4 lugares a visitar en la Bahía de Monterey en la Costa Oeste

Publicado por el día 30 septiembre 2017
Galería de arte en Carmel by the Sea en California

Galería de arte en Carmel by the Sea en California

Si vas a hacer un viaje de San Francisco a Los Angeles (o viceversa) siguiendo la costa oeste de California, una de las zonas por la que pasarás es la Bahía de Monterey.

En esta zona vas a encontrar diversos enclaves naturales, así como algún pueblo interesante, además de poder apuntarte a alguna actividad náutica o deportiva.

A continuación de voy a apuntar 4 lugares a visitar en Monterey. y sus alrededores.

Leones marinos en el paraje natural 17 Mile Drive de Monterey

Leones marinos en el paraje natural 17 Mile Drive de Monterey

A esta zona llegarás por una de las rutas más populares de la costa oeste, la autopista 1 conocida como Pacific Coast Highway, la cual discurre por paisajes de acantilados en la costa.

Carmel by the Sea

En  Carmel by the Sea, situado muy cerca de Monterey, encontrarás una encantadora villa que muestra un cierto ambiente bohemio que te sorprenderá.

Esto se debe a que originariamente Carmel by the Sea fue fundada por escritores y artistas con el objetivo de crear una comunidad dedicada al arte.

Durante el pasado siglo fueron numerosos los artistas que residieron en este pueblo costero de Carmel by the Sea, pero asimismo actores y novelistas.

Por ejemplo, los  novelistas Jack London y Sinclair Lewis, las actrices Doris Day, Joan Fontaine y Kim Novak, y los actores Brad Pitt y Clint Eastwood.

Leones marinos en Monterey en California

Leones marinos en Monterey en California

En la actualidad, una muestra del ambiente bohemio de Carmel by the Sea es la existencia de numerosas  galerías de arte.

Asimismo, de esta villa cabe también destacar las pequeñas casas tipo granja, con un estilo arquitectónico que se ha convertido en una característica de Carmel by the Sea.

Leones marinos en 17 Mile Drive

En esta zona de la Bahía de Monterey, un enclave muy destacado es el paraje natural 17 Mile Drive.

Se trata de una carretera costera que discurre por una zona de naturaleza, la cual es sobre todo conocida por los cientos de leones marinos que se concentran en unos enclaves rocosos junto al mar.

Embarcadero de Monterey en California

Embarcadero de Monterey en California

Excursiones para ver ballenas

Una de las actividades en el mar a la que te puedes apuntar en la zona de Monterey son las excursiones para ver ballenas.

Para ello has de ir al Fisherman´s Wharf de Monterey, embarcadero desde donde salen las principales excursiones.

Esta excursión te llevará unas cuatro horas, pero debes tener en cuenta que la posibilidad de ver ballenas depende de muchos factores, pero en cualquier caso podrás disfrutar de un agradable paseo por el mar.

Pebble Beach

En la citada zona residencial de Carmel By The Sea podrás ver una zona llena de mansiones y, sobre todo, de grandes y campos de golf.

Me estoy refiriendo en concreto a la zona de Pebble Beach, cerca del citado paraje natural 17 Mile Drive.

Campo de golf en Pebble Beach en Monterey California

Campo de golf en Pebble Beach en Monterey California

Si eres aficionado a la práctica del golf, en Pebble Beach tendrás una buena ocasión para disfrutar de tu deporte favorito en unos campos que han alcanzado una gran fama.

Tour a Monterey y Carmel

Si estás en San Francisco, y en vez de ir por tu cuenta prefieres apuntarte a una excursión en grupo con guía en español para hacer esta visita, te puedes apuntar a un Tour a Monterey y Carmel.

Esta excursión de diez horas te permite conocer en una jornada los rincones más destacados de esta bahía, incluidos Pebble Beach y 17 Mile Drive.

Aquí tienes la información de la excursión.

Cómo llegar a la Bahía de Monterey

  Booking.com
Categorías: California, Monterey | Etiquetas: , , , ,

4 respuestas a “4 lugares a visitar en la Bahía de Monterey en la Costa Oeste”

  1. HOLA BUEN DIA
    ME GUSTO MUCHO SU GALERIA Y DESEARIA CONOCIERA MI OBRA YA QUE SOY RETRATISTA Y RADICO EN CUERNAVACA MORELOS MEXICO
    LES DEJO MI BLOG Y SI CREEN QUE PODRIAMOS TRABAJAR JUNTOS ESTARE A SUS ORDENES .
    BENDICIONES

  2. […] excursiones desde San Francisco de uno o dos días al parque nacional de Yosemite, de un día al Carmel y Monterey, o de otro día al valle vinícola de […]

  3. […] conclusión, si finalmente en tu visita a Monterey te decides por hacer una excursión en barco para observar ballenas, has de plantearlo como una […]

  4. jose andres maestre dice:

    hola , me gusto no mas su blog , es super rechulo con muchos datos e informasiones de calidas , no mas soy trucha y el san francisco es la ciudad donde nuestra colonia mola mil , gracias y continuare pasandolo padre con ustedes vosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *