Así es la visita de Graceland, mansión y museo de Elvis Prestley

Publicado por el día 18 marzo 2016
Tumba de Elvis Prestley en Graceland en Memphis

Tumba de Elvis Prestley en Graceland en Memphis

En Memphis, ciudad del Estado de Tennessee situada junto al río Mississippi,  el principal reclamo turístico es Graceland, el lugar donde vivió y está sepultado Elvis Presley.

Cabe señalar que la ciudad de Memphis es muy conocida en Estados Unidos por la música blues y las barbacoas.

En Memphis, además de Elvis Presley, vivieron Johnny CashB. B. King, y han nacido artistas célebres como Aretha FranklinCarla ThomasJames CarrAnita Ward e Isaac Hayes.

Museo de Elvis Prestley en Memphis

Museo de Elvis Prestley en Memphis

Posiblemente su estratégica localización ha ayudado a formar la herencia cultural tan única de Memphis.

La atmósfera gentil de la aristocracia sureña se ha mezclado con el alma espiritual de su comunidad afro-americana. Este es el lugar de origen de los blues y donde nació el Rock and Roll.

En nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos, iniciamos nuestro ya segundo día en Memphis visitando Graceland y el complejo lúdico/turístico que acompaña a la mítica mansión donde Elvis Presley vivió desde la edad de 22 años hasta su muerte, y donde ahora yace sepultado.

Museo de Elvis Prestley en Memphis

Museo de Elvis Prestley en Memphis

Graceland es la segunda casa más visitada del país (tras la Casa Blanca).

Además en Graceland encuentras un museo con recuerdos de la vida de Elvis Prestley, un verdadero templo para sus fans, donde también puedes ver sus coches y sus dos aviones.

Elvis Presley compró la casa en marzo de 1957 como regalo para sus padres, convirtiéndola en su residencia habitual. La mansión fue adquirida al Dr. Thomas y Ruth Moore, quienes le dieron el nombre de Graceland en honor a su hija Grace.

Visita de Graceland

Realmente nos pareció interesante todo el recorrido que hicimos por la casa, el museo, el pequeño cementerio familiar donde están, aparte de Elvis, sus padres y su hermano gemelo Aaron, el cual falleció al nacer.

Junto a las tumbas vimos gente realmente emocionada.

Avión privado de Elvis Prestley en su museo de Memphis

Avión privado de Elvis Prestley en su museo de Memphis

Asimismo constatamos que Elvis fue muy generoso con la gente necesitada, con evidencias (fotocopias) de muchos talones de entre 500$ y 5,000$ firmados por él.

Finalmente, también pudimos ver el Heartbreak Hotel (que utiliza el nombre de una canción de Elvis) donde se suponen se alojan parejas de enamorados y/o recién casados para pasar su luna de miel visitando Graceland.

Aquí tienes información de horarios y precios para visitar Graceland.

Fotos Graceland de Elvis Prestley

Aquí tienes más fotos de la mansión Graceland de Elvis Prestley que puedes visitar en Memphis.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , ,

4 respuestas a “Así es la visita de Graceland, mansión y museo de Elvis Prestley”

  1. erika tula dice:

    me gusta tu articulo, pero estaria perfecto si agregaras costos de la entrada al museo, cuanto dura el recorrido, etc etc,,, faltan algunos detalles creo

  2. Smithc0 dice:

    Thanks for sharing it kabegcfbefckkedg

  3. Maria Asuncion Termens dice:

    Por favor! Se trata de ELVIS PRESLEY y no de Prestley. Hace mal efecto, pues se considera que no saben gran cosa de Elvis y menos para hacer un viaje a Graceland. Lastima. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *