Esta nueva jornada del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá la iniciamos con otro copioso desayuno en el Denny’s que hay junto al hotel, y nos dirigimos de nuevo a Vancouver, esta vez directamente a Granville Island.
Se trata de uno de los barrios históricos de Vancouver que en los últimos años ha vivido una proceso de reconversión urbanística, pasando de ser una zona industrial en decadencia a convertirse en una de las zonas más atractivas y más de moda de la ciudad.
Granville Island ocupa el espacio de una isla, y su mayor exponente es un gran mercado.
Nuestro paseo de unas tres horas por Granville Island ha sido una gran experiencia.
Caminando tranquilos, sin prisas, en un entorno idílico, con un sol fantástico, agua por todos lados, montañas, flores, mercado de frutas, de pescado, libertad, respeto absoluto al otro, cielo todo azul, todo desordenadamente ordenado u ordenadamente desordenado, espíritus dedicados a disfrutar de las cosas sencillas.
Y, sobre todo, la gente, en armonía, con gran variedad étnica, cada uno con su idioma, todos compartiendo el aire y el ser.
Vancouver te trasmite el hacia donde hay que ir, como un cuento, parece que todos estén de vacaciones.
Sientes que ya has llegado. ¡We love Vancouver!
Desde allí cogimos el coche y nos dirigimos a Richmond, a unos kilómetros de Vancouver.
Se trata de una población de unos 200,000 habitantes que forma parte del área metropolitana de Vancouver.
Paseamos por esta ciudad, entrando en un inmenso mall (gran centro comercial), donde disfrutando de un buen aire acondicionado estuvimos paseando durante un buen rato.
Comimos unas uvas mientras caminábamos, y de postre nos tomamos unos zumos naturales de fresa y piña, recién exprimidos delante de nosotros.
Paseamos también por las calles, donde también había un tranvía o tren elevado que circulaba a unos metros del suelo.
De regreso a Vancouver, fuimos directamente a los alrededores del Stanley Park para alquilar unas bicis en un lugar que ya el día anterior habíamos localizado.
Hicimos un fabuloso recorrido de un par de horas por este parque, bordeando el lago o alejándonos hacia las playas.
Fue un paseo realmente agradable.
A las dos horas devolvimos las bicis y nos fuimos a dar una vuelta por las zonas residenciales que rodeaban el parque, donde pudimos constatar que realmente quienes viven en ellas disfrutan de una elevada calidad de vida.
Finalmente, para completar nuestra última jornada en Vancouver, fuimos a una zona comercial del barrio para comprar en un supermercado nuestra cena.
A las ocho de la tarde ya estábamos en el hotel, realmente agotados, pero ¡¡enamorados de Vancouver!
Ha sido un día fantástico, soleado, con cielo azul y limpio.
Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos y posible cancelación gratis
Aquí puedes reservar tu hotel.
DESCARGATE el LIBRO eBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA
Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas delroad trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento.
Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.
Deja una respuesta