Costa a Costa (91) – La experiencia de cruzar la frontera desde Canadá a Dakota del Norte

Publicado por el día 11 junio 2012
Bombas extractoras de petróleo en Dakota del Norte

Bombas extractoras de petróleo en Dakota del Norte

On the road again & again!!! en este nueva etapa del road trip costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

770 kilómetros más desde Moose Jaw en Canadá a Jamestown, en Dakota del Norte, ya de vuelta en los Estados Unidos.

El paisaje del trayecto es parecido al del día anterior, con grandes extensiones de terreno, muy planas, cultivadas de trigo y girasoles, con ganado y pozos de petróleo diseminados.

Desde Moose Jaw fuimos directos hasta la frontera con los Estados Unidos. Pasar esta frontera fue toda una experiencia: nos costó una hora por todas las preguntas y verificaciones que nos hicieron, mas especialmente a mí, que a Aurora.

Nos preguntaron primero a los dos juntos, y luego en privado. Un agente relativamente atento me preguntó de todo: que cuándo llegamos a Estados Unidos; cuándo salimos a Canadá; por qué volvemos a entrar; para cuándo teníamos el vuelo de vuelta; si era directamente a España o a otro lugar.

Me hicieron vaciar los bolsillos del pantalón y el de la camisa, y nos pidieron explicaciones por los datos que aparecían en unos papeles donde anotábamos las direcciones para programar el GPS: que cómo podíamos permitirnos estar tanto tiempo sin trabajar; si el coche era alquilado; que le presentara los papeles de alquiler para comprobarlo.

Paisaje de largas rectas en la ruta por Dakota del Norte

Paisaje de largas rectas en la ruta por Dakota del Norte

Finalmente, tras verificar todo, y decidieron que yo no era peligroso ni un inmigrante ilegal. Al final, el agente, correcto y joven, esbozó una mueca, me dijo que todo correcto y me dijo “¡Welcome to the United States of America!”. Fue hasta emocionante.

Seguimos en ruta hacia Jamestown, ya con mucha hambre. Paramos en la ciudad de Minot, en Dakota del Norte. La ciudad tiene unos 38,000 habitantes y es el centro comercial de la zona.

En un momento del trayecto nos salimos de la carretera para ir a ver de cerca uno de los artilugios, máquina o bombas que extraen petróleo del subsuelo y lo canalizan mediante unas tuberías hacia unos depósitos. Nadie los vigila aparentemente “in-situ”.

Hemos visto muchos, tanto en el sur de Estados Unidos, como ahora por esta zona. Nos hemos bajado del coche y hemos hecho las fotografías de rigor.

Bombas extractoras de petróleo cerca de Jamestown en Dakota del Norte

Bombas extractoras de petróleo cerca de Jamestown en Dakota del Norte

Hoy comimos muy bien una apetitosa comida tex-mex en un restaurante denominado Gryzzly’s.

Hacia las 19 horas llegamos a Jamestown, lugar donde pasamos la noche. Jamestown es una pequeña población de unos 16,000 habitantes.

Una vez localizado el hotel en una zona media residencial, medio comercial, dimos una vuelta en coche parando en algún comercio para visitarlo y entrando en un supermercado para comprar algo para cenar.

Seguimos disfrutando el camino. Pura vida!!! Sol fantástico todo el día, día claro, azul, limpio.

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Costa a Costa (91) – La experiencia de cruzar la frontera desde Canadá a Dakota del Norte”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bombas extractoras de petróleo en Dakota del Norte On the road again & again!!! en este nueva etapa del road trip costa a costa por Estados Unidos y Canadá. 770 kilómetros más desde Moose Jaw en Canadá a Jamestown, en Dakota …..

  2. […] tercer día consecutivo de “caminante, se hace camino”. Son 530 kilómetros a recorrer entre Jamestown, en Dakota del Norte, a Minneapolis, en Minnesota, en nuestro ya largo viaje costa a costa por […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *