Costa a costa (36) – Visita de Cadillac Ranch y Santa Rosa en la Ruta 66

Publicado por el día 12 julio 2011
Cadillac Ranch cerca de Amarillo en Texas

Cadillac Ranch cerca de Amarillo en Texas

Tras nuestra visita del parque Palo Duro Canyon, de vuelta a Amarillo nos perdimos para recorrer algunas calles residenciales típicas de esta ciudad. Reconozco que nos sigue atrayendo visitar los varios residenciales americanos.

Ya en Amarillo, en nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos retomamos la Historic Old Route 66 hacia el oeste, la cual ya no dejaremos hasta Phoenix en Arizona y, más tarde, retomaremos hasta su final en el muelle de Santa Mónica, en Los Angeles en California.

La Ruta 66 en esta zona comparte trayectos con la Interstate 40. Tras perdernos un rato, está vez de verdad, finalmente logramos encontrar a la salida de Amarillo el famoso Cadillac Ranch.

Cadillac Ranch cerca de Amarillo en Texas

Cadillac Ranch cerca de Amarillo en Texas

Se trata de un paraje donde hay semienterrados en el suelo diez antiguos coches de la marca Cadillac. Para localizarlos, te indico que los encontrarás en el lado sur de la Route 66 (I 40), a unas 9 millas al oeste de Amarillo.

El Cadillac Ranch fue construido en 1974, siguiendo la idea y las indicaciones de Stanley Marsh, millonario gracias a la industria de helio, y propietario del campo de trigo lleno de polvo donde están colocados dichos cadillacs.

Marsh y The Ant Farm, un colectivo artístico de San Francisco, reunieron cadillacs usados representando la Edad de Oro de los automóviles norteamericanos (1949 hasta 1963).

Cadillac Ranch cerca de Amarillo en Texas

Cadillac Ranch cerca de Amarillo en Texas

Los 10 coches, decorados de graffiti, están medio enterrados por la parte delantera, mirando al oeste “en el mismo ángulo que las pirámides de Keops”. Este paraje, cuyo acceso es gratuito, ha adquirido mucha fama, y por el suelo verás multitud de latas de pintura de los graffiti. Ha sido un experiencia digamos que “graciosa”.

Comimos en ruta en un Dairy Queen, establecimiento atendido exclusivamente por señoras de cierta edad, todas muy amables.

Continuamos nuestra ruta y al llegar a Santa Rosa, hacemos un recorrido por el pueblo.

Ruta 66 cerca de Amarillo en Texas

Ruta 66 cerca de Amarillo en Texas

Santa Rosa es principalmente un lugar de paso y de descanso. La población es pequeña y tiene unos 500 habitantes residentes. Hay gran cantidad de moteles, hoteles y restaurantes, ya que es un lugar medio turístico por estar en la Ruta 66.

Luego también visitamos Santa Rosa Lake, a unas 10 millas de la población, un paraje precioso.

Después de 5 días y 4 noches hemos dejado Texas, estado que nos ha gustado mucho. Ocupa una gran llanura y en general se nota el alto nivel económico.

Ruta 66 cerca de Amarillo en Texas

Ruta 66 cerca de Amarillo en Texas

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Texas te traslada una gran sensación de amplitud, carreteras largas, tranquilas, pocos vehículos, paz, armonía, en el entorno de una naturaleza bella y generosa. En algunas zonas del recorrido se ven bombas extractoras de petróleo, las cuales lo canalizan hacia unas tuberías que conducen a unos depósitos de almacenaje.

Como pequeña anécdota del día, en la tienda museo del Palo Duro Canyon una señora ha pegado un grito bestial al pensar que se había interpuesto en una foto que yo estaba haciendo. Se ha disculpado mucho, mucho. Mientras yo la decía que no se preocupase, que no pasaba nada, que ya haría otra foto.

Souvenirs de la Ruta 66 en Texas

Souvenirs de la Ruta 66 en Texas

Su marido la dijo que con ese grito había scared everybody, lo cual era cierto: nos dimos un susto de muerte.

Hoy hemos cubierto las primeras 3,000 millas (4,827 kilómetros) de nuestro viaje. Gran día, claro, soleado, calor, pero agradable.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook «18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá».

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

RESERVA YA el COCHE DE ALQUILER para tu VIAJE

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler en Rentalcars, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos Aquí puedes reservar tu coche

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *