8 cosas imprescindibles que hacer en tu viaje a San Francisco

Publicado por el día 23 febrero 2018
San Francisco desde el mirador de Twin Peaks

San Francisco desde el mirador de Twin Peaks

Por distintas razones, cuando haces un viaje por la costa oeste de Estados Unidos, a la hora de visitar San Francisco te puedes encontrar con que no puedes dedicar demasiado tiempo para la misma.

Aunque una visita ideal a San Francisco bien merece un mínimo de tres días, quizás sólo puedas dedicar un día o dos días para recorrer está ciudad tan increíblemente atractiva.

Pero esto no debe ser impedimento para que puedas hacer las visitas imprescindibles de esta ciudad de California.

Puente colgante Golden Gate en la Bahía de San Francisco

Puente colgante Golden Gate en la Bahía de San Francisco

Con el objetivo de ayudarte a planificar visita de San Francisco en un día o dos días, a continuación voy a recomendar cuáles son los lugares imprescindibles para ver.

Eso sí, para poder hacer estas visitas en tan corto espacio de tiempo, es imprescindible que dispongas de un coche de alquiler.

A este respecto te adelanto que frente a lo que puede suceder en otras ciudades, como Nueva York, en San Francisco te podrás mover con mucha facilidad con el vehículo y no tendrás problemas para aparcar.

Qué hacer en San Francisco

1.- Dónde ver vistas panorámicas de San Francisco

Lo primero y recomendable es subir a la colina de Twin Peaks, desde donde tendrás las mejores panorámicas de la ciudad y de la Bahía,

San Francisco desde el mirador de Twin Peaks

San Francisco desde el mirador de Twin Peaks

Esto te permitirá situarte de cara a la posterior visita de la ciudad y a dimensionar las distancias.

2.- Cruzar el Golden Gate

Mi consejo es que a continuación te que vayas directamente al Golden Gate, el famoso puente colgante que enlaza la península de San Francisco con el norte.

Este impresionante puente es la verdadera puerta de entrada a la Bahía de San Francisco.

De entrada el Golden Gate lo cruzarás en tu coche, pero lo que debes hacer es ir al mirador (point view) de la orilla norte, el cual se encuentra a la derecha, nada más cruzar el puente.

Es realmente desde dicho mirador, y no a bordo del coche, como podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Golden Gate, y asimismo al fondo podrás divisar el skyline de la ciudad de San Francisco.

En esta visita mi consejo que es que no pierdas la oportunidad de dar un breve paseo por el puente, tal como hacen muchos de los turistas que lo visitan.

Cuestas en el barrio de Nob Hill en San Francisco

Cuestas en el barrio de Nob Hill en San Francisco

3.- Dónde ver las Cuestas de San Francisco

Otro de los iconos de esta muy interesante ciudad californiana son sus famosas cuestas.

Efectivamente, parte del centro de la ciudad se asienta sobre una colina de forma que varias avenidas se extienden por ella con muy llamativas pendientes.

Para ver estas empinadas calles debes dirigirte al distrito de Nob Hill, al norte de la ciudad, donde desde distintos puntos tendrás curiosas vistas de las mismas.

Y la cuesta más famosa de San Francisco, cuya visita debe ser obligada, es la calle Lombard, donde encuentras esas curvas tan súper empinadas que habrás visto en tantas películas.

Tranvías en San Francisco para turistas

Tranvías en San Francisco para turistas

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

4.- Tranvías de San Francisco

Otra forma muy popular entre los turistas que visitan San Francisco es conocer el barrio de Nob Hill a bordo de los tradicionales tranvías de cable que en la actualidad se han convertido en una atracción turística más de la ciudad.

La única línea de tranvías de San Francisco que se mantiene funcionando une el centro de la ciudad con la zona costera de La Marina. y en este recorrido por Nob Hill va subiendo y bajando las famosas cuestas.

Casas victorianas Painted ladies en Alamo Park en San Francisco

Casas victorianas Painted ladies en Alamo Park en San Francisco

5.- Casas victorianas de San Francisco

Otro de los motivos que hace muy atractiva a la ciudad de San Francisco es el especial encanto de algunas calles que muestran un sorprendente ambiente europeo.

En esas calles puedes encontrar una sucesión de casas de estilo victoriano de forma que viendo algunos rincones te puede llegar a dar la sensación de encontrarte en una ciudad de Inglaterra.

Si bien estas casas victorianas se pueden ver en varios rincones del distrito residencial de Haigh Ashbury, el consejo es dirigirte a Alamo Park donde se encuentran las famosas casas victorianas conocidas como las Painted Ladies.

Barrio Chino Chinatown en San Francisco

Barrio Chino Chinatown en San Francisco

6.- Barrio Chino de San Francisco

En muchas ciudades del mundo cada vez es más habitual al existencia de un Barrio Chino…y San Francisco es una de ellas.

Es más, el Barrio Chino de San Francisco es uno de los mejores ejemplos que puedes encontrar en el mundo de un Chinatown , el cual, por ejemplo, es mucho más atractivo que el de Nueva York.

En tu paseo por Chinatown en algún momento tendrás la sensación de encontrarte en una ciudad china, pues no solo verás establecimientos de comerciantes chinos, sino también edificios cuya arquitectura en cierto modo emula a la de China.

7.- Barrio Little Italy en San Francisco

Y al igual que sucede en otras ciudades norteamericanas como la citada Nueva York, en San Francisco también hay un barrio italiano.

Booking.com

Muy cerca del Chinatown podrás dar un paseo por el distrito de North Beach, el cual también es conocido como Little Italy, donde encontrarás un ambiente de restaurantes italianos.

Rincón del barrio Little Italy en San Francisco

Rincón del barrio Little Italy en San Francisco

8.- Zonas de ocio en San Francisco

Para completar la jornada de turismo en la ciudad, la última visita imprescindible en San Francisco es ir al Fisherman´s Wharf,

Se trata del antiguo puerto pesquero de la ciudad, el cual en la actualidad se ha convertido en la gran zona de ocio y entretenimiento de la misma, con restaurantes y bares siempre muy concurridos por los turistas.

Evidentemente, te quedarían por conocer otros muchos atractivos de la ciudad de San Francisco, pero si tu disponibilidad de tiempo es limitada, deberás dejarlos pendientes para un nuevo viaje.

Eso sí, con las visitas que te propongo en este artículo, te aseguras de ver lo imprescindible en San Francisco.

Ahora bien, si lo que prefieres es apuntarte a un grupo organizado para hacer alguna visita concreta, aquí tienes información de tours en español en San Francisco.

Y posiblemente también te sea útil esta información para buscar hotel en San Francisco en booking.com.

Categorías: California, San Francisco | Etiquetas: , , ,

65 respuestas a “8 cosas imprescindibles que hacer en tu viaje a San Francisco”

  1. Juan Luis dice:

    Hola quiero realizar el viaje en diciembre (última semana) por coche desde san Francisco hasta Las vegas, será seguro por el invierno?

  2. Marce dice:

    estas 8 visitas las puedes recorrer en un dia, dos o se requuiere de mas dias?? gracias

    espero su pronta respuesta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *