Cómo ver leones marinos en la playa de Piedras Blancas de California

Publicado por el día 29 diciembre 2018
Leones marinos en la playa de Piedras Blancas en California

Leones marinos en la playa de Piedras Blancas en California

En tu ruta por la costa entre San Francisco y Los Angeles, o viceversa, en California, también es posible ver leones marinos en plena libertad.

Justo al sur de los acantilados conocidos como Big Sur, en la costa junto a la interestatal 1, y unos kilómetros al norte del Castillo Hearst y de San Simeón, encuentras un mirador desde el que puedes contemplar una colonia de leones marinos en libertad.

Se trata de la playa de Piedras Blancas, ahora una reserva natural, lugar donde en noviembre de 1990 llegaron unas docenas de leones marinos, los cuales fueron la base de la colonia actual.

Leones marinos en la playa de Piedras Blancas en California

Leones marinos en la playa de Piedras Blancas en California

Leones marinos en playa Piedras Blancas

Es entre los meses de diciembre y abril cuando la playa se puebla de miles de leones marinos, y se estima que dicha colonia en la actualidad puede llegar a los 8.000 ejemplares.

En el resto del año emigran a otras zonas, si bien siempre es posible contemplar algunos grupos de leones marinos en la playa de Piedras Blancas, que actualmente está totalmente protegida.

Verlos es muy fácil, pues circulando por la carretera encuentras un cartel indicativo del lugar (Point View) y siempre hay coches en el terreno contiguo que se utiliza como aparcamiento.

Tras dejar el coche, debes andar unos metros para acercarte a la playa y de este modo poder ver los leones marinos, que seguro los encontrarás tumbados tomando el sol sobre las arenas de la playa.

Leones marinos en la playa de Piedras Blancas en California

Leones marinos en la playa de Piedras Blancas en California

Sin duda ver leones marinos es uno de los atractivos de viajar por la costa de California, y en Piedras Blancas los encuentras.

Asimismo te diré que también puedes ver ejemplares de esta especie en el Pier 39 de la zona de Fisherman´s Wharf de San Francisco, o en el paraje de la Bahía de Monterey conocido como 17 Mile Drive.

Cómo llegar a Piedras Blancas

La playa de Piedras Blancas la encuentras en la interestatal 1, casi a los pies del Castillo Hearst, y a solo 7 millas al norte de San Simeón.

Categorías: Big Sur, California | Etiquetas: , , , ,

4 respuestas a “Cómo ver leones marinos en la playa de Piedras Blancas de California”

  1. Rakel dice:

    Hola!

    Muchísimas gracias por vuestra web es de gran ayuda. Dentro de poco iremos a la costa oeste de EEUU y tenía una duda con respecto al Big Sur. Es una pregunta tonta pero agradecería vuestra opinión. Resulta que iremos desde Los Angeles hasta San Francisco recorriendo la Highway 1 por Big Sur. Viendo fotos de viajeros me fijé que hay miradores al borde de la carretera pero solo por un carril, ya que el otro está ya pegado a la montaña. Si vamos hacia San Francisco me supongo que conduciremos por el lado pegado a la montaña, entonces, no se puede para en ningun sitio, no es asi? Me explicó, me supongo que no podré cruzarme de carril para parar en el mirador. Y otra pregunta: es fácil llegar a Julia Pfeiffer Burns?

    Muchisimas gracias!

  2. Sarri dice:

    Rakel, gracias por tu comentario.
    En cuanto al Big Sur, yo no hice el recorrido completo, pues sólo me acerqué desde el Castillo Hearst hasta el mirador de los acantilados que hay justo al sur, el Ragged Point Vista.

    Un grupo de amigos con los que hice el viaje sí que hicieron todo el recorrido y la conclusión es que deberás de cargarte de paciencia, pues dijeron que era una ruta larga con muchas, muchas curvas…En cuanto a los miradores, no te preocupes, seguro que en las vistas más destacadas hay miradores a los que podrás entrar con el coche.

    En cualquier caso, por lo que ví y por lo que me contaron, no son unos acantilados demasiado impactantos, vamos, no tienen nada que ver con Dover en Inglaterra o sitios parecidos.

    Disfruta del viaje

  3. […] kilómetros más adelante puede detenerte en la Playa de Piedras Blancas, donde hay otra colonia de leones marinos. Fachada de la Casa Grande del Castillo Hearst en […]

  4. Elena dice:

    ¿Que la Big Sur no es impactante?Es el sitio mas bonito que yo he visto en mi vida.Son 160 km de franja costera con playas salvajes,montes muy verdes,unos acantilados increibles,el atardecer mas alucinante que te puedes imaginar….y eso si el silencio mas absoluto….yo creo que sufri elsindrome de Stendhal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *