Rememorar la serie televisiva Dallas en la visita de Southfork Ranch enTexas

Publicado por el día 19 junio 2015
Salón interior en Southfork Ranch, mansión de la serie Dallas en Texas

Salón interior en Southfork Ranch, mansión de la serie Dallas en Texas

En nuestra etapa en Dallas, durante el viaje costa a costa por Estados Unidos, tuvimos la oportunidad de rememorar una de las series de televisión más populares de los años 70-80, Dallas.

Previamente, recorrimos en coche una población denominada Parker, lo que nos permitió conocer mejor el mundo mas residencial  y rural de Texas. Pasamos con el coche por diversas urbanizaciones y zonas residenciales, algunas de muy alto nivel económico.

Hay que reconocer que la costumbre norteamericana de que numerosas casas enormes, bien cuidadas, se sucedan sin vallas de separación entre una y otra, tiene un impacto visual mucho más atractivo que la imagen habitual en España de chalets todos separados por altas vallas.

Por lo que parece, todo el mundo sabe donde finaliza su terreno, y debe ser suficientemente responsable para tenerlo en buen estado, con el césped bien cortado. En caso contrario, se consideraría un mal vecino al desvalorizar la propiedad.

Southfork Ranch, mansión de la serie Dallas en Texas

Southfork Ranch, mansión de la serie Dallas en Texas

Sourthfork Ranch lo localizamos a través de Internet. Esta mansión se hizo famosa por la citada serie de TV que trataba de las vicisitudes de la familia Ewing (JR, Pat, Sue Ellen, Bobby, Jack, Elly, …), quienes vivían en este rancho, el cual, tras dar varias vueltas por las carreteras de la zona, pudimos localizar y visitar, tras pagar la entrada pertinente.

Visita mansión serie Dallas

Nos informan que en la serie de televisión Dallas solo aparecía el exterior de Southfork Ranch, pues los interiores se grabaron siempre en estudios cinematográficos en California. A pesar de esto, el rancho en su interior está decorado con fotos y cuadros como si realmente la familia Ewing hubiera vivido allá.

Supongo que es un buen negocio para los propietarios del rancho, gracias a las visitas de turistas y a su tienda de souvenirs. Imagino que los protagonistas de la serie y los productores también se reparten parte del pastel por prestar su imagen.

Porche del Southfork Ranch, mansión de la serie Dallas en Texas

Porche del Southfork Ranch, mansión de la serie Dallas en Texas

Sin embargo, y al margen de que Southfork Ranch se utilizara parcialmente para la serie de TV, se trata de un rancho real, de los de verdad, en los que habitaba una familia bien posicionada económicamente, como se puede ver por sus dimensiones, la decoración y la calidad del mobiliario.

Desde allí, ya volviendo al hotel, nos desviamos para perdernos por las zonas residenciales de los alrededores de Dallas.

Realmente hemos visto casas preciosas, grandes y espaciosas, en un entorno muy idílico y bien cuidado, con lago / río incorporado, y como siempre, al estilo americano, lo que todavía da mayor prestancia a estas zonas residenciales.

Salón interior en Southfork Ranch, mansión de la serie Dallas en Texas

Salón interior en Southfork Ranch, mansión de la serie Dallas en Texas

Ya en el motel, era una gran ocasión para ver la película JFK, de Oliver Stone, que analiza en detalle casi exhaustivo todo lo que rodea a JFK y su asesinato.

Ganaba en intensidad y emoción al haber podido estar físicamente en los lugares donde se desarrollaron los históricos acontecimientos de Dallas.

Fotos Southfork Ranch

Aquí tienes más fotos de Southfork Ranch, la mansión de la serie televisiva Dallas.

LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook «18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá«.

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *