Lo mejor que ver en Dallas, del museo de JFK al rancho de la serie de TV

Publicado por el día 2 julio 2022
Sixt Floor Museum de Dallas en Texas

Sixt Floor Museum de Dallas en Texas

En nuestra nueva jornada del viaje costa a costa por Estados Unidos, después de desayunar fuimos directamente al downtown de Dallas, donde logramos aparcar el coche en un parking al aire libre por apenas 2 dólares para todo el día.

Dallas es la tercera ciudad más grande de Texas, después de Houston y San Antonio. pero su área metropolitana, con 6,2 millones de habitantes, es la de mayores dimensiones del estado y la cuarta del país.

La ciudad de Dallas es sobre todo conocida por el asesinato del presidente John F. Kennedy, acontecido en noviembre de 1963, y este hecho marcará nuestra visita a la ciudad.

Rascacielos del downtown de Dallas en Texas

Rascacielos del downtown de Dallas en Texas

Lo mejor que ver y hacer en Dallas en Texas en un día

Inicialmente paseamos durante unas cuatro horas por el centro urbano downtown de la ciudad. De gran extensión, es sobre todo una zona de oficinas y restaurantes.

En bastantes edificios de cierta envergadura en las plantas sótano encuentras servicios de hostelería, generalmente con un Food Court.

Aprovechamos para comer en uno de estos lugares denominado Alonti, situado en el sótano del rascacielos del Bank Of América.

Dicho local está especializado en ensaladas de todo tipo, con wraps y similares, todo de buena calidad.

Museo del Holocausto de Dallas en Texas

Museo del Holocausto de Dallas en Texas

Museo del Holocausto en Dallas

Visitamos también el Museo del Holocausto de Dallas que  rememora el holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial.

La visita resultó interesante, pero dura y sensible.

Museo JFK and the Memory of a Nation en Dallas

A continuación llegó la hora de visitar el Sixt Floor Museum donde se encuentra el JFK and the Memory of a Nation, que es como se conoce el museo del asesinato del presidente JFK, John F Kennedy.

Situado  en el 499 de Elm St, se trata del edificio desde donde, según la Comisión Warren, a las 12:30 horas del 22 de noviembre de 1963 se disparó al presidente Kennedy.

Por entonces dicho edificio era una biblioteca.

Sixt Floor Museum de Dallas en Texas

Sixt Floor Museum de Dallas en Texas

La denominación del museo ya nos indica que está situado en la planta sexta del edificio, justo en el espacio desde donde se efectuaron los tres disparos.

Las instalaciones de la exhibición dedicada a JFK se extiende también por el séptimo piso, y todo está muy bien documentado y presentado.

La visita se lleva a cabo con audioguía, de forma que de forma progresiva recibes la explicación progresiva de todos los aspectos del magnicidio,

Tendrás un recorrido desde la campaña electoral de 1960 que ganó JFK -primer presidente católico y el más joven de la historia-, hasta el asesinato de Lee Harvey Oswald y la muerte de Jack Ruby, en 1967, en prisión por cáncer.

También se muestran las pruebas e indicios y conclusiones de la Comisión Warren.

Monumento dedicado a JFK en Dallas en Texas

Monumento dedicado a JFK en Dallas en Texas

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Después de haberlo visto tantas veces por la televisión o en películas, ahora es realmente emocionante ver de cerca lo que se divisaba desde aquella ventana y ver el lugar exacto donde se situaba el coche tiroteado.

Tras visitar el museo de JFK, nos acercamos al lugar donde estaba el presidente JFK en el momento en que los disparos le alcanzaron.

Podrás ver una X en la calzada en el lugar exacto.

Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos y posible cancelación gratis
Aquí puedes reservar tu hotel.

Dallas nos pareció una ciudad limpia, donde descubrimos que, como en muchas ciudades americanas, existe el tranvía como medio de transporte, y donde, para finalizar nuestra visita, también pudimos ver un sencillo pero original memorial dedicado al presidente Kennedy.

Dónde está el Rancho de la serie de TV Dallas

Finalmente, no quisimos abandonar la ciudad de Dallas sin tener la oportunidad de rememorar una de las series de televisión más populares de los años 70-80, Dallas.

Southfork Ranch, rancho de la serie de TV Dallas

Southfork Ranch, rancho de la serie de TV Dallas

Se encuentra en el área metropolitana de Dallas, en la zona residencial denominada Parker, lo que nos permitió ver una imagen más residencial y rural de Texas.

Para llegar al rancho, pasamos con el coche por diversas urbanizaciones y zonas residenciales, algunas de muy alto nivel económico.

Hay que reconocer que la costumbre norteamericana de que numerosas casas enormes, bien cuidadas, se sucedan sin vallas de separación entre una y otra, tiene un impacto visual mucho más atractivo que la imagen habitual en España de chalets todos separados por altas vallas.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Por lo que parece, todo el mundo sabe donde finaliza su terreno, y debe ser suficientemente responsable para tenerlo en buen estado, con el césped bien cortado.

En caso contrario, se consideraría un mal vecino al desvalorizar la propiedad.

Southfork Ranch, rancho de la serie de TV Dallas

Southfork Ranch, rancho de la serie de TV Dallas

Sourthfork Ranch lo localizamos a través de Internet.

Esta mansión se hizo famosa por la citada serie de TV que trataba de las vicisitudes de la familia Ewing (JR, Pat, Sue Ellen, Bobby, Jack, Elly, …), quienes vivían en este rancho.

Aquí tienes los mejores tours y visitas guiadas en Dallas a las que te puedes apuntar para hacer tu visita

Tras dar varias vueltas por las carreteras de la zona, pudimos localizar y visitar este rancho, tras pagar la entrada pertinente.

Cómo visitar y qué ver en la mansión Southfork Ranch en Dallas

Nos informan que en la serie de televisión Dallas solo aparecía el exterior de Southfork Ranch, pues los interiores se grabaron siempre en estudios cinematográficos en California.

A pesar de esto, el rancho en su interior está decorado con fotos y cuadros como si realmente la familia Ewing hubiera vivido allá.

Southfork Ranch, rancho de la serie de TV Dallas

Southfork Ranch, rancho de la serie de TV Dallas

Supongo que es un buen negocio para los propietarios del rancho, gracias a las visitas de turistas y a su tienda de souvenirs.

Imagino que los protagonistas de la serie y los productores también se reparten parte del pastel por prestar su imagen.

Sin embargo, y al margen de que Southfork Ranch se utilizara parcialmente para la serie de TV, se trata de un rancho real, de los de verdad, en los que habitaba una familia bien posicionada económicamente, como se puede ver por sus dimensiones, la decoración y la calidad del mobiliario.

Desde allí, ya volviendo al hotel, nos desviamos para perdernos por las zonas residenciales de los alrededores de Dallas.

Realmente hemos visto casas preciosas, grandes y espaciosas, en un entorno muy idílico y bien cuidado, con lago / río incorporado, y como siempre, al estilo americano, lo que todavía da mayor prestancia a estas zonas residenciales.

Southfork Ranch, rancho de la serie de TV Dallas

Southfork Ranch, rancho de la serie de TV Dallas

Ya en el motel, era una gran ocasión para ver la película JFK, de Oliver Stone, que analiza en detalle casi exhaustivo todo lo que rodea a JFK y su asesinato.

Ganaba en intensidad y emoción al haber podido estar físicamente en los lugares donde se desarrollaron los históricos acontecimientos de Dallas.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento.

Para ello, descárgate el libro ebook «18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá».

También te puede interesar:

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *