Sedona – Jerome, típico pueblo minero del oeste en Arizona

Publicado por el día 24 abril 2013
Hotel en Jerome, en el valle de Sedona, Arizona

Hotel en Jerome, en el valle de Sedona, Arizona

En tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, en la ruta de Las Vegas al Gran Cañón del Colorado, te puedes acercar al Valle de Sedona, el cual se encuentra a 48 kilómetros al sur de Flagstaff, una de las zonas vacacionales más populares de Arizona.

Desde la ciudad de Sedona tienes la oportunidad de visitar un típico e histórico pueblo minero, cuya calle principal te hará sentir que estás viviendo una película del oeste. Se trata de Jerome, pueblo que se encuentra a 47 kilómetros al sur de Sedona.

Jerome lo puedes divisar en la ladera de una montaña ya desde lejos, según te vas acercando por la carretera. En sus orígenes, en 1876, fue un campo minero lleno de tiendas, pero diversos incendios propiciaron que finalmente, en 1899, se levantará una pequeña ciudad.

 

La vida de Jerome estaba vinculada a la explotación de un mina de cobre, y en los años 20 llegó a ser, por su población, la quinta ciudad de Arizona, con más de 15.000 habitantes. Finalmente, en 1953, la mina de cobre fue cerrada, y rápidamente Jerome se ganó la fama de ser una ciudad fantasma, pues apenas quedaron menos de cien habitantes.

En la actualidad, Jerome tiene una población de 450 personas, y se ha convertido en una comunidad de artistas, como artesanos, músicos y escritores.

Bar de Jerome, en el valle de Sedona, Arizona

Bar de Jerome, en el valle de Sedona, Arizona

En tu visita a Jerome podrás ver algunos de los edificios que se construyeron cuando se levantó la ciudad, los cuales han sido restaurados. Uno de los más llamativos, sin duda, es la antigua cárcel.

En Jerome encontrarás bares que la confieren el típico ambiente del oeste, y tiendas de regalo con productos artesanales. En suma, un típico pueblo del oeste.

[mappress]

  Booking.com
Categorías: Arizona, Sedona | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Sedona – Jerome, típico pueblo minero del oeste en Arizona”

  1. […] tenemos interés en visitar más detenidamente la zona de Sedona, incluido el pueblo minero de Jerome, deberemos dedicar un día y reorganizar la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *