Santa Barbara – Desgustaciones de vinos de California en el Valle Santa Ynez

Publicado por el día 23 noviembre 2009
Viñedos en Valle Santa Ynez en California

Viñedos en Valle Santa Ynez en California

Si en nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos hacemos una etapa en la ciudad costera de Santa Barbara, debemos saber que nos encontramos en el corazón de una de las zonas vinícolas más importantes de California.

En concreto, si nos gusta apreciar los vinos, nos resultará interesante acercanos al Valle Santa Ynez, donde se concentran algunas de las más importantes bodegas, y fué el escenario de la famosa película “Entre Copas” (título original, Sideways), ganadora de un Oscar en 2004, y que popularizó los viajes para hacer degustaciones de vino.

La historia del vino de California se remonta al siglo XVIII, cuando los misioneros españoles plantaban viñedos junto a las misiones que iban estableciendo. Pero su fama actual es mucho más reciente, cuando en 1976, durante una cata de vinos en París, los vinos californianos superaron a los mejores vinos franceses de Burdeos y Borgoña.

Los viñedos en California se extienden por más de 1.100 kilómetros, ocupando los viñedos más de 1.700 kilómetros cuadrados. Cuando viajamos en coche por el interior de California, encontramos paisajes espectaculares en los que las plantaciones de vides se pierden en el horizonte.

De las cuatro regiones vinícolas de California, si bien en el norte, cerca de San Francisco, se encuentran los famosos valles de Napa y Sonoma, la zona más extensa es la región de la Costa Central.

Y es aquí donde se encuentra el Valle Santa Ynez, al noroeste de Santa Barbara hacia el interior, a menos de 50 kilómetros. En esta zona hay numerosas bodegas que podemos visitar por nuestra cuenta para hacer degustaciones del vino de California. O si lo prefieres, también puedes apuntarte a una excursión organizada por una agencia.

En el enlace adjunto tienes una lista de bodegas de la zona de Santa Barbara, incluidas las del famoso Valle Santa Ynez, con sus localizaciones, información de sus vinos y horarios de degustaciones.

Y como curiosidad, también puedes acercarte a ver el turístico pueblo danés de Solvang, donde se encuentra la Mision Santa Inés, del año 1804.

[mappress]

  Booking.com
Categorías: California, Otras visitas en California | Etiquetas: , , , ,

4 respuestas a “Santa Barbara – Desgustaciones de vinos de California en el Valle Santa Ynez”

  1. eliseo saenz dice:

    soy un chico de españa que tengo una bodega familiar y megustaria hacer la canpaña este año en california.

  2. Eric Zulaica dice:

    Me han gustado los lugares que presentas como opciones para visitar, sobre todo porque es una mezcla de los sitios clásicos con otras opciones como la visita a las oficinas de Microsoft y la degustación de vinos en el Valle de Santa Ynez.

    Además, viajar por carretera es una oportunidad muy especial para conocer de otra forma los pequeños pueblos y ciudades de Estados Unidos.

    Pero yo también creo que es muy importante contar con medidas de seguridad, para que el viaje no se convierta en un problema, desgraciadamente los accidentes no pueden evitarse al 100%, algunas veces, aunque manejemos con el mayor de los cuidados, podemos tener algún percance. Y especialmente si estamos como turista en éste país, es importante contar con un seguro de auto y seguro médico que nos proteja, ya que los costos, en caso de un accidente pueden ser altísimos.

    Me encontré en internet éste infographic que habla sobre la importancia de los seguros y los costos de hospitalización, vale la pena que lo puedan.

    http://www.sandiegopersonalinjuryattorneys.com/accidente-de-auto-y-es-turista-infographic

  3. […] la familia vive en un rancho en el Valle de Santa Inés, en California, y David ha cambiado el alcohol por el café y la única droga que se permite es la marihuana. En su […]

  4. […] puedes recorrer la zona vinícola de Valle Santa Ynez visitando las bodegas donde puedes hacer desgustaciones del famoso vino de California. O también hacer desde Santa Barbara una excursión en barco para ver […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *