Consejos para visitar el castillo Hearst en la costa de California

Publicado por el día 4 agosto 2016
Piscina del templo Neptuno en el castillo Hearst en California

Piscina del templo Neptuno en el castillo Hearst en California

A medio camino entre San Francisco y Los Angeles, al norte de San Luis Obispo, el monumento estatal del Castillo Hearst es una visita obligada en tu ruta por la costa.

Te reconozco que cuando planifiqué mi viaje por la costa oeste de Estados Unidos no consideré la visita del Castillo Hearst.

Así se conoce el complejo de mansiones que en la costa de California se construyó William Randolph Hearst, el gran magnate de la prensa y los medios en Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX, y conocido por ser el propulsor de la prensa sensacionalista.

Casa Grande del castillo Hearst en California

Casa Grande del castillo Hearst en California

Aunque había oído acerca de su existencia, no conocía el interés que realmente tenía su visita, pero al final fuí a visitarlo tras hacer sobre la marcha un cambio en la ruta planificada…y para nada me arrepentí.

Si decides ir al Castillo Hearst en tu viaje, aquí tienes unos consejos útiles para tu visita.

Consejos visita castillo Hearst

Llegarás a este lugar circulando por la carretera estatal 1, la que recorre la costa, y a la altura de San Simeón divisarás el castillo en lo alto de una colina.

Sin embargo, ten en cuenta que el Centro de Visitantes se encuentra nada más dejar la ruta. Allí se contrata el tour que quieras realizar y debes esperar a coger un autobús que te llevará a hacer la visita.

Casa del Mar en el castillo Hearst en California

Casa del Mar en el castillo Hearst en California

Tours en castillo Hearst

Para visitar el castillo tendrás a tu disposición varios tours con características diferentes. Lo primero que has de hacer es seleccionar el tour que prefieras y la hora a la que lo vas a hacer.

En realidad estás ante un verdadero parque temático, el cual habitualmente visitan miles de turistas. Por tanto, si tienes prevista tu visita en época vacacional, lo ideal será hacer la reserva online del tour y la hora del mismo.

Entre los tours disponibles, con una duración de una hora cada uno de ellos. el aconsejado para una primera visita es el conocido como The Grand Rooms.

Esta visita recorre las partes principales del complejo: la planta baja de la Casa Grande, el edificio para huéspedes conocido como Casa del Mar, ambas piscinas y los jardines.

Casa del Monte en el castillo Hearst en California

Casa del Monte en el castillo Hearst en California

Los otros tours profundizan en elementos arquitectónicos concretos de la enorme mansión o en los jardines del Castillo Hearst.

Se ofrece también un tour nocturno de más de dos horas de duración que muestra la vida nocturna en el castillo en los años 30.

Una vez has reservado el tour y la hora del mismo, lo siguiente que te aconsejo hacer es ver el excelente documental en el cine de gran formato, Castillo Hearst, construyendo un sueño, el cual se proyecta de forma continua en el National Geographic Theater.

Jardines en el castillo Hearst en California

Jardines en el castillo Hearst en California

Este documental recrea el viaje que Hearst hizo por Europa con su madre cuando apenas era un niño, y en el cual está el origen de la caprichosa mezcla de estilos arquitectónicos del castillo.

Dado el interés que tiene este documental, al reservar la hora del tour para la visita, has de asegurarte de que antes de iniciar tu visita tengas tiempo suficiente para verlo con antelación.

Una vez llega la hora de inicio del tour, has de dirigirte a la estación de autobuses que sube al castillo a los distintos grupos.

Escultura en los jardines del castillo Hearst en California

Escultura en los jardines del castillo Hearst en California

En la visita guiada te acompañarán dos guías turísticos que conducirán al grupo por las distintas zonas del complejo, impidiendo que te puedas despistar o mezclarte con otros grupos.

Como postre de la visita, una vez regreses en el autobús al Centro de Visitantes, aparte de la habitual tienda de souvenirs, encontrarás una exposición de fotografías y material con testimonios de la época en la que el Castillo Hearst fue lugar de encuentro de muchos personajes famosos.

Horarios castillo Hearst

Finalmente, a la hora de planificar tu visitas has de tener en cuanta que puede llegar a prolongarse hasta unas cuatro horas, incluida la visión del documental y los desplazamientos en autobús entre el Centro de Visitantes y el castillo Hearst.

Piscina romana cubierta en el castillo Hearst en California

Piscina romana cubierta en el castillo Hearst en California

Los horarios de visita del castillo Hearst son todos los días del año desde las 9 de la mañana hasta las 4,40 horas de la tarde, última hora de entrada a las visitas.

Los precios de las entradas (2016) son, adultos, 25 euros, y niños, 12 euros, salvo en el caso de tours o visitas especiales. Por ejemplo, el precio de la entrada a la visita nocturna es de 36 euros.

Cómo llegar al castillo Hearst

  Booking.com
Categorías: California, Castillo Hearst | Etiquetas: , , ,

4 respuestas a “Consejos para visitar el castillo Hearst en la costa de California”

  1. Andres dice:

    Hola.
    Vamos a visitar este Castillo en Septiembre pero en la página de reservas no veo el tour que comentas de 2 horas y que recomiendas por ser el más completo. Sólo aparece el de noche “Evening Tour”.
    ¿Cúal nos recomendarías para una primera visita? Disponemos de una mañana entera.
    Gracias

    • José Luis dice:

      Efectivamente, Andrés, han cambiado los tours respecto a cuando yo visité el Castillo Hearst. De los que ofrecen, el más adecuado es el Tour The Grande Rooms. Entiendo que las otras zonas se visitan por tu cuenta.

      En una mañana entera tienes tiempo suficiente para visitar esta mansión. Acuérdate de empezar la visita viendo la película http://www.hearstcastle.org/theater

  2. […] como el Castillo Hearst, está situada en lo alto de una colina con vistas al océano Pacífico, a medio camino entre San […]

  3. […] Casa grande es el edificio principal del muy sorprendente castillo Hearst, que encuentras en lo alto de una colina del rancho denominado por el propio magnate norteamericano […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *