Costa a costa (47) – Flagstaff, camino de Williams por la Ruta 66 en Arizona

Publicado por el día 13 septiembre 2011
Flagstaff en la Ruta 66 en Arizona

Flagstaff en la Ruta 66 en Arizona

En nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos, tras hacer una excursión por la mañana por el Monument Valley, hoy emprendemos rumbo hacia Williams, nuestro próximo hogar durante dos noches.

Williams está situado a unos 110 kilómetros del Gran Cañón, pero es donde finalmente reservamos el hotel dados los altos precios de los hoteles cercanos a dicho parque nacional.

Todo nuestro recorrido fue a través de la Ruta 66, donde al principio los paisajes seguían siendo muy áridos, para ir cambiando hasta llegar a atravesar grandes bosques y montañas.

Flagstaff en la Ruta 66 en Arizona

Flagstaff en la Ruta 66 en Arizona

En el camino nos paramos a comer en Tuba City, en plena Ruta 66, para ir a un restaurante recomendado en la guía que llevaba Dolors. Se llamaba Hogan y comimos muy bien. La propiedad era de indios navajos y, como el día anterior, la comida buena, abundante y, eso sí, sin alcohol.

Mas adelante paramos un par de horas en la ciudad de Flagstaff. Situada al norte de Arizona, tiene una población de alrededor de 65,000 habitantes.

El nombre de la ciudad de Flagstaff procede de un mástil (flagpole o flagstaff en inglés) de pino ponderosa erigido por una expedición de bostonianos, conocida como la Second Boston Party, para celebrar el centenario de los Estados Unidos, el 4 de julio de 1876.

Restaurante Hogan en Tuba City en Arizona

Restaurante Hogan en Tuba City en Arizona

Flagstaff tiene un fuerte sector turístico, por su proximidad al parque nacional de Gran Cañón, el cañón Oak Creek y la histórica Ruta 66.

Realmente la ciudad nos pareció muy acogedora, con mucho comercio, cafeterías, tiendas originales… Es una ciudad turística, pero no solo turística. Nos dio también la sensación de que sería agradable vivir ahí, rodeados de montañas y bosques y lagos, en esas casas de madera.

Tras tomas unas cervecitas en una terraza de una especie de pub / restaurante seguimos rumbo a Williams.

Flagstaff en la Ruta 66 en Arizona

Flagstaff en la Ruta 66 en Arizona

Hacia las 19 horas llegamos a nuestro motel, bien situado en el centro de Williams, un pueblo muy turístico donde todo es Route 66.

Con una población de unos 3,000 habitantes, está junto a la carretera Intersestate 40.  Debido a su emplazamiento cerca del Borde Sur (South Rim) del parque nacional del Gran Cañón, Williams es una parada turística importante, con muchos mesones y moteles, así como alguna gasolinera con decoración de los años 50.

El pueblo es realmente muy animado, con pequeños conciertos en bares y en la calle. También hay muchas tiendas de souvenirs explotando la marca Route 66.

Prohibición de armas de fuego en Flagstaff en la Ruta 66 en Arizona

Prohibición de armas de fuego en Flagstaff en la Ruta 66 en Arizona

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Tras acomodarnos en las habitaciones, nos fuimos a dar un largo paseo caminando por el pueblo. Aprovechamos también para comprar la cena en un supermercado.

Como curiosidad, la habitación de Dolors y Miquel era una habitación totalmente decorada con motivos infantiles tanto en las sábanas como en los edredones, sillas y cuadros. Multitud de ositos. ¡¡Seguimos preguntándonos que vieron en Miquel y Dolors!!

En fin, día completísimo con Monument Valley y alrededores, ruta en carretera, comida en un restaurante navajo, Flagstaff, grandes bosques, Ruta 66 y Williams.

La temperatura del día muy agradable y varió desde 35º por la mañana a unos 23º por la tarde.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook «18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá».

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “Costa a costa (47) – Flagstaff, camino de Williams por la Ruta 66 en Arizona”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Flagstaff en la Ruta 66 en Arizona En nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos, tras hacer una excursión por la mañana por el Monument Valley, hoy emprendemos rumbo hacia Williams, nuestro próximo hogar durante dos noch…..

  2. Gon Castro dice:

    Gracias por la información y por los post, os dejo info de una empresa ideal para visitar USA http://www.route66experience.eu

    Un saludo !!

  3. […] Más adelante llegarás a la localidad de Flagstaff. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *