Costa a Costa (93) – Así es la visita de Mineápolis en Minnesota

Publicado por el día 3 julio 2012
Lago en Mineápolis en el estado de Minnesota

Lago en Mineápolis en el estado de Minnesota

Estamos en Mineápolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota, que también es conocido por su apodo, la Tierra de los 10.000 lagos.

Tales lagos, junto con los demás cursos de agua y sus numerosos parques y bosques nacionales, ofrecen a los residentes y turistas una clara vocación de estilo de vida al aire libre en las épocas primaverales y veraniegas.

Como te puedes imaginar, la ciudad es muy rica en agua, con cerca de veinte lagos y humedales, más el río Mississippi, arroyos y cascadas. Por ello también se conoce a Mineápolis como la Ciudad de los Lagos, una expresión que aparece en muchos vehículos y propiedades municipales.

Mineápolis en Minnesota

Mineápolis en Minnesota

En esta nueva jornada de nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, desde el hotel que estaba situado en las afueras nos dirigimos hacia el centro de la ciudad.

He de reconocer que el downtown nos pareció bastante monótono, aburrido y standard, con muchos edificios de oficinas bastante uniformes, con restaurantes y poca cosa más.

De allí nos fuimos al otro lado del río Mississippi, a una zona llamada River Side, aparentemente bastante agradable para vivir, con casas de un barrio medio americano. La ribera del río da la sensación de ser una zona en proceso de transformación y regeneración, con una oferta reciente de locales de ocio.

Casas en los lagos de Mineápolis en el estado de Minnesota

Casas en los lagos de Mineápolis en el estado de Minnesota

El Mississippi nace unos kilómetros al norte de Mineápolis.  Aunque Minnesota es denominado el estado de los 10,000 lagos, parece ser que realmente son 12,000.

Desde el River Side nos dirigimos a la zona de los lagos de la ciudad. Muy cuidada, se pueden recorrer en bici los caminos que los rodean, o bien caminando, con patines o en coche. Muchos de se enlazan por un recorrido interlagos.

Los tres lagos que hemos visto en Mineápolis configuran una fantástica zona de ocio y de relax. Caminando hemos dado la vuelta completa al lago Harriet, más de cuatro kilómetros en unas dos horas. Aunque el día estaba nublado aunque sin llover, ha sido un paseo muy agradable, muy relajante.

Jardín de Rosas en Mineápolis en el estado de Minnesota

Jardín de Rosas en Mineápolis en el estado de Minnesota

A lo largo del camino hay diversos embarcaderos con pescadores y sus cañas, hay gente remando en sus canoas, hay una gran cantidad de ardillas de diversos colores y tonalidades, que solo huyen cuando realmente te acercas a menos de dos metros.

Hemos aprovechado el recorrido para tomarnos un hotdog y una bolsa de palomitas. Nos sentamos en los bancos que rodean el lago para mirar la tranquilidad, respirar árboles y sentir el agua. Mucha gente haciendo jogging, en bicicleta y en patines. Hay momentos en que da la sensación que en lugares así siempre es domingo.

En algunos rincones hay pequeñas playas con niños pequeños jugando en la arena y bañándose en el lago. Lo que también nos sorprendió fue la gran cantidad de casas preciosas que rodean el lago. Todas fantásticas, amplias, con terrazas con vistas al lago, con césped muy cuidado, la vegetación exuberante.

Parece mentira que tanta gente pueda disponer de este tipo de residencias, todas, además, sin cercas ni vallas, con jardines compartidos entre todos, a la vista todo.

Jardín de Rosas en Mineápolis en el estado de Minnesota

Jardín de Rosas en Mineápolis en el estado de Minnesota

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Nos llamó la atención un grupo de solitarios bancos que rodean los lagos, en su recorrido de caminante, y que transmiten una cierta melancolía. Quizás faltemos nosotros, o alguien permanentemente sentado ahí para no perder esa paz.

También pasamos junto al lago Calhoun, muy hermoso. Seguimos camino hacia el Lake of Isles. Antes de llegar a este lago, nos desviamos unos metros para visitar el Rose garden, jardín que, como el de San Francisco, ofrecía a la vista multitud de formas y colores de la rosa. Estuvimos un buen rato oliéndolas y fotografiando primeros planos de los pétalos.

Zona de bancos a orilla de un lago en Mineápolis en Minnesota

Zona de bancos a orilla de un lago en Mineápolis en Minnesota

El Lake of Isles, más pequeño que los anteriores, tiene una isla en su centro, así como diversos embarcaderos para clubs de remo. Había bastantes canoas en el lago y gente en una playa.

Finalmente fuimos a visitar una zona más comercial de la ciudad, donde comimos en un restaurante / pub / sala de fiestas llamado Slims Saloon.

Recuerdo que en el hotel vimos La Diligencia (The Stagecoach) de John Ford, película rodada en Monument Valley.

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Costa a Costa (93) – Así es la visita de Mineápolis en Minnesota”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lago en Mineápolis en el estado de Minnesota Estamos en Mineápolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota, que también es conocido por su apodo, la Tierra de los 10.000 lagos. Tales lagos, junto con los demás cursos d…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *