Cómo ver el General Sherman en parque nacional de Secuoyas en California

Publicado por el día 12 agosto 2019
Parque nacional de las Secuoyas en California en Estados Unidos

Parque nacional de las Secuoyas en California en Estados Unidos

En nuestro road trip costa a costa por Estados Unidos, tras visitar la ciudad de Los Angeles, llega la hora de volver al interior de California en busca de nuestra siguiente etapa.

Se trata del parque nacional de la Secuoyas, donde para llegar nos esperaba una jornada de más de 400 kilómetros en coche.

El parque nacional de las Secuoyas está ubicado en la parte sur de la cordillera conocida como Sierra Nevada, y tiene una extensión de 1.635 kilómetros cuadrados.

Secuoya gigante General Sherman en el parque nacional de Secuoyas

Secuoya gigante General Sherman en el parque nacional de Secuoyas

El recorrido hasta el parque ha sido fantástico, por una California interior donde hemos visto viñedos y paisajes, si se puede decir así, en cierto modo de estilo mediterráneo.

Hemos pasado cerca de Fresno y Sacramento (capital del estado) aunque no nos hemos parado a visitarlas; en alguna guía hemos leído que en Sacramento es dónde hay más robos de coches de los Estados Unidos.

A medida que nos íbamos aproximando al parque nacional, el paisaje ha ido cambiando para volverse más montañoso, con unos tonos peculiares entre verde y marrones.

Qué ver en Three Rivers en California

Nuestro hotel estaba a unas pocas millas de la entrada del parque nacional, en una pequeña población de precioso nombre, llamada Three Rivers, donde, obviamente, convergían tres ríos.

Secuoyas gigantes en el parque nacional de Secuoyas

Secuoyas gigantes en el parque nacional de Secuoyas

Three Rivers es una población típica de montaña donde, aparte de la posibilidad de visitar el parque de las Secuoyas, el visitante encuentra una amplia oferta de actividades, como excursiones de senderismo, kayak, acampadas, etc…

Nuestro hotel, en esta ocasión de la cadena Best Western (por alguna razón desconocida no habían hoteles de los que nos eran habituales), disponía de unas habitaciones espaciosas, bien cuidadas, con unas vistas muy agradables.

Gestionado por hindúes, el hotel también disponía de piscina, y tras instalarnos y dar una vuelta por sus instalaciones, hemos ido a conocer el pueblo de Three Rivers.

Allí decidimos comer en un mexicano gestionado por… mexicanos. Comida agradable y bien preparada.

Tomamos, creo que todos, unas Coronitas (allí se llaman Coronas, como en México). Por lo que parece, en España el nombre de Coronas estaba previamente patentado y es el único país del mundo esta famosa cerveza se llama Coronita.

Al acabar nuestro pequeño banquete mexicano, partimos hacia el parque.

Entrada al parque nacional de Secuoyas en California

Entrada al parque nacional de Secuoyas en California

La principal característica del parque nacional de las Secuoyas en California es su famoso bosque de secuoyas gigantes,

En el se encuentra la secuoya conocida como General Sherman, el árbol más grande del mundo que llama la atención por su espectacularidad, con 84 metros de altura y 11 metros de diámetro.

Dentro del parque se encuentra también el monte Whitney, la mayor cumbre de los Estados Unidos fuera del territorio de Alaska, con una altura de 4.418 metros.

Otros lugares de interés son el cañón del río Kern y la cueva Crystal, una caverna de mármol.

Qué ver en la visita del parque nacional Secuoyas

La entrada del parque es la típica caseta donde se paga la entrada y donde nos informan que, por obras en la carretera principal (y vía de acceso a la zona donde se encuentran las secuoyas), se había establecido un paso con cambio de dirección cada hora de forma alterna.

Aviso de presencia de osos en el parque nacional de las Secuoyas en California

Aviso de presencia de osos en el parque nacional de las Secuoyas en California

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Nos recomendaron que mientras se abría nuestra dirección del paso alterno, visitáramos el Centro de Visitantes del parque.

Como generalmente ocurre en este país, en el Centro de Visitantes te atienden muy amablemente y te ofrecen la información que necesitas según tus intenciones y expectativas.

Osos en parque nacional de Secuoyas

También nos informaron de que en todo el parque hay osos libres.

Nos recomendaron no dejar comida a la vista, ni tampoco emitir olor a comida desde dentro del coche pues los osos se podrían acercar al mismo e intentar abrir a su manera, claro.

También nos recomendaron que si se nos aparecía un oso, lo mejor que podíamos hacer es quedarnos quietos e inmóviles, ya que de esta manera generalmente no pasa nada y al final se van.

Secuoya gigante General Sherman en el parque nacional de Secuoyas

Secuoya gigante General Sherman en el parque nacional de Secuoyas

La palabra que más nos preocupó de toda esta recomendación fue “generalmente”.

En nuestra visita del Centro de Visitantes, mediante gráficos y murales muy claros pudimos tener una visión general del parque.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Así tuvimos información de su historia y los aspectos relativos a la fauna, flora, características geológicas, osos, tribus indias de la zona, etc…

Sinceramente, vale la pena pasar unos minutos para captar la esencia de donde estamos.

En todos los parques nacionales existen también unos guías, generalmente gente joven tipo scouts, que si quieres, a cambio de propina, te pueden explicar aquello que más te interese.

Estos guías son conocidos como rangers.

Secuoya gigante General Sherman en el parque nacional de Secuoyas

Secuoya gigante General Sherman en el parque nacional de Secuoyas

Como aún nos quedaba tiempo antes de que abrieran la carretera en nuestro sentido de marcha, paramos en un lugar que nos habían recomendado que visitáramos.

Castle Rock en parque nacional de Secuoyas

Se llamaba Castle Rock, desde donde partían diversos senderos para caminatas, y donde puedes ver unas formaciones rocosas peculiares.

Paseamos un rato por esta zona contemplando las altas cumbres de este parque de montaña y sus grandes e infinitos bosques.

Al aparcar el coche en este lugar, impactados por la posible aparición de algún amigo oso, sacamos los chicles y chucherías del coche y los escondimos al lado de la rueda trasera izquierda.

Pensamos que si el olor de los chicles atraía algún oso, era mejor dejarle el manjar fuera y que no nos destrozara el vehículo, lo que nos habría hecho polvo el viaje.

Secuoya gigante General Sherman en el parque nacional de Secuoyas

Secuoya gigante General Sherman en el parque nacional de Secuoyas

Finalmente ni osos ni nada, recuperamos los chicles y seguimos la marcha.

El recorrido aún era largo, unas 20 millas por las carreteras interiores del parque, hasta llegar a la zona donde se encuentran las secuoyas gigantes.

La carretera era la típica y bella carretera de montaña zigzagueante, preciosa, con vistas formidables a los frondosos valles y a las elevadas cimas.

Secuoya General Sherman

A medida que nos íbamos acercando al bosque de las secuoyas, el camino se hacía más denso y empezaban a aparecer, poco a poco, estos árboles gigantes.

Dejamos el coche en una zona de aparcamiento, y empezamos nuestro fantástico paseo por dicho bosque siguiendo el camino hacia la secuoya más grande, la denominada General Sherman.

Secuoya gigante General Sherman en el parque nacional de Secuoyas

Secuoya gigante General Sherman en el parque nacional de Secuoyas

¡¡Era sobrecogedor ver aquellos árboles!! Nos sentíamos en cierto modo como gnomos que habitan en el bosque.

Hay pocas palabras para describir estos árboles, inmensos, viejos, duros, como el General Sherman, que ha estado en esta Tierra desde 200 años antes de Jesucristo.

!!  Es muy fuerte ¡!!

Muchas sensaciones formidables en nuestra visita del parque nacional de las Secuoyas, ante todo lo que veíamos, que parecía realmente como una película, como un sueño irreal.

Regresamos a nuestro formidable hotel, y tras unas duchas reparadoras cenamos en nuestra habitación los cuatro, cansados, pero satisfechos por este precioso día de disfrute en aquellos bosques, cuyos árboles te hacen sentir pequeñito, muy pequeñito.

Por motivos de fechas, habíamos decidido hace unos días prescindir de la visita del parque nacional de Yosemite, y dirigirnos directamente hacia San Francisco.

Ya teníamos un gran argumento para volver a California: visitar Yosemite.

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , , , ,

5 respuestas a “Cómo ver el General Sherman en parque nacional de Secuoyas en California”

  1. […] Y para ver las secuoyas gigantes, en nuestro road trip costa a costa por Estados Unidos y Canadá decidimos visitar el parque nacional de las Secuoyas. […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Secuoya gigante General Sherman en el parque de las Secuoyas en California Tras alojarnos en la cercana población de Three Rivers, en nuestro road trip costa a costa por Estados Unidos llega el turno de visitar el parque naci…..

  3. […] a ESTADOS UNIDOSCONSEJOS útiles para planificar tu VIAJE « Costa a costa (65) – Así es la visita del parque nacional de las Secuoyas […]

  4. […] del parque nacional de la Secuoyas, en el interior de California, hemos salido pronto del hotel de Hollywood, pues nos esperaba una […]

  5. […] pasando, entre otros lugares, por Monument Valley, el Gran Cañón, Las Vegas, Los Angeles, el parque de las Secuoyas y San Francisco y sus alrededores. Quince días “to remember forever”. Lago Shasta al norte de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *