Costa a costa (94) – Así fue la visita de Madison, capital del estado de Wisconsin

Publicado por el día 17 julio 2012
Lago Monoma en Madison en el estado de Wisconsin

Lago Monoma en Madison en el estado de Wisconsin

En nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá hemos tenido un día de transición en el que hemos recorrido los 450 kilómetros que separan Minneapolis de Madison, ya en el estado de Wisconsin.

En Madison nos alojamos en un buen hotel, cómodo, y decidimos comer unas “ribs” realmente deliciosas en un Friday’s cercano.

Hemos dedidido descansar en el hotel y preparar la jornada del día siguiente, en la que visitamos Madison y ya nos dirigiremos a Chicago, vía Milwaukee.

Madison es la capital política del estado de Wisconsin y cuenta con una población de unos 250,000 habitantes siendo la segunda ciudad más poblada del mismo, tras Milwaukee.

Madison está considerada como una de las ciudades norteamericanas con mayor calidad de vida, combinando tasas de desempleo entre las más bajas del país, un alto nivel educativo de sus habitantes y la presencia de numerosas empresas tecnológicas que proporcionan un alto standard de vida.

Capitolio del estado de Wisconsin en Madison

Capitolio del estado de Wisconsin en Madison

Está rodeada por lagos y los dos principales forman parte de la ciudad. De hecho, el 20 por ciento del término municipal de la ciudad está ocupado por los diversos lagos.

En la rápida visita de Madison que hemos realizado al día siguiente, hemos paseado alrededor del lago Monoma, de pequeñas dimensiones, con todas las viviendas a su alrededor en un entorno de paz. Como el día estaba nublado y el agua del lago era como un espejo, nos hemos deleitado un buen rato tomando fotografías. La luz en las fotografías transmite mucha calma.

Luego hemos visto por fuera el Capitolio del estado de Wisconsin, y hemos paseado un buen rato por el mercado semanal de frutas y verduras que se celebraba en los alrededores.

El Capitolio de Madison esta hecho a imagen y semejanza del de Washington DC, por la disposición de su cúpula,  y alberga el parlamento del estado de Wisconsin. La ciudad también tiene un cierto parecido con Washington DC al no disponer de un downtown clásico americano, sino que cuenta con edificios de alturas más reducidas. En suma, una ciudad muy agradable.

Finalmente, hemos completado nuestro recorrido por Madison yendo a pasear por el otro lago, el de mayores dimensiones, el lago Mendota.

Para completar esta nueva jornada, visitaremos Milwaukee antes de llegar al hotel de Chicago.

A continuación tienes una galería de fotos de Madison, en el estado de Wisconsin.

 

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Costa a costa (94) – Así fue la visita de Madison, capital del estado de Wisconsin”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lago Monoma en Madison en el estado de Wisconsin En nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá hemos tenido un día de transición en el que hemos recorrido los 450 kilómetros que separan Minneapolis de Madison, ya…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *