Sobrevolar las Cataratas del Niágara en helicóptero y otras excursiones

Publicado por el día 27 febrero 2019
Vistas panorámicas de las Cataratas del Niágara desde Canadá

Vistas panorámicas de las Cataratas del Niágara desde Canadá

Hay lugares del mundo a los que les coges cariño por las sensaciones que despiertan en ti cuando lo visitas, que hacen que quieras volver a ellos una y otra vez.

Y en nuestro caso, uno de nuestros rincones favoritos son las Cataratas del Niágara.

Después de varias visitas a la ciudad canadiense de Niágara, hemos podido conocer sus sobrecogedoras cataratas desde todos los puntos de vista, y sin duda el más impresionante y el que repetiríamos una y otra vez es desde un helicóptero.

Cataratas del Niágara desde Canadá

Cataratas del Niágara desde Canadá

En este artículo vamos a explicaros todas las opciones que tienes para visitar ver las Cataratas del Niágara desde un helicóptero, además de daros otras posibilidades e ideas, que os ayudarán a disfrutar de esta maravilla de la naturaleza tanto como hemos podido hacerlo nosotros en nuestras visitas.

Las Cataratas del Niágara se encuentran en el extremo noreste del continente americano y forman parte de la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, lo que hace que sea posible visitarlas desde diversas ciudades de ambos países.

Por esta razón la excursión a las cataratas suelen incluirse en muchas rutas, como hicimos nosotros, ya sean en rutas de varios días por Canadá o rutas por la costa este de Estados Unidos

Lo ideal para visitar las Cataratas del Niágara es emplear por lo menos dos días y una noche para así poder verlas desde el aire y desde el propio río.

Aquí  te puedes apuntar a una de las excursiones en barco que llegan casi hasta la caída del agua, ya sea saliendo desde el lado canadiense o desde el estadounidense.

Excursión en barco en las Cataratas del Niágara

Excursión en barco en las Cataratas del Niágara

Además, quedarte a dormir en Niágara tiene un punto muy mágico, que es poder visitar las cataratas por la noche ya que en determinadas épocas del año las iluminan dejando una estampa realmente impresionante.

Sin olvidarnos de que los hoteles de la zona de Canadá tienen habitaciones que miran hacia las cataratas, una postal única.

Cómo sobrevolar las cataratas del Niágara en helicóptero

Para hacer el tour del helicópero en las Cataratas del Niágara debes saber que el helipuerto se encuentra a pocos minutos de las mismas, en el lado canadiense.

El vuelo te conduce sobre el río hacia el lado de Estados Unidos, donde puedes ver la Bridal Veil Falls, para luego dirigirte hacia el más famoso de los saltos de agua, en el lado canadiense, la Horseshoe Falls,  o Catarata de la Herradura.

Finalmente, el helicóptero volará sobre la zona donde se encuentran los hoteles y diversas atracciones, como el Imax o el Casino.

Cataratas del Niágara desde Canadá

Cataratas del Niágara desde Canadá

Durante el mismo también sobrevolarás la región vinícola que rodea las cataratas.

Los horarios de los vuelos son a las 9 horas de la mañana, aprovechando la luz de la mañana para las fotografías.

Precio helicóptero en Cataratas Niágara

Los precios del vuelo en helicóptero oscilan en función de la época del año ya que hasta el 31 de marzo hay un precio reducido, que se aumenta en unos 5 dolares en temporada alta, los niños menores de 11 años tienen una tarifa especial y los menores de 2 años vuelan gratis.

Como sucede en los viajes en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado, es importante asegurarte la disponibilidad de vuelos para hacer la excursión en un día u hora determinada.

Para ello se hace casi imprescindible la compra online de los billetes para el helicóptero del Niágara, más si tienes previsto visitar las cataratas en época vacacional o en fin de semana.

Excursión en barco en las Cataratas del Niágara

Excursión en barco en las Cataratas del Niágara

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Volar en avioneta sobre las Cataratas Niágara

Y aquí tienes información sobre una alternativa que quizás te interese, la de volar en avioneta sobre las Cataratas del Niágara y por el curso del río Niágara, una excursión de unos 30 minutos.

En esta excursión volarás por la zona de los lagos Ontario y Eire y tienes asegurado asiento junto a una ventana panorámica.

Otras excursiones en las Cataratas del Niágara

Lo que no muchas personas saben antes de viajar, es que las Cataratas del Niágara no se encuentran en medio de la naturaleza en un lugar poco accesible.

Muy al contrario, junto a la ciudad está situada la ciudad de Niágara, la cual parece un parque atracciones lleno de restaurantes y hoteles con increíbles vistas.

Y cuando decimos atracciones, nos referimos a atracciones al estilo de las ferias, pero con el toque americano.

Son varias calles en la que sus edificios albergan pequeñas atracciones para los niños, como camas elásticas, túneles de la bruja y multitud de otras opciones.

Pero a la hora de recomendaros excursiones estas no las incluimos, ya que más allá de la parafernalia que han montado, el gran atractivo está en las cataratas.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Barco por las Cataratas 

Es posible montarse en barcos que te llevan hasta la parte baja de las cataratas casi hasta la caída del agua.

Aquí os dejamos un breve vídeo de nuestra excursión en este barco durante nuestro ultimo viaje a Niágara

Siempre recomendamos visitar las cataratas desde el lado canadiense porque las vistas son mucho mejores, pero en el caso de esta excursión, da lo mismo desde el lado que la hagas porque el trayecto es exactamente el mismo, solo cambia la orilla desde la que partes.

En la propia excursión te dan los impermeables, los cuales vienen incluidas en el precio, pero para ser sinceros, si te montas en la parte delantera del barco no hay impermeable que te mantenga seco.

Aquí os dejamos un artículo específico donde os hablamos de esta actividad

Lancha rápida por el río Niágara

También es posible hacer un recorrido en lancha rápida por los rápidos del río Niágara, una de esas experiencias en las que descargas adrenalina disfrutando de un entorno privilegiado.

Hay dos modalidades en función de si quieres mojarte o no, nuestra recomendación es que si viajas en épocas de mucho calor, elijas la opción en la que te mojas.

Cataratas del Niágara desde Canadá

Cataratas del Niágara desde Canadá

Con la tremenda humedad que hay en toda la zona, el calor puede ser insoportable y es una buena forma de refrescarse.

Cómo llegar a las Cataratas del Niágara

A continuación tienes información sobre diversas alternativas para llegar a las Cataratas del Niágara desde ciudades como Nueva York y Boston en Estados Unidos, o Toronto en Canadá.

Viaje en coche a las Cataratas del Niágara

En todas las ocasiones que nosotros hemos visitado las cataratas, lo hemos hecho llegando en coche desde las citadas ciudades.

A este respecto debes saber que Niágara se encuentra a unas 7 u 8 horas de viaje en coche desde Nueva York o Boston.

Si te quieres tomar la ruta con calma, tienes la posibilidad de incluir algunos parques naturales que están de camino, como Watkins Glen y  Letchworth State Park que pertenecen a los famosos Fingerlakes, para lo que tienes que hacer el viaje en varios días..

Aquí os dejamos un vídeo del parque natural de Watkins Glen.

Al igual que la ruta que hicimos por Canadá, en la que terminamos incluyendo la visita a las cataratas tras visitar Toronto.

Aquí os dejamos algunas alternativas de tours de varios por la costa este de Estados Unidos, los cuales incluyen las Cataratas del Niágara entre sus visitas.

Excursión en avión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York

Para llegar por tu cuenta Niágara sin coche hay varias opciones, y una de ellas es viajar en avión.

El aeropuerto más cercano a las Cataratas del Niágara es el de la ciudad de Búffalo, el cual se llama aeropuerto internacional de Niágara, el cual se encuentra a casi una hora de las cataratas.

En el aeropuerto tienes la opción de contratar un coche de alquiler, pero también hay una excursión en avión desde Nueva York a las Cataratas del Niágara, en la que se incluye al traslado a las cataratas desde el aeropuerto.

Excursión en barco en las Cataratas del Niágara

Excursión en barco en las Cataratas del Niágara

Excursión en autobús a las Cataratas del Niágara

Si estás en Canadá también hay una excursión en autobús a Niágara desde Toronto en un día.

Te recogen en tu hotel  a primera hora de la mañana y te llevan a las cataratas a pasar el día completo.

Esta excursión también incluye una parada en Niágara on the Lake, que es una población que se encuentra en el Lago Ontario en la desembocadura del río Niágara

Para presupuestos más apretados también es posible hacer una excursión en autobús desde Nueva York a Niágara, la cual se hace en un solo día.

Esta excursión con guía en español se lleva a cabo en una muy larga jornada de 19 horas.

Categorías: El Noreste | Etiquetas: , , , ,

5 respuestas a “Sobrevolar las Cataratas del Niágara en helicóptero y otras excursiones”

  1. […] Por ello no te debe sorprender que hayan convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de Estados Unidos, con numerosas actividades a su alrededor, como el crucero en barco hasta casi debajo de los saltos de agua, o el vuelo sobre las Cataratas del Niágara en helicóptero. […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vistas panorámicas de las Cataratas del Niágara desde Canadá Uno de los lugares icono de un viaje por la costa este, y en concreto, por el noreste de Estados Unidos, son las Cataratas del Niágara. Aún no he tenido ocasión de …..

  3. david benitez dice:

    en la fotografia indica cataratas del niagara desde canada, quizas quieran hacer referencia a que los barcos mid of the mist, salen de canada, porque en la foto se ve la parte americana, concretamente la que ellos llaman velo de novia.

  4. […] fuera del recinto del parque estatal, otra actividad turística muy popular es el tour en helicóptero sobre las Cataratas del Niágara, una forma bien diferente de ver este impresionante enclave […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *