Curiosidades del puente Golden Gate (San Francisco): precios peaje

Publicado por el día 14 noviembre 2020
Puente colgante Golden Gate de San Francisco

Puente colgante Golden Gate de San Francisco

No hay duda que el gran icono de la ciudad de San Francisco es el Golden Gate, el  que majestuosamente cruza la Bahía de San Francisco.

La imagen de este gran puente colgante está asociada a esta preciosa ciudad de California, y ha sido protagonista de innumerables películas.

Por ello cruzar en coche este puente, e incluso pasear por el mismo, debe ser una experiencia imprescindible en tu viaje de turismo a San Francisco durante tu ruta por la costa oeste de Estados Unidos.

Puente colgante Golden Gate de San Francisco

Puente colgante Golden Gate de San Francisco

Curiosidades del puente colgante Golden Gate

Debes de saber que se trata de un eje muy importante para las comunicaciones en la zona, pues cumple la función de unir por autopista la península de San Francisco con la población costera de Sausalito y la zona denominada Marin Headlands.

Cuándo se construyó el Golden Gate

Diseñado por el arquitecto Joseph Strauss, cruza el estrecho de 120 metros de longitud que une el océano Pacífico con la Bahía de San Francisco.

El puente colgante Golden Gate se empezó a construir en enero de 1933, y se inauguró en mayo de 1937.

Cuando se inauguró el Golden Gate, se convirtió en el puente más largo jamás construido, y en la actualidad es considerado el quinto elemento arquitectónico favorito en los Estados Unidos, y el primero de la costa oeste.

Por qué el Golden Gate es de color naranja

Una de sus características del Golden Gate más identificativas es el vibrante color naranja con el que se pintó inicialmente la estructura metálica.

 

Puente colgante Golden Gate de San Francisco

Puente colgante Golden Gate de San Francisco

Pero la cuestión es que, finalmente, se decidió conservar dicho color tan llamativo hasta nuestros días, acentuándose como un elemento original de la imagen de la ciudad de San Francisco.

La carretera que pasa por el puente es la Ruta 1 de California, y la US 101.

Cómo visitar y pasear por el puente Golden Gate

Para visitar y pasear por el Golden Gate, si vienes de la zona centro de San Francisco, por Marina Boulevard, en el barrio costero de La Marina, antes de tomar la autopista de la ruta US 101, deberás tomar por la derecha la calle Old Mason.

Esta calle te llevará a un primer aparcamiento al pie del puente.

Desde ahí tendrás las primeras vistas panorámicas del Golden Gate desde cerca y, además, la posibilidad de acceder andando para hacer un recorrido a pie por el puente.

Puente colgante Golden Gate de San Francisco

Puente colgante Golden Gate de San Francisco

También puedes cruzar el puente en coche por la US 101, en dirección norte, para de este modo acceder al otro mirador con aparcamiento que hay a la otra orilla, a la derecha nada más terminar de cruzarlo.

Eso si, has de saber que el puente es de peaje para los vehículos, pero de libre acceso para peatones y ciclistas.

Precios y formas de pago del peaje del Golden Gate

El precio del peaje en el Golden Gate para coches y motocicletas varía según la forma de pago que decidas utilizar, entre 7,70 y 8,70 dólares, pues ya no es necesario detenerse como hasta hace poco en las casetas de peaje.

Aquí tienes información detallada de las cuatro opciones de formas de pago del peaje del Golden Gate.

Desde el mirador situado al norte, justo donde se inicia la carretera hacia Sausalito, tendrás unas excelentes vistas panorámicas, no sólo del Golden Gate, sino también de la ciudad de San Francisco, de toda la bahía, y en primer plano, de la isla de la Prisión de Alcatraz.

Cómo llegar al puente colgante Golden Gate

El puente colgante Golden Gate cruza la Bahía de San Francisco y te permite ir desde la ciudad californiana hasta, por ejemplo, la residencial Sausalito.

También te puede interesar:

Categorías: California, San Francisco |

30 respuestas a “Curiosidades del puente Golden Gate (San Francisco): precios peaje”

  1. Pito dice:

    Los americanos espolia indios decís????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *