Cómo ir en ferry por la bahia desde San Francisco hasta Sausalito

Publicado por el día 10 julio 2016
Sausalito en la Bahía de San Francisco

Sausalito en la Bahía de San Francisco

En tu visita de San Francisco, en California, una de las opciones más interesantes en la Bahía es la excursión a la isla de Alcatraz, donde llegarás en un barco y podrás recorrer el famoso penal, más conocido como La Roca.

Pero otra opción para disfrutar de la bahía es apuntarte a alguno de los cruceros en barco que hacen excursiones por los alrededores de San Francisco.

Por ejemplo, si tienes previsto visitar Sausalito, famosa población residencial situada justo enfrente de la península de San Francisco, al otro lado de la Bahía, lo puedes hacer cruzando en un ferry.

Sausalito en la Bahía de San Francisco

Sausalito en la Bahía de San Francisco

Por supuesto tienes la opción de ir a Sausalito por carretera, donde llegarás tras cruzar el puente colgante del Golden Gate, y coger la carretera que hacia la derecha, por la orilla de la bahía, te lleva hasta esta población.

Sausalito es una pequeña población que se caracteriza por su puerto pesquero, el cual ahora tiene un carácter recreacional.

Esta localidad cercana a San Francisco ha sido tradicionalmente escogida por gente famosa y de clase alta como lugar de residencia.

En su zona residencial tienen una mansión, por ejemplo, Robin Williams e Isabel Allende.

Casa flotante en Sausalito en la Bahía de San Francisco

Casa flotante en Sausalito en la Bahía de San Francisco

Sausalito también se caracteriza por sus típicas casas flotantes, de las que hay más de 400 en toda su zona costera.

Para hacer la travesía en ferry entre San Francisco y Sausalito tienes dos compañías de ferry que hacen este servicio: Blue and Gold Fleet y Golden Gate Ferries.

Esta última empresa es la que más frecuencias ofrece, partiendo del Embarcadero de San Francisco, con nueve frecuencias diarias, tardando media hora en llegar a Sausalito.

El precio del billete (2016) para cruzar a Sausalito es de 11,75 dólares por trayecto para adultos y 5,75 dólares para niños 5-18 y seniors +65.

Por otro lado, un crucero por la bahía de San Francisco de una hora de duración cuesta 30 dólares para adultos, 24 dólares para juniors de 12 a 18 años y seniors +65, y 20 dólares para niños de 5 a 11 años.

  Booking.com
Categorías: California, San Francisco | Etiquetas: , , ,

5 respuestas a “Cómo ir en ferry por la bahia desde San Francisco hasta Sausalito”

  1. […] los barcos que hacen cruceros por la Bahía de San Francisco, llevándote a la isla de Alcatraz o a Sausalito, sino también en la zona conocida como Fisherman´s Wharf, que ahora es el más importante área […]

  2. […] Desde la zona del Embarcadero salen ferries que nos permitirán hacer excursiones por la Bahía de San Francisco. La más interesante, la que nos llevará a la isla de la Prisión de Alcatraz, donde podremos visitar el histórico penal. También vale la pena cruzar a la población costera de Sausalito. […]

  3. […] La excursión más habitual es alquilar la bicicleta en la zona del Fisherman´s Wharf, en San Francisco, para luego cruzar el Golden Gate y llegar hastaSausalito. […]

  4. […] alternativa a llegar en coche a través del Golden Gate tienes también la opción de cruzar en barco desde San Francisco hasta Sausalito, una de las excursiones que puedes hacer por la gran […]

  5. […] también puedes hacer excursiones a Sausalito, Oakland o la isla de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *