En nuestro tercer día en Washington, durante el viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, hemos salido hacia las 8,30 horas del hotel.
Nos hemos dirigido hacia estación central de los ferrocarriles, la Union Station, donde dejamos el coche en un edificio de aparcamiento anexo a la misma. Desde la última planta del aparcamiento tenemos una gran vista panorámica de Washington.
También paseamos por su enorme Food Court, una zona con multitud de tiendas.
Hemos recorrido caminando la distancia hasta el Capitolio, pero estaba todo muy cerrado y sin colas de gente para visitarlo. Sin duda algo debía de suceder pues era un día en el que el edificio debía estar abierta al público.
En fin, tampoco preguntamos a la policía de la zona el motivo del cierre, por lo que nos conformamos con dar la vuelta completa al emblemático edificio, visitando sus jardines y subiendo las escalinatas para poder admirar las vistas del la gran avenida del National Mall, con el Lincoln Memorial en el extremo opuesto.
Museo del National Mall
Caminando por el Nacional Mall llegamos hasta el museo de los Indios Americanos (Museum of American Indian), el cual decidimos visitar. Se trata de un gran museo, en un original edificio muy bien diseñado.
Muestra la historia de la nación india (indígena) de todo el continente americano, norte y sur: sus universos, los diferentes pueblos, las vidas y el regreso al lugar de origen.
Al salir nos dirigimos al museo contiguo, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, con el propósito, de ver las naves Apolo que lograron ir y regresar de la Luna. ¡Alucinante!. Desde la óptica actual de la tecnología, esos Apolos se parecen más a las carabelas de Colón que a los aviones actuales.
La visita a los museos del día de hoy (American Indian y Air & Space) pueden reflejar los extremos de la historia norteamericana.
Nuevo paseo por el fantástico National Mall para regresar a la Union Station, donde decidimos comer en el Dubliner, pub tipo irlandés junto al edificio de la estación. Nos tomamos unas pintas de Kilkenny !! buenísimas!!, y comimos realmente bien.
Después de recoger el coche, fuimos a visitar exteriormente, y sin bajarnos del vehículo, el Jefferson Memorial, situado junto al río Potomac, un edificio de estilo similar al del Lincoln Memorial, aunque de menores dimensiones.
Y en este punto finalizamos nuestra visita de Washington, y a las 18 horas ya estábamos en el hotel. Ha sido un día muy caluroso y un poco nublado y Aurora ya está mejor resfriado. ¡¡Bravo!!
DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA
Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento.
Para ello, descárgate el libro ebook «18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá».
Muy Buenas días, escritor. Soy un viajero frecuenté de mundo y quiero viajar mucho, Soy mujer de la India, en este momento estoy leyendo su artículo de viajes y turismo, y después de leer su artículo yo puedo decir que hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo y también muy interesante. Es verdad que hay muchas informaciones sobre cultura de su país también. Yo personalmente quiero viajar a su país por ver y cercana de los lugares turístico. Realmente según de este blog su país es muy interesante. Cuando yo estaré en su país podemos dar información sobre viajes a India a usted.