En ruta por Nuevo México y visita de Alburquerque

Publicado por el día 29 mayo 2016
Ermita de San Felipe Neri en Alburquerque en Nuevo Mexico

Ermita de San Felipe Neri en Alburquerque en Nuevo Mexico

Nuestra próxima etapa en el viaje costa a costa por Estados Unidos nos lleva a Gallup, a casi 500 kilómetros desde Amarillo.

Ya nos estamos adentrando en el mítico Oeste americano, que nuestro inconsciente nos recuerda a las tribus indias.

Son paisajes amplios, hermosos, generosos y aún salvaje. Las carreteras son interminables, de largas rectas hasta el horizonte, y seguidas por otra recta igual hasta el siguiente horizonte.

Histórica Ruta 66 en Nuevo Mexico

Histórica Ruta 66 en Nuevo Mexico

Todo el recorrido es siguiendo la histórica Ruta 66, la cual a veces se convierte en la autopista interestatal.

El paisaje es semidesértico, bonito, llano, con montículos y colinas de color rojo, en una primera aproximación a los paisajes del Gran Cañón del Colorado.

Durante muchas millas encontramos pocas áreas de servicio, si bien he salido en muchas de ellas, en concreto en Flying P. Ranch, Clines Corners y en Indian Village.

Son establecimientos gestionados por indios nativos, la mayoría navajos, pero también de otras etnias (apaches, comanches y algunos más), quienes comercializan multitud de objetos de su artesanía, de la que destaca la orfebrería con piedras turquesas.

Souvenir en área de servicio de indios nativos en la Ruta 66 en Nuevo Mexico

Souvenir en área de servicio de indios nativos en la Ruta 66 en Nuevo Mexico

Este paisaje semidesértico se muestra además muy poco poblado, con escasas aldeas a la vista. Lo que se puede divisar es de carácter muy sencillo.

Estas áreas de servicio de la autopista interestatal parecen centros de homenaje a los indios nativos de Norteamérica (además de su carácter comercial…) que fueron apartados a la fuerza de sus tierras ancestrales, muy diezmados y que han perdido la esencia de su vida. Resulta triste.

Qué ver en Alburquerque

Hemos parado unas cinco horas en Alburquerque, ciudad que toma el nombre de homónima de Extremadura.

Alburquerque en Nuevo Mexico

Alburquerque en Nuevo Mexico

Es la ciudad más grande del estado de Nuevo México, pero no su capital, que es la ciudad de Santa Fe.

Alburquerque tiene una población de más de medio millón de habitantes y fue fundada en 1706 por colonizadores españoles, y todavía retiene algunos aspectos de esa herencia cultural e histórica española.

En Albuquerque , durante el mes de octubre, se celebra la Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque, la concentración de globos más grande del mundo.

Hemos recorrido la ciudad, primero en coche y luego a pie. Inicialmente, la zona moderna de la ciudad, donde comimos en una pizzería muy agradable.

La comida que se servía tipo buffet estaba muy buena, bien preparada y la pizza muy crujiente.

Palacio de Congresos y Exposiciones de Alburquerque en Nuevo Mexico

Palacio de Congresos y Exposiciones de Alburquerque en Nuevo Mexico

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Visitamos también el Palacio de Congresos y Exposiciones, que tenía mucha actividad y diversas exposiciones.

Luego en coche nos dirigimos a la Ciudad Antigua de Alburquerque, con fuertes reminiscencias mexicanas y españolas, tanto en aspectos estéticos, como en el tipo de comida y de artesanía (cerámicas, galerías,…).

Ahí estuvimos paseando un par de horas y en la plaza Mayor vimos una ermita muy antigua dedicada a San Felipe Neri.

La sensación que nos ha dejado esta ciudad es que sería muy agradable para vivir, y que alguna vez en alguna de nuestras vidas vendremos a residir aquí alguna temporada larga.

Histórica Ruta 66 por Alburquerque en Nuevo Mexico

Histórica Ruta 66 por Alburquerque en Nuevo Mexico

Ahora ya estamos en el mítico Oeste. Gran sensación de amplitud, carreteras largas, tranquilas, pocos vehículos, paz, armonía.

RESERVA YA el COCHE DE ALQUILER para tu VIAJE

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler en Rentalcars, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos Aquí puedes reservar tu coche

La carretera está viva y la carretera es la vida y estaba viva. Hay caminos y hay desvíos, hay tierra dura y salvaje. Hay alma. Y todo es bello, muy bello !!!

Sol y calor: unos 35º; con lluvia, bajada de temperaturas hasta 19 / 20 º.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook «18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá».

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , ,

2 respuestas a “En ruta por Nuevo México y visita de Alburquerque”

  1. Roberto dice:

    La ciudad de Nuevo Mexico se llama Albuquerque, no Alburquerque.

  2. Un destino turístico realmente interesante, ojala algún día pueda visitarle y disfrutar del lugar, preciosa web me gusta mucho es muy completa, la visitare mas veces.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *