Ya sabes que el Golden Gate es el puente colgante que se ha convertido en un gran icono de la imagen de la ciudad de San Francisco, en California.
Sin embargo, no es el único puente que cruza la Bahía de San Francisco.
A la hora de planificar tu viaje a Estados Unidos, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
De hecho, el puente más largo que la cruza es el conocido Oakland Bay Bridge, conocido como el Puente de la Bahía, el cual une la ciudad de San Francisco con la localidad de Oakland, y del cual te cuento unas curiosidades.
Curiosidades del Oakland Puente de la Bahía
Mientras el Golden Gate se dispone en sentido norte/sur, cruzando la puerta de acceso al Océano Pacífico desde la Bahía de San Francisco, el Oakland Bay Bridge, se extiende en sentido este oeste hacia el interior.
También con una imagen muy espectacular, en realidad el Oakland Bay Bridge son dos puentes sucesivos que salvan la isla de Yerba Buena, la cual es cruzada por un túnel.
El tramo oeste tiene una longitud de 3.100 metros, mientras que el tramo este tiene 2.800 metros.
Eso sí, el arco de mayor anchura es de 700 metros, mientras que el arco central del Golden Gate alcanza los 1.280 metros.
El Oakland Bay Bridge se inauguró en 1936, seis meses antes que el Golden Gate, y actualmente forma parte de la autopista interestatal 80, siendo este tramo de peaje, aunque sólo para el tráfico en sentido oeste.
ES EL MEJOR DEL MUNDO en mis vacaciones visite nuevayork y ese puente es fabuloso
st puent sta bien perro yo kisiera saber mas de el