Cómo subir al mirador y visitar el Observatorio Griffith en Los Angeles

Publicado por el día 14 julio 2019
Vistas panorámicas del downtown de Los Angeles en California

Vistas panorámicas del downtown de Los Angeles en California

¿Sabes donde puedes ver las mejores vistas panorámicas de Los Angeles, cuando visites la ciudad en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos?

Para tener unas espléndidas vistas panorámicas deLos Angeles, con el protagonismo de los rascacielos del Downtown y el fondo del Océano Pacífico, sin duda lo mejor es subir al mirador del Observatorio Griffith.

Situado en la zona sur de la colina que hay junto al distrito de Hollywood, la misma donde se encuentra el famoso cartel de Hollywood, este observatorio astronómico es una lugar de cita para turistas.

Vistas de Los Angeles desde el parque Griffith

Vistas de Los Angeles desde el parque Griffith

El Observatorio Griffith está en lo alto del parque Griffith, y el edificio lo puedes divisar desde Hollywood Boulevard cuando quieras ver el cartel de Hollywood.

Cómo subir al Observatorio Griffith

Precisamente, mirando hacia el cartel es una buena forma que tienes de orientarte para luego llegar al edificio del observatorio.

Si vas a ir en tu coche de alquiler, un buen camino sería dirigirte hacia el norte por Vermont Avenue, desde donde llegas a la entrada del citado parque Griffith.

Luego ya solo deberás subir por la serpenteante carretera que termina en el Observatorio Griffith.

Ahí tienes un aparcamiento para dejar el coche y luego poder asomarte al mirador, aunque en fechas festivas o temporada alta se recomienda subir en el autobús Dash Observatory que sale desde la estación Vermont/Sunset de la línea roja de Metro.

Aquí tienes un mapa de la ruta para subir al Observatorio Griffith, así como otro mapa que indica dónde hay aparcamientos disponibles, tanto gratis como de pago.

Cómo visitar el Observatorio Griffith

Sin duda, lo que más te llamará la atención serán los citados rascacielos del centro Downtown de Los Angeles, pero si te fijas, también podrás reconocer la zona de Hollywood y, al fondo, el Pacífico.

Pero asimismo, si te apetece, también puedes visitar el Observatorio Griffith, edificio cuya entrada es gratuita.

Los horarios son, de martes a viernes, de 12 a 22 horas, y sábados y domingos, de 10 a 22 horas; los lunes está cerrado a las visitas.

En suma, subir a este mirador debe ser un imprescindible en el viaje a Los Angeles.

Cómo llegar al Observatorio Griffith

Aquí tienes el mapa de Los Angeles con la ubicación de Observatorio Griffith en el parque del mismo nombre.

Categorías: California, Los Angeles | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Cómo subir al mirador y visitar el Observatorio Griffith en Los Angeles”

  1. una de las ciudades mas bellas que tuve oportunidad de conocer.saludos

  2. […] la pena subir a la montaña que se encuentra al norte de Hollywood para desde el Observatorio Griffith tener la ocasión de disfrutar de las mejores vistas panorámicas del conglomerado urbano de Los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *