Hoy es el día en el vamos a visitar los Estudios Universal, una de las principales etapas de nuestro road trip costa a costa por Estados Unidos.
Salimos pronto del hotel, que se encontraba a unos 20 kilómetros de distancia, y dedicamos unas cinco horas a la visita, es decir, toda la mañana.
Sinceramente, nos esperábamos otra cosa, ya que realmente lo que estuvimos viendo y visitando era un parque de atracciones principalmente orientado a un público más infantil y juvenil.
Para entendernos, el parque temático de los Estudios Universal es como un Disneylandia donde las figuras de Disney son sustituidas por los Simpson, Schreck, etc…
Montamos en algunas de las atracciones que nos parecieron más interesantes, entre ellas, un viaje virtual bastante conseguido, del que tanto Miquel como Aurora salieron renegando, un poco mareados.
La única atracción que se corresponde con las expectativas que teníamos, de visitar los estudios cinematográficos donde se producen las películas, fue la denominada Tour de los Estudios Universal.
Se trata de un recorrido de 45 minutos realizado en unos autobuses especiales por los estudios de cine reales.
En el mismo pudimos ver, entre otros rincones, la casa donde vivía la madre de Alan Bates en la película Psicosis, con un actor imitando a Alan Bates con un cuchillo, bien caracterizado, y persiguiendo nuestro autocar entre los gritos de algunos.
Vimos también diversos escenarios que evocaban barrios enteros de ciudades, Nueva York entre ellas, y diversos coches celebres de películas como el coche fantástico de la serie de la televisión.
También vimos los efectos especiales de una potente lluvia ficticia, con la riada posterior por las calles de un decorado muy logrado de un pueblo del Oeste.
Y pasamos junto a un lago artificial donde se nos apareció un tiburón mecánico, rodeado de explosiones y con una ambientación propia de la película Tiburón de Steven Spielberg. Con sus fauces abiertas, consiguió llenar de chillidos el autobús.
Y, en suma, recorrimos escenarios de plazas que podemos ver en series de televisión actuales, e incluso a dos coches simulando accidentes y dando vueltas de campana.
Durante nuestra visita por el parque temático de Estudios Universal, también cabe destacar la atracción que se realiza en una especie de teatro, donde se representan cortas secuencias en las que los efectos especiales son los grandes protagonistas.
Así, presentado de una forma simpática, pudimos ver cómo se cortaban manos y se hacían todo tipo de heridas, y cómo se desarrollaban escenas de acción con grandes explosiones.
Para completar nuestra visita de los Estudios Universal, decidimos comer en una pizzería dentro del parque, antes de salir y dirigirnos a Santa Monica.
DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA
Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento.
Para ello, descárgate el libro ebook «18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá».
Deja una respuesta