Yosemite – Tuolumne Meadows, gran pradera en la tierras altas de Tioga Road

Publicado por el día 6 junio 2009
Lembert Dome en Tuolumne Meadows del Parque Nacional de Yosemite

Lembert Dome en Tuolumne Meadows del Parque Nacional de Yosemite

En nuestro viaje al Parque Nacional de Yosemite, en California, no sólo tenemos la oportunidad del visitar el Valle Yosemite, que es la zona más conocida y concurrida por los turistas, en la que se encuentra la famosa montaña rocosa El Capitan.

La opción de recorrer la ruta, no demasiado frecuentada, conocida como Tioga Road, por las tierras altas de Yosemite, permite tener una visión diferente de este parque nacional.

En esta ruta de Tioga Road, y según nos acercamos a la salida este de Yosemite, se encuentra Tuolumne Meadows, una gran pradera en las tierras altas que muestra al visitante un bello paisaje del parque nacional, al estar muy florida en primavera.

Tuolumne Meadows se sitúa a 90 kiómetros del Valle de Yosemite, lo que viene a suponer una hora y media a través de Tioga Road.

Esta gran pradera de las tierras altas de Yosemite se encuentra a 2.600 metros de altura, por lo que sólo está abierta a los visitantes desde mediados de mayo hasta las primeras nieves de noviembre, al igual que sucede en toda la ruta de Tioga Road.

La gran pradera de Tuolumne Meadows es cruzada por el rio Tuolumme y está rodeada por grandes picos con una altura superior a los 4.000 metros.

Cuando llegamos a Tuolumne Meadows encontramos un camping, un centro de visitantes y algunas tiendas y restaurantes. A esta pradera se accede también en invierno para practicar el esquí nórdico.

También te puede interesar:

Categorías: California, Parque Nacional Yosemite | Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *