Visita del parque Capilano Supension Bridge en Vancouver

Publicado por el día 26 marzo 2012
Capilano Suspension Bridge en Vancouver en Canadá

Capilano Suspension Bridge en Vancouver en Canadá

En esta nueva jornada de nuestro road trip por Estados Unidos y Canadá, tras un gran desayuno en el Denny’s vecino de nuestro motel, donde nos hacían un 20 por ciento de descuento por estar alojados en él, salimos en dirección contraria a Vancouver para visitar el parque Capilano Suspension Bridge.

Realmente no sabíamos de qué se trataba esta visita, pero aparecía en bastantes webs turísticas y en folletos del hotel.

Tras comprar la entrada que nos pareció cara (29,95 dólares en 2012), iniciamos nuestra visita del parque.

Parque Capilano Suspension Bridge en Vancouver en Canadá

Parque Capilano Suspension Bridge en Vancouver en Canadá

Se trata de un parque conformado en un gran bosque con diversos senderos, todo alrededor de un famoso puente en suspensión.

En el paseo encuentras numerosos paneles informativos que explican diversos aspectos del parque, sus orígenes, su flora, su fauna y un repaso a las poblaciones indias nativas de la zona.

Y no faltan los restaurantes y las tiendas de souvenirs.

El puente Capilano Suspension Bridge fue originalmente construido en 1889, y en su primera construcción se utilizaron cuerdas de cáñamo con una cubierta de tablones de cedro, pero en 1903 fue reemplazado por un puente de cable de alambre.

En 1935 se invitó a los indios nativos locales a colocar sus tótems en el parque.

El puente actual fue reconstruido completamente en 1956.

Los tótem, una atracción del parque Capilano Suspension Bridge en Vancouver en Canadá

Los tótem, una atracción del parque Capilano Suspension Bridge en Vancouver en Canadá

El Capilano Suspension Bridge tiene 137 metros de longitud, con 70 metros de altura sobre río Capilano y es peatonal con suelo de madera.

En 2004, se abrieron los Treetops Adventure, siete pasarelas suspendidas entre los árboles de abeto en el lado oeste del cañón, formando un pasillo de hasta 30 metros por encima del suelo del bosque.

Aparte del propio puente y de los Treetops Adventure, el parque también cuenta con senderos ecoturísticos de la selva tropical,  jardines que han sido galardonados, senderos naturales, la mayor colección privada de América del Norte de tótems originales, de decoración y vestuario de época, y exposiciones destacando la historia del parque.

Puente colgante Capilano Suspension Bridge en Vancouver en Canadá

Puente colgante Capilano Suspension Bridge en Vancouver en Canadá

Los visitantes también podemos presenciar una actuación de las tribus locales, con sus tradicionales trajes ceremoniales, máscaras, baile y narración de cuentos.

DESCARGATE el LIBRO eBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento.

Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Visita del parque Capilano Supension Bridge en Vancouver”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Capilano Suspension Bridge en Vancouver en Canadá En esta nueva jornada de nuestro road trip por Estados Unidos y Canadá, tras un gran desayuno en el Denny’s vecino de nuestro motel, donde nos hacían un 20 por ciento de descu…..

  2. […] visitar el parque Capilano, cerca de Vancouver, en esta nueva etapa del road trip por Estados Unidos y Canadá, nos dirigimos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *