Costa a Costa (101) – Visita del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland

Publicado por el día 24 septiembre 2012
Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland

Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland

Una nueva jornada en nuestro road trip por Estados Unidos, y día de carretera con un tiempo que alternaba sol y nubes.

En nuestra ruta desde Chicago, pasamos por algún puente, tomé alguna de esas Coca Colas o Dr. Pepper de sabores para despistar un poco a los kilómetros, y llegamos a Cleveland hacia las 15,15 horas tras haber comido un bocadillo en ruta.

Cleveland,  situada en la orilla sur del lago Erie, es la segunda ciudad más grande del estado de Ohio, tras Cincinnati.

Las recientes inversiones han proporcionado a la ciudad diversas atracciones turísticas en el centro, como el Salón de la Fama del Rock and Roll, la zona de históricos teatros recuperados del Playhouse Square Center o el estadio de beisbol Progressive Field.

Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland

Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland

Estamos en la región más industrializada del país, y también tiene en las finanzas y la minería del carbón otras de sus grandes fuentes de ingresos.

Estamos en la tierra de  Thomas Edison o los hermanos Wright, conocidos mundialmente por haber sido los primeros en volar en un avión. Y también el estado de Ohio es la tierra de Neil Armstrong, la primera persona en pisar la Luna, recientemente fallecido.

Fuimos directamente al Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock& Roll Hall of Fame Museum) donde, oh dioses!! había una exposición especial dedicada a Bruce Springsteen. ¡Fantástica casualidad! Por un momento pensé aquello de ¡Dios existe! y ¡además es bueno! Enseguida se me pasó.

Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland

Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland

El Salón de la Fama del Rock & Roll está dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria de la música, con especial énfasis en el rock and roll.

El edificio, muy original en su diseño, esta a orillas de lago Erie, junto al estadio de los Cleveland Browns (fútbol americano) y del centro científico de los grandes lagos y rodeado por un jardín bien cuidado.

Los primeros artistas en “entrar” en el museo fueron Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Elvis Presley.

Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland

Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland

Con posterioridad han ido entrando otros legendarios, como The Beach Boys, Bruce Springsteen, The Beatles, The Rolling Stones, U2, The Doors, Jimi Hendrix, Pink Floyd, AC/DC, Jon Bon Jovi, Michael Jackson, Eric Clapton, Madonna, Creedence Clearwater Revival, The Bee Gees, entre otros.

Deben pasar 25 años tras haber lanzado su primer álbum para que una banda o músico pueda entrar al Salón de la Fama. El jurado lo forman académicos,  productores y periodistas que votan a músicos que consideran que han tenido influencia demostrable en la historia de la música rock.

Durante nuestra visita, todo el exterior del museo presentaba grandes carteles anunciando la reedición del disco Darkness on the Edge of town, editado por primera vez hace más de 30 años.

Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland

Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Recorrimos todo el museo viendo por televisión las historias de los diferentes artistas allí presentados. También pudimos ver una amplia colección de sus trajes, discos de oro, libros, fotos, y escuchamos canciones y entrevistas grabadas, etc.

Asímismo visitamos la exposición dedicada específicamente al boss . Por momentos revivimos una parte de la música que forma parte de nuestro subconsciente, y que sólo con unas notas nos traslada a otros tiempos, otra época, otra vida.

La verdad es que el museo y el tema no dan para mucho más, y satisfechos, pero también un poco decepcionados, pasamos por la tienda del museo y salimos a pasear por sus alrededores así como por los del estadio de fútbol americano de los Browns de Cleveland.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Estadio de fútbol americano de los Browns de Cleveland

Estadio de fútbol americano de los Browns de Cleveland

Como ya es habitual, también dimos un paseo por la orilla del lago Erie, el cual forma parte de los Grandes Lagos, aunque se encuentra más al sur que los demás y forma parte también de la vía navegable que los recorre..  De sus dimensiones te sirve el dato de que tiene una superficie casi similar a la de Cataluña.

Ya con el coche dimos una vuelta por el centro de la ciudad, y a continuación fuimos directamente al hotel situado en una zona residencial de casas, con algunas grandes mansiones.

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , ,

3 respuestas a “Costa a Costa (101) – Visita del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland Una nueva jornada en nuestro road trip por Estados Unidos, y día de carretera con un tiempo que alternaba sol y nubes. En nuestra ruta desde Chicago, pasamos por algún puente, t…..

  2. […] nuestra visita de Cleveland, llegamos a este famoso punto de la frontera entre ambos países, donde también se encuentra la […]

  3. […] del Niágara, en nuestro road trip por Estados Unidos, nos dirigimos directamente al barrio de Cleveland donde se encuentra el mercado central de frutas y verduras, el cual […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *