16 sitios que ver y cosas que hacer en la visita de Los Angeles

Publicado por el día 14 octubre 2018
Vistas panorámicas del downtown de Los Angeles en California

Vistas panorámicas del downtown de Los Angeles en California

Visitar Los Angeles es uno de los hitos importantes de un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos, aunque a muchos visitantes en cierta medida pueda defraudarles.

O al menos puede no cumplir ciertas expectativas que puedas tener, lo cual ahora explico.

Te adelanto que muchos de los lugares que puedes ver en Los Angeles te van a resultar muy familiares debido al gran protagonismo que esta ciudad ha adquirido gracias al cine o las series televisivas.

Cartel de Hollywood en Los Angeles

Cartel de Hollywood en Los Angeles

Esto también ocurre de partida con otras ciudades norteamericanas, como Nueva York, San Francisco o Las Vegas,

Pero luego, cuando tienes la ocasión de visitarlas, quizás te puede parecer que la realidad no cumple las expectativas de la ficción, lo cual en concreto a mi me pasó con Los Angeles.

Consejos para visitar Los Angeles

De entrada te adelantaré que se trata de una ciudad de increíbles dimensiones.

Realmente lo que vas a recorrer durante tu visita de esta ciudad es el denominado Condado de Los Angeles, una enorme conglomeración de zonas residenciales unidas por autopistas y grandes avenidas.

Playa de Santa Mónica en Los Angeles

Playa de Santa Mónica en Los Angeles

Ahí se ubica no solo la ciudad de Los Angeles y, sino también otras ciudades y localidades adyacentes, como, por ejemplo, Beverly Hills y Santa Mónica.

Si no viajas en coche, sino que vas a llegar en avión, te será útil saber cómo ir desde el aeropuerto LAX al centro de Los Angeles, lo cual puedes hacer en autobús o en metro.

Dónde alojarte en Los Angeles

Sin duda te será útil elegir bien el lugar donde te quieras alojar para evitar excesivos desplazamientos, para lo que te será útil buscar hotel en Los Angeles a través de booking.com.

A este respecto, en mi viaje optamos por alojarnos en un hotel situado en un área de servicio de una de las numerosas autopistas que unen los distintos lugares que luego íbamos a visitar, lo cual nos facilitaba unos rápidos desplazamiento.

Qué ver y hacer en Los Angeles

A la hora de conocer Los Angeles, pueda que no quieras complicarte y prefieras optar por apuntarte a alguno de los tours con guía en español que te enseñan la ciudad.

Huellas de manos y pies de artistas en Paseo de la Fama de Hollywood

Huellas de manos y pies de artistas en Paseo de la Fama de Hollywood

Pero si prefieres recorrerla por tu cuenta, te voy a dar unas recomendaciones y consejos básicos a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Los Angeles.

Con independencia de que la realidad no sea similar a la imagen que puedas tener de la ciudad, te diré que Los Angeles tiene suficientes atractivos para satisfacer a todos sus visitantes.

Sitios que ver en Hollywood

No te van a faltar lugares interesantes para visitar y actividades que hacer.

Paseo de la Fama en Hollywood Boulevard

Si bien Hollywood Boulevard es posible que cuando la visites te parezca una calle mucho más normal de lo que tu imaginación cinematográfica te llevaría a soñar, te aseguro que a nadie deja indiferente la visita del Paseo de la Fama.

Hollywood Boulevard en Los Angeles

Hollywood Boulevard en Los Angeles

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Pasear por el tramo donde se concentran el Teatro Dolby y el Teatro Chino Grauman, y buscar las estrellas o las huellas de tus actores favoritos, es un ejercicio habitual de cualquier turista que se precie.

Pero sobre todo te encontrarás un gran ambiente en torno al mundo del cine, y también tendrás la posibilidad, desde un mirador, de ver el famoso cartel de Hollywood.

Son numerosas las personas que disfrazadas de personajes de películas famosas deambulan entre los turistas con el objetivo de ganarse una propina por ceder su imagen para hacerse una foto con ellos.

Desde Blancanieves hasta Batman, el Pirata del Caribe o Superman.

Y junto a estos personajes también encontrarás  numerosos músicos que interpretan piezas o canciones relacionadas con películas.

Tu paseo por el Paseo de la Fama de Hollywood será un devenir de todo tipo de personajes que le confieren el ambiente de un verdadero parque temático en el que el cine será el gran protagonista de tu visita.

Ideal para niños…y mayores.

Entrada al Teatro Dolby de Hollywood en Los Angeles

Entrada al Teatro Dolby de Hollywood en Los Angeles

Teatro Dolby en Hollywood

El Teatro Dolby es uno de los lugares icono de Hollywood Boulevard pues ahí tiene lugar cada año la ceremonia de entrega de los Premios Oscar.

Quizás te suene más con el nombre que tenía cuando se inauguró en 2002, el de Teatro Kodak, pero desde 2012 tiene la nueva denominación tras la bancarrota que en dicho año sufrió la famosa compañía de películas de fotografía y cine.

En tu viaje tienes la opción de visitar el Teatro Kodak y de este modo ver una de las famosas estatuillas del Oscar.

Estrellas de los artistas en Hollywood

Si hay algo que seguro tendrás muchas ganas de hacer cuando llegues a Los Angeles, es ver las estrellas de los artistas en la acera.

Estrellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Estrellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Eso lo puedes hacer por todo el Paseo de la Fama, y es la razón por la que este tramo de Hollywood Boulevard tiene esta denominación, si bien también es conocido como el Paseo de las Estrellas.

Un ejercicio que seguro harás, pues todos los turistas lo hacemos, es ir buscando las estrellas de tus actores o actrices favoritas.

Te adelanto que hay más de 2.200 estrellas instaladas desde 1958, cuando se empezó con esta costumbre.

Teatro Chino Grauman en Hollywood

Otro de los rincones icono de esta famosa avenida de Los Angeles es el Teatro Chino, también conocido como Teatro Grauman.

Con un curioso y llamativo estilo chino en su arquitectura y decoración interior, se trata de una de las salas de cine donde tienen lugar más estrenos de películas en Hollywood, por lo que por ella pasan continuamente los más afamados artistas.

Teatro Chino Grauman de Hollywood en Los Angeles

Teatro Chino Grauman de Hollywood en Los Angeles

Este teatro también lo puedes visitar.

Huellas de manos de artistas en Hollywood

Justo frente al Teatro Chino es donde podrás ver otro de los lugares más visitados de Hollywood, la acera donde los más famosos actores y actrices vienen plasmando las huellas de sus manos y pies.

Al igual que ocurre con las antes citadas estrellas, una ceremonia de tu visita de Hollywood Boulevar va a ser buscar las huellas de tus artistas favoritos.

Huellas de manos y pies de artistas en Paseo de la Fama de Hollywood

Huellas de manos y pies de artistas en Paseo de la Fama de Hollywood

Sitios que ver en Downtown de Los Angeles

La zona más céntrica de la ciudad de Los Angeles es la conocida como el Downtown.

Ahí se concentran grandes los grandes rascacielos de la ciudad, así como el barrio más histórico.

A continuación te indico lugares que puedes ver y conocer durante tu visita del Downtown de Los Angeles.

Y aquí tienes más información para visitar la zona centro Downtown de Los Angeles (en inglés), con mapas con las calles y los edificios de las zonas Downtown, Centro Cívico, Centro Histórico, Chinatown y Little Tokyo.

Pueblo de Los Angeles en el Downtown

Pueblo de Los Angeles en el Downtown

Pueblo de Los Angeles en Olvera Street

El lugar que se puede considerar como la zona histórica donde se conservan algunos vestigios de la ciudad colonial, es la zona conocida como el Pueblo de Los Angeles, la cual se encuentra en Olvera Street.

Es un monumento histórico donde en 1930 se construyó un recinto que emula un pueblo mexicano.

Algunos de los edificios se remontan a la época de la fundación de la ciudad en 1781, y ahora es una zona de tiendas, restaurantes y de actividades lúdicas y espectáculos.

Estación Central Union Station

Uno de los edificios carismáticos y de diseño más curioso de la zona central Downtown de Los Angeles es la Estación Central de ferrocarriles Union Station.

Estación Central Union Station en el Downtown de Los Angeles

Estación Central Union Station en el Downtown de Los Angeles

Fundada en 1939, fue la última gran estación ferroviaria que se ha construido en los Estados Unidos.

El edificio sorprende por su arquitectura de diseño colonial español, y para completar el ambiente, el edificio está rodeado de una zona ajardinada con grandes palmeras y otra plantas de estilo exótico.

US Bank Tower y Library Tower

La US Bank Tower es el rascacielos más alto de Los Angeles.

Pero no solo eso, también es el edificio más alto de los Estados Unidos al oeste del río Mississippi, y, por tanto, de California.

Situado en el Downtown de Los Angeles, con sus 310 metros de altura se inauguró en 1989, y en el edificio se encuentra la sede del US Bank.

Rascacielos US Bank Tower en Downtown de Los Angeles

Rascacielos US Bank Tower en Downtown de Los Angeles

También es conocido como Library Tower pues enfrente en la misma calle se encuentra la Central Library (Biblioteca Central) de Los Angeles.

Este otro conocido edificio del Downtown de Los Angeles fue construido en 1926, y es la tercera biblioteca de los Estados Unidos por la dimensión de sus existencias de libros, periódicos y revistas.

Centro Cívico de Los Angeles

En el complejo de edificios conocido como Centro Cívico puedes ver el edificio del Ayuntamiento de Los Angeles (Town City Hall).

Construido en 1928 con 32 plantas, hasta 1968 fue el edificio más alto de Los Angeles pues por el temor a posibles terremotos no se levantó ningún otro rascacielos con mayor altura.

También encontrarás conocido como Centro de la Música de Los Angeles, donde te sorprenderá el Walt Disney Concert Hall, una sala de conciertos cuyo diseño recuerda totalmente al Museo Guggenheim de Bilbao, pues ha sido diseñado por el mismo arquitecto, Frank Gehry.

Walt Disney Concert Hall en Downtown de Los Angeles

Walt Disney Concert Hall en Downtown de Los Angeles

Inaugurado en 2003, es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles.

En el mismo complejo se encuentra el Dorothy Chander Pavillion, uno de los tres centros artísticos más grandes de los Estados Unidos.

Entre 1969 y 1987, y en algunos años posteriores, fue el escenario elegido para la entrega de los Premios Oscar, siendo la última edición la de 1999.

Sitios que ver cerca de Los Angeles

Además de visitar el centro de la ciudad, el citado Downtown, y la zona de Hollywood, en tu viaje a Los Angeles también debes ir a otros lugares cercanos que se hacen imprescindibles para completar la visitar.

Vistas de Los Angeles desde el parque Griffith

Vistas de Los Angeles desde el parque Griffith

Subir y visitar el Observatorio Griffith

Si dispones de coche de alquiler para tu visita de Los Angeles, te valdrá la pena subir a la montaña que se encuentra al norte de Hollywood.

Desde el mirador del Observatorio Griffith tendrás la ocasión de disfrutar de las mejores vistas panorámicas del conglomerado urbano del citado Condado de Los Angeles.

También tienes la posibilidad de visitar este observatorio astronómico, al cual también puedes llegar en el autobús Dash Observatory que sale desde la estación Vermont/Sunset de la línea roja de Metro.

Beverly Hills y Rodeo Drive

En el camino hacia Santa Mónica, al oeste de Hollywood, tendrás la oportunidad de dar una vuelta por Beverly Hills para ver las grandes mansiones de esta muy lujosa zona del Condado de Los Angeles.

Rodeo Drive en Beverly Hills en Los Angeles

Rodeo Drive en Beverly Hills en Los Angeles

Ahí también encuentras la famosa zona comercial de Via Rodeo Drive. con numerosas tiendas de lujo que son frecuentadas por los artistas que tienen su residencia en una mansión de la exclusiva Beverly Hills.

Santa Mónica

En tu viaje a Los Angeles no puede faltar una visita a sus famosas y televisivas playas.

Lo más aconsejable es ir a Santa Mónica, donde puedes ver el popular muelle embarcadero con atracciones de feria y restaurantes, lo que le convierte asimismo en una opción idónea para una visita nocturna.

En Santa Mónica también podrás ver la famosa Playa de los Músculos.

Playa de Santa Mónica en Los Angeles

Playa de Santa Mónica en Los Angeles

Estudios Universal

Y desde mi punto de vistas, una etapa clave de tu viaje a Los Angeles es dedicar un día a recorrer una de las cimas del cine, los Estudios Universal.

Lo más atractivo, además de disfrutar de un divertido parque temático montado alrededor del mundo del cine, es hacer el Tour por los decorados de los Estudios Universal.

Durante este recorrido seguro que disfrutarás a tope al revivir el ambiente de algunas de las más populares películas de la historia del cine, como Tiburón, Psicosis, King Kong o Regreso al futuro.

Estudios Universal de Los Angeles

Estudios Universal de Los Angeles

Tours y excursiones en Los Angeles

Si para tu visita de la gran urbe californiana te quieres apuntar a alguna visita guiada, aquí puedes consultar la información sobre tours y excursiones en español en Los Angeles.

Tienes desde un tour completo de Los Angeles, hasta tours más temáticos como el que te lleva a Hollywood y las Casas de los Famosos o a las playas de California, pues además de ir a Santa Mónica, también visitarás Venice Beach y Marina del Rey.

También puedes apuntarte a una excursión a San Diego o incluso a un circuito de 8 días por la Costa Oeste.

Categorías: California, Los Angeles | Etiquetas: , , ,

49 respuestas a “16 sitios que ver y cosas que hacer en la visita de Los Angeles”

  1. […] medio camino entre San Francisco y Los Angeles, al norte de San Luis Obispo, el monumento estatal del Castillo Hearst es una visita obligada en […]

  2. […] de estilo colonial español que se encuentra en la costa del Pacífico, 150 kilómetros al norte de Los Angeles, has de saber que el rincón más famoso de la misma es la Misión Santa […]

  3. Marilyn Chanis dice:

    Me gustaria saber si hay autobuses para viajar de las vegas a los angeles y regresar el mismo dia ese trayecti se hace en otris estados me gustaria saber porque voy con agenda muy apretada solo puedo dedicar un dia gracias si alguien me puede ayudar

  4. alicia dice:

    hola deseo me informen si puedo visitar y conocer los angeles y zonas cercanas sin alquilar auto , dispongo de 8 dias , gracias que me aconsejan alicia

  5. […] a hacer un viaje a Estados Unidos y te vas a limitar visitar alguna gran ciudad, como Nueva York, Los Angeles o San Francisco, puede que te sea suficiente utilizar el avión y los transportes públicos para […]

  6. Muy buena la guía gratuita. Sobretodo para hacernos una pequeña idea. Un saludo

  7. Fran Martin dice:

    Estoy dando inicio para organizar un viaje por todo Estados Unidos en auto caravana, (entre cuatro o cinco años),cierto es que estoy en el embrion del programa pero esta guía me servirá como referencia para ir recolocándose mis ideas.
    De momento tengo que buscar la información de como puedo estar mas de seis meses en Estados Unidos sin tener que salir del país por ejemplo, si puedo comprar un motorhome a mi nombre allí, etc. Etc.

  8. Ericka Fraustro dice:

    Falto hacer mención si llevan tiempo a cinco hora en auto puedes llegar a Las Vegas, realmente vale la pena si van por varios días.

  9. Thanks for your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you’re a great author.I will ensure that I bookmark your blog and definitely will come back in the future. I want to encourage you to ultimately continue your great posts, have a nice day!|

  10. Tony Davis dice:

    Hola,
    Visité Los Angeles en unos dias y coincido con practicamente todo. Quizás creo que añadiría visita a Malibu y Long Beach para los más playeros. Especialmente Malibú para los surferos!
    http://bit.ly/1M2tXtu
    Enhorabuena por el post!
    Tony Davis

  11. santiago dice:

    el dia que decida viajar a Los Angeles voy a ir a visitar todos estos lugares. deben ser increibles sin duda

  12. […] tu visita de los Angeles, si te preguntas cuál es la zona histórica de la ciudad, debes saber que los únicos vestigios […]

  13. […] de estos casos es en la ciudad de Los Angeles, donde coinciden dos de los grandes equipos de la liga, los históricos Angeles Lakers, ganadores […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *