Costa a Costa (109) – Así es la visita de Montreal y su Estadio Olímpico

Publicado por el día 10 diciembre 2012
Estadio Olímpico de Montreal en Canadá

Estadio Olímpico de Montreal en Canadá

Tras nuestra visita de Ottawa, hacia el mediodía llegamos al hotel en Montreal, aunque antes de instalarnos buscamos por los alrededores un restaurante. Finalmente nos decidimos por uno que se llamaba Jarry- Smoked Meat, donde nos dejamos amablemente convencer para probar su plato de la casa, o sea carne ahumada.

Bien regado con unas cervezas, comimos bastante bien. Ah! todo en francés, claro! Hablaban también inglés, pero con un acento francés tan fuerte que preferimos comunicarnos en este último idioma.

Tras descansar un rato en el hotel, la siguiente etapa de nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá era visitar el Parque Olímpico.

Te recuerdo que los Juegos Olímpicos se celebraron en Montreal en 1976 y, entre otros aspectos destacables, siempre quedarán para la memoria como los  juegos de la gran gimnasta rumana Nadia Comaneci.

Instalaciones olímpicas en Montreal en Canadá

Instalaciones olímpicas en Montreal en Canadá

Montreal es la mayor ciudad de la provincia canadiense de Quebec. Está situada en la isla del mismo nombre, junto al río San Lorenzo, y es la cuarta ciudad del mundo por su población francófona.

La ciudad se ha convertido en uno de los centros culturales más importantes de Canadá, y entre los numerosos eventos que alberga, destaca el Festival de Jazz, uno de los más importantes del mundo.

En nuestra visita de Montreal, recorrimos la zona centro de esta gran ciudad dónde están ubicados, uno al lado del otro, el Estadio Olímpico y resto de instalaciones olímpicas, y el Parque Maisonneuve.

Piscina olímpica en Montreal en Canadá

Piscina olímpica en Montreal en Canadá

Este último se trata de un gran parque de 118 hectáreas, ocupadas en su mayor parte por el Jardín Botánico y el Insectario de Montreal y por un campo público de golf de nueve hoyos.

El Parque Maisonneuve es un lugar único donde disfrutar de día o de noche, donde puedes caminar o recorrer en bicicleta los senderos que se extienden por el parque. El centro del mismo es una zona tranquila donde la gente disfruta de días de campo y la tranquilidad, y es muy popular entre los jóvenes y las familias.

Grupo escultórico en las instalaciones olímpicas de Montreal en Canadá

Grupo escultórico en las instalaciones olímpicas de Montreal en Canadá

El Estadio Olímpico es el más grande de Canadá, y en su día fue considerado como un alarde arquitectónico.

Se trata de un estadio multiuso que fue  construido como la sede principal de los Juegos Olímpicos de Verano de 1976. Desde 2004 el estadio no tiene inquilino principal, y con un historial de problemas financieros y estructurales, es en gran medida visto como un elefante blanco.

La torre integrada en la base de la zona deportiva, con sus 175 metros, es la torre inclinada más alta del mundo , es el estadio más grande de Canadá y, en su día, fue un alarde muy destacable de arquitectura.

Torre inclinada del Estadio Olímpico de Montreal en Canadá

Torre inclinada del Estadio Olímpico de Montreal en Canadá

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Durante tres horas estuvimos paseando por estos lugares que son bastante tranquilos. En concreto, el parque es la gran zona verde en Montreal, equivalente al Hyde Park en Londres o el Central Park en Nueva York.

Desde allí nos dirigimos al Vieux-Montreal, o casco viejo de Montreal, junto al río.

Se trata del centro histórico de la ciudad de Montreal, donde también se encuentra el puerto viejo de la ciudad. El lugar exacto del origen de Montreal es la Place d’Youville, y antiguas fortificaciones que fueron derribadas a comienzos del siglo XIX marcan las fronteras de este barrio histórico.

Cuando paseas por el Vieux-Montreal, tienes la sensación de encontrarte en el barrio antiguo de alguna ciudad europea.

Catedral en la ciudad vieja de Montreal en Canadá

Catedral en la ciudad vieja de Montreal en Canadá

Estrechas calles empedradas, con sus restaurantes y bistros, catedrales antiguas, edificios construidos hace dos o tres siglos, el puerto deportivo y tiendas y mercadillos a su alrededor, con exposiciones y artistas callejeros, y rincones de vieja ciudad con mucha animación, hacen imprescindible su visita.

Después de cenar en un pequeño bistro, con la extraña sensación de encontrarnos en París, regresamos al hotel cruzando esta gran y extensa ciudad.

Categorías: Viaje de Costa a Costa | Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Costa a Costa (109) – Así es la visita de Montreal y su Estadio Olímpico”

  1. […] esta forma dimos por finalizada esta rápida visita de Ottawa y decidimos dirigirnos a Montreal por la carretera […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estadio Olímpico de Montreal en Canadá Tras nuestra visita de Ottawa, hacia el mediodía llegamos al hotel en Montreal, aunque antes de instalarnos buscamos por los alrededores un restaurante. Finalmente nos decidimos por uno …..

  3. […] la visita de Montreal, regresamos a Estados Unidos, ya en la etapa final del viaje, y nos dirigimos a Boston, atravesando […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *