Costa a Costa (92) – La experiencia de comprar en los supermercados

Publicado por el día 25 junio 2012
Centro comercial en Dakota de Norte en Estados Unidos

Centro comercial en Dakota de Norte en Estados Unidos

Hoy es el tercer día consecutivo de “caminante, se hace camino”. Son 530 kilómetros a recorrer entre Jamestown, en Dakota del Norte, a Minneapolis, en Minnesota, en nuestro ya largo viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Cruzar el Medio Oeste canadiense sur y norteamericano norte es un recorrido donde el aliciente es eso: hacer el recorrido. Como en muchas circunstancias, hay momentos donde estás más solo que otras, donde la carretera sigue viva, donde fluyes hacía ti mismo.

Es como duras etapas del Camino de Santiago, solo que en coche; te cansas menos los músculos por no caminar pero la mente echa humo.

Pasamos bajo la lluvia por Fargo, ciudad que se hizo famosa por ser el título de una película de los hermanos Coen la cual en su día me gustó bastante.

Llegamos al hotel, comimos en un cercano restaurnte Dennis, y nos quedamos toda la tarde en la habitación descansando… y descansando… y descansando.

Aprovechasmos para ver gracias a Internet la película Fargo, de 1996 dirigida, escrita y producida por Joel e Ethan Coen, la cual obtuvo dos premios Óscar. Como curiosidad, ninguna de las escenas, exteriores o interiores, fueron rodadas en la ciudad que la da nombre, Fargo.

Como reflexión del día, señalar que siempre hemos considerado que es interesante y enriquecedor el visitar y conocer los centros comerciales, los denominados “malls”, pasear por las zonas comerciales de las poblaciones visitadas, y visitar los supermercados que forman siempre parte de la cultura local.

Los supermercados emiten las típicas tarjetas de de fidelización del cliente, las cuales se pueden sacar al momento: solo necesitan un nombre y ya está. Yo me la saqué la tarjeta de fidelidad en un Safeway pues son muy útiles, pues en multitud de artículos hay un precio para el cliente con tarjeta, y otro, bastante más caro, para el cliente sin tarjeta.

Una característica negativa desde mi opinión, es que en muchos establecimientos, supermercados o gasolineras los precios marcados son sin impuestos. La sorpresa te la llevas en caja, cuando a los precios indicados les añaden alrededor de un 10 por ciento (aunque este porcentaje es variable) por impuestos locales, de ventas, impuestos del Estado, etc…

En un país donde todo es (o pretende ser) fácil, sencillo, directo, no acabamos de entender por qué una Coca Cola que, por ejemplo, se anuncia a 0,99$ como gran oferta, luego en caja cuesta 1,11$.

Otra peculiaridad negativa es que no en todos los lugares que nos puedan parecer obvios venden alcohol y cervezas. En más de un gran supermercado no existe nada, nada de alcohol o parecido. Nunca hemos sabido si era por legislaciones locales, del Estado en cuestión o de los mismos propietarios del establecimiento.

Me imagino que existe la libertad individual del empresario de vender o no alcohol, pero este puritanismo, en general, nos parece raro y más en Estados Unidos.

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canada cada uno de los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Costa a Costa (92) – La experiencia de comprar en los supermercados”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Centro comercial en Dakota de Norte en Estados Unidos Hoy es el tercer día consecutivo de “caminante, se hace camino”. Son 530 kilómetros a recorrer entre Jamestown, en Dakota del Norte, a Minneapolis, en Minnesota, en nuestr…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *