Consejos para planificar tu visita de Los Angeles

Publicado por el día 7 mayo 2017
Vistas panorámicas del downtown de Los Angeles en California

Vistas panorámicas del downtown de Los Angeles en California

Visitar Los Angeles es uno de los hitos importantes de un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos, aunque a muchos visitantes en cierta medida pueda defraudarles. Me explico.

Muchos de los lugares que puedes ver en Los Angeles te van a resultar muy familiares debido al gran protagonismo que esta ciudad ha adquirido gracias al cine o las series televisivas.

Esto ocurre con otras ciudades norteamericanas, como Nueva York, San Francisco o Las Vegas, pero luego, cuando tienes la ocasión de visitarlas, quizás te puede parecer que la realidad no cumple las expectativas de la ficción.

Iglesia plaza Church en El Pueblo de los Angeles

Iglesia plaza Church en El Pueblo de los Angeles

Eso solo me pasó con Los Angeles.

En cualquier caso,  Los Angeles tiene suficientes atractivos para satisfacer a todos sus visitantes.

Qué ver en Los Angeles

A la hora de conocer Los Angeles, si no quieres complicarte tienes la opción de apuntarte a alguno de los tours con guía en español que te enseñan la ciudad.

Pero si prefieres recorrerla por tu cuenta, te voy a dar unas recomendaciones y consejos básicos a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Los Angeles.

Hollywood en Los Angeles en California

Hollywood en Los Angeles en California

Lo primero que debes de tener en cuenta al visitar Los Angeles es la increíble dimensión de la ciudad.

Realmente lo que vas a recorrer es el denominado Condado de Los Angeles, una enorme conglomeración de zonas residenciales unidas por autopistas y grandes avenidas.

Ahí se ubica no solo la ciudad de Los Angeles y, sino también otras ciudades y localidades adyacentes, como, por ejemplo, Beverly Hills y Santa Monica.

Sin duda te será útil elegir bien el lugar donde te quieras alojar para evitar excesivos desplazamientos, para lo que te será útil buscar hotel en Los Angeles a través de booking.com.

Estrellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Estrellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Pasear por Hollywood Boulevard

Si bien Hollywood Boulevard es posible que cuando la visites te parezca una calle mucho más normal de lo que tu imaginación cinematográfica te llevaría a soñar, te aseguro que a nadie deja indiferente la visita del Paseo de la Fama.

Pasear por el tramo donde se concentran el Teatro Kodak y el Teatro Chino Grauman, y buscar las estrellas o las huellas en la calzada de tus actores favoritos, es un ejercicio habitual de cualquier turista que se precie.

Si dispones de coche de alquiler para tu visita de Los Angeles, te valdrá la pena subir a la montaña que se encuentra al norte de Hollywood.

Paseo de la Fama desde el Teatro Kodak, en Hollywood, Los Angeles

Paseo de la Fama desde el Teatro Kodak, en Hollywood, Los Angeles

Desde el mirador del Observatorio Griffith tendrás la ocasión de disfrutar de las mejores vistas panorámicas del conglomerado urbano del citado Condado de Los Angeles.

Si te acercas a la zona donde se agrupan los grandes rascacielos de Los Angeles, que es el centro de la ciudad (Downtown), podrás ver modernos edificios con estilos arquitectónicos totalmente diferentes.

Downtown Los Angeles

Entre ellos se encuentra el rascacielos más alto de la Costa Oeste, la US Bank Tower, o también Library Tower, o el auditorio Walt Disney, en el Centro Cívico del Downtown.

Rodeo Drive en Beverly Hills en Los Angeles

Rodeo Drive en Beverly Hills en Los Angeles

Y también un edificio con un curioso estilo colonial español, la Estación Central de ferrocarriles Union Station.

También en el Dowtown puedes visitar el Pueblo de los Angeles, un monumento histórico que, a imagen y semejanza de un pueblo mexicano, se extiende por la calle Olvera Street.

Santa Monica y Beverly Hills

En tu viaje a Los Angeles no puede faltar una visita a sus famosas y televisivas playas.

Lo más aconsejable es ir a Santa Monica, donde puedes ver el popular muelle embarcadero con atracciones de feria y restaurantes, lo que le convierte asimismo en una opción idónea para una visita nocturna.

En Santa Monica también podrás ver la famosa Playa de los Músculos.

Playa de Santa Mónica en Los Angeles

Playa de Santa Mónica en Los Angeles

En el camino hacia Santa Monica, al oeste de Hollywood, tendrás la oportunidad de dar una vuelta por Beverly Hills para ver las grandes mansiones. o la zona comercial de lujo de Via Rodeo Drive.

Estudios Universal

Y desde mi punto de vistas, una etapa clave de tu viaje a Los Angeles es dedicar un día a recorrer una de las cimas del cine, los Estudios Universal.

Lo más atractivo, además de disfrutar de un divertido parque temático montado alrededor del mundo del cine, es hacer el Tour por los decorados de los Estudios Universal.

Durante este recorrido seguro que disfrutarás a tope al revivir el ambiente de algunas de las más populares películas de la historia del cine, como Tiburón, Psicosis, King Kong o Regreso al futuro.

Estudios Universal en Los Angeles en California

Estudios Universal en Los Angeles en California

Como extensión de esta información, y para tener un documento escrito que te sirva de resumen, te puedes descargar gratis el ebook con la Guía de Viaje de Los Angeles,

En este ebook se agrupan todos los consejos y recomendaciones para visitar esta ciudad que están publicados en Guías Viajar a Estados Unidos.

Tours y excursiones en Los Angeles

Si para tu visita de la gran urbe californiana te quieres apuntar a alguna visita guiada, aquí puedes consultar la información sobre tours y excursiones en español en Los Angeles.

Tienes desde un tour completo de la ciudad, hasta tours más temáticos como el que te lleva a Hollywood, las Casas de los Famosas o a las playas de Los Angeles.

También puedes apuntarte a una excursión a San Diego o a un viaje por la costa oeste.

  Booking.com
Categorías: California, Los Angeles | Etiquetas: , , ,

49 respuestas a “Consejos para planificar tu visita de Los Angeles”

  1. […] medio camino entre San Francisco y Los Angeles, al norte de San Luis Obispo, el monumento estatal del Castillo Hearst es una visita obligada en […]

  2. […] de estilo colonial español que se encuentra en la costa del Pacífico, 150 kilómetros al norte de Los Angeles, has de saber que el rincón más famoso de la misma es la Misión Santa […]

  3. Marilyn Chanis dice:

    Me gustaria saber si hay autobuses para viajar de las vegas a los angeles y regresar el mismo dia ese trayecti se hace en otris estados me gustaria saber porque voy con agenda muy apretada solo puedo dedicar un dia gracias si alguien me puede ayudar

  4. alicia dice:

    hola deseo me informen si puedo visitar y conocer los angeles y zonas cercanas sin alquilar auto , dispongo de 8 dias , gracias que me aconsejan alicia

  5. […] a hacer un viaje a Estados Unidos y te vas a limitar visitar alguna gran ciudad, como Nueva York, Los Angeles o San Francisco, puede que te sea suficiente utilizar el avión y los transportes públicos para […]

  6. Muy buena la guía gratuita. Sobretodo para hacernos una pequeña idea. Un saludo

  7. Fran Martin dice:

    Estoy dando inicio para organizar un viaje por todo Estados Unidos en auto caravana, (entre cuatro o cinco años),cierto es que estoy en el embrion del programa pero esta guía me servirá como referencia para ir recolocándose mis ideas.
    De momento tengo que buscar la información de como puedo estar mas de seis meses en Estados Unidos sin tener que salir del país por ejemplo, si puedo comprar un motorhome a mi nombre allí, etc. Etc.

  8. Ericka Fraustro dice:

    Falto hacer mención si llevan tiempo a cinco hora en auto puedes llegar a Las Vegas, realmente vale la pena si van por varios días.

  9. Thanks for your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you’re a great author.I will ensure that I bookmark your blog and definitely will come back in the future. I want to encourage you to ultimately continue your great posts, have a nice day!|

  10. Tony Davis dice:

    Hola,
    Visité Los Angeles en unos dias y coincido con practicamente todo. Quizás creo que añadiría visita a Malibu y Long Beach para los más playeros. Especialmente Malibú para los surferos!
    http://bit.ly/1M2tXtu
    Enhorabuena por el post!
    Tony Davis

  11. santiago dice:

    el dia que decida viajar a Los Angeles voy a ir a visitar todos estos lugares. deben ser increibles sin duda

  12. […] tu visita de los Angeles, si te preguntas cuál es la zona histórica de la ciudad, debes saber que los únicos vestigios […]

  13. […] de estos casos es en la ciudad de Los Angeles, donde coinciden dos de los grandes equipos de la liga, los históricos Angeles Lakers, ganadores […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *