia a que los barcos mid of the mist, salen de canada, porque en la foto se ve la parte americana, concretamente la que ellos llaman velo de novia.

  4. […] fuera del recinto del parque estatal, otra actividad turística muy popular es el tour en helicóptero sobre las Cataratas del Niágara, una forma bien diferente de ver este impresionante enclave […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *