Costa a costa (41) – En ruta desde Hoolbrok a Phoenix por Arizona

Publicado por el día 10 agosto 2011
Grandes avenidas en Phoenix en Arizona

Grandes avenidas en Phoenix en Arizona

En este nuevo días en Arizona, dentro de nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos, vamos a hacer un recorrido de algo más de 300 kilómetros desde Holbrook a la ciudad de Phoenix, capital de estado.

Holbrook es una población situada en Navajo County en Arizona y es la capital de esta etnia india. Tiene unos 5,000 habitantes y está situada en la histórica Ruta 66.

Holbrook fue fundada en 1881, cuando se construyó el ferrocarril, y debe su nombre al primer ingeniero jefe de la compañía Atlantic and Pacific Railroad.

El recorrido hasta Phoenix ha sido fantástico. Lo hemos hecho con el espíritu en paz, invadidos por el entorno, con una gran tranquilidad.

Tranvias en las grandes avenidas en Phoenix en Arizona

Tranvias en las grandes avenidas en Phoenix en Arizona

El paisaje ha sido diferente al de los últimos días, a pesar de seguir en Arizona y dirigirnos a Phoenix, ciudad emplazada en medio del desierto. Hemos atravesado montañas, valles, vegetación por todas partes, ríos, algún lago…

Hemos pasado también cerca del Tonto Nacional Park, aunque en este caso no lo hemos visitado. Como siempre, muchas sensaciones por tanta naturaleza, por su inmensidad, por los días soleados y los cielos azul eterno.

Hemos comido en un Denny’s al llegar a Phoenix y nos hemos alojado en el hotel. La recepcionista del hotel, de origen mexicano, muy simpática, nos ha ayudado a situarnos tanto en el hotel, como en Phoenix.

Taxis en las grandes avenidas en Phoenix en Arizona

Taxis en las grandes avenidas en Phoenix en Arizona

Esta tarde, a las 19:15 hora, llegan nuestros amigos de Cardereu Miquel y Dolors, quienes van a continuar el recorrido con nosotros durante los próximos 15 días hasta San Francisco. ¡¡Tenemos ganas de verles y compartir estas maravillas con alguien!!

Antes de dirigirnos al aeropuerto, hemos pasado por un supermercado Wal Mart en Phoenix para reponer la nevera y a comprar cervezas para compartir con Dolors y Miquel. Hemos pensado también cenar en la habitación con ellos porque pensamos que estarían cansados del vuelo (Barcelona, Charlotte, Phoenix).

También hemos recorrido con el coche la zona de Tempe, donde está situado el motel, y la cual se caracteriza por sus largas y amplias avenidas que crean un gran mosaico tipo red.

Se trata de una zona residencial, donde llegan nuevos tranvías desde el downtown y donde hay bastantes restaurantes, comercios y algún que otro centro comercial. ¡¡Todo con un calor desértico muy seco de más de 40º!!

Phoenix se alza en medio del calor del gran Desierto de Sonora, en el centro de Arizona. Junto con los hogares de algunas tribus nativo americanas contemporáneas, se desarrollo uno de los principales centros urbanos de mayor crecimiento, el área metropolitana de Phoenix, con una población de más de cuatro millones de habitantes.

Nuestros amigos Dolors y Miquel se incorporan al viaje en Phoenix en Arizona

Nuestros amigos Dolors y Miquel se incorporan al viaje en Phoenix en Arizona

Phoenix es la capital y la ciudad y área metropolitana de mayores dimensiones del estado de Arizona.

Fundada en 1868, actualmente es la ciudad con mayor crecimiento de los Estados Unidos y una de las cinco primeras del mundo, y está viviendo un gran boom inmobiliario.

Tras ir al aeropuerto de Phoenix, llamado Sky Harbour, a recoger a Dolors y Miquel, hemos regresado al hotel donde hemos cenado en nuestra habitación ensalada, queso, algo más, y generosas cervezas Bud,s  para acompañar mientras comentábamos las vicisitudes de los últimos días y los planes de mañana, cuando visitaremos el centro de Phoenix y Sun City.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook «18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá».

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *