Cómo visitar el Teatro Dolby (antes Kodak) de Hollywood en Los Angeles

Publicado por el día 14 octubre 2018
Antiguo Teatro Kodak de Hollywood, ahora denominado Teatro Dolby

Antiguo Teatro Kodak de Hollywood, ahora denominado Teatro Dolby

Uno de los principales iconos de Hollywood Boulevard en Los Angeles es, sin duda, el actual Teatro Dolby, si bien en realidad adquirió su popularidad cuando se denominaba Teatro Kodak.

Si eres aficionado al cine, seguro que en tu viaje a la ciudad californiana tendrá curiosidad por ver este teatro del que seguro habrás oído hablar.

Este famoso teatro se inauguró en 2001 bajo el patrocinio de la marca Kodak, la cual dio nombre inicialmente al recinto.

Entrada al Teatro Dolby de Hollywood en Los Angeles

Entrada al Teatro Dolby de Hollywood en Los Angeles

Pero su fama en todo el mundo viene por ser el teatro donde cada año se celebra la entrega de los Premios Oscar, cuya primera ceremonia tuvo lugar al poco tiempo de inaugurarse, en mayo de 2002.

A principios de 2012 la firma Kodak entró en bancarrota, por lo que el teatro tuvo un periodo de provisionalidad en su denominación.

Finalmente, en el mismo año 2012 el teatro tuvo un nuevo patrocinador de forma que en la actualidad tiene la denominación de Teatro Dolby, conocida empresa norteamericana especializada en sistemas de almacenamiento de audio.

Dónde está el Teatro Dolby (antes Kodak) en Los Angeles

El Teatro Dolby lo encuentras en el 6801 de Hollywood Boulevard y es el punto central del famoso Paseo de la Fama, y en torno a este teatro es donde más ambiente se encuentra.

Entrada al Teatro Dolby de Hollywood en Los Angeles

Entrada al Teatro Dolby de Hollywood en Los Angeles

Al entrar en el mismo puedes ver la famosa escalinata por la que la noche de los Oscar desfilan todas las celebridades.

Esta gran escalinata de la entrada está flanqueada por columnas luminosas en las que se pueden ver los nombres de todas las películas ganadoras del Oscar a la Mejor Película desde 1927.

Cómo visitar el Teatro Dolby de Los Angeles

El teatro Dolby de Los Angeles también se puede visitar.

Aquí puedes reservar y consultar los horarios de los Tours del Teatro Dolby que se llevan a cabo los día que no hay programados eventos o ceremonias, a las 10,30 y a las 16 horas.

Este tour guiado que te da acceso al majestuoso interior de este teatro de 7.000 plazas donde , entre otras curiosidades, podrás ver una estatuilla del Oscar.

Los precios de la visita del Teatro Dolby (2018) son 25 dólares los adultos, y 19 dólares los niños menores de 18 años y los seniors +65.

Entrada al Teatro Dolby de Hollywood en Los Angeles

Entrada al Teatro Dolby de Hollywood en Los Angeles

Categorías: California, Los Angeles | Etiquetas: , , , , , , , ,

5 respuestas a “Cómo visitar el Teatro Dolby (antes Kodak) de Hollywood en Los Angeles”

  1. karen dice:

    que lindas fotos amo los angeles

  2. […] donde se encuentran el famoso Paseo de la Fama (también conocido como Paseo de Las Estrellas), el Teatro Kodak, donde anualmente se celebra la ceremonia de entrega de los Oscar, y el Teatro […]

  3. […] tu VIAJE « Nueva York – Las Mejores Fotos de la Estatua de la Libertad (I) Los Angeles – Teatro Kodak en Hollywood Boulevard » […]

  4. […] cerca del también famoso Teatro Kodak, donde cada año tiene lugar la entrega de los premios cinematográficos Oscar, el Grauman te […]

  5. […] por el tramo donde se concentran el Teatro Kodak y el Teatro Chino Grauman, y buscar las estrellas o las huellas en la calzada de tus actores […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *